La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)"— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)

2 CAM EXPEDIENTE CARPETA DE EVOLUCIÓN
AVISO DE PRIVACIDAD (copia) AUTORIZACIÓN DE ATENCIÓN Y EVALUACIÓN (copia) FICHA DE IDENTIFICACIÓN ENTREVISTA INICIAL (director) CARTA COMPROMISO ACTA DE NACIMIENTO (original y copia) CURP (copia) CARTILLA DE VACUNACIÓN (copia) EV. PSICOPEDAGÓGICAS (ciclo anterior) CANALIZACIONES ÁREAS ENTREVISTA (psicología) PRUEBAS APLICADAS (psicología) PERFIL PSICOLÓGICO (psicología) INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN LINGÜÍSTICA (comunicación) ESTUDIO DE PRIMER NIVEL (T. S.) HOJA DE DEVOLUCIÓN DE RESULTADOS AVISO DE PRIVACIDAD (original) AUTORIZACIÓN DE ATENCIÓN Y EVALUACIÓN (original) INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA HOJA DE EVOLUCIÓN (el maestro registrará los resultados de los 3 momentos del PAC, de las evaluaciones bimestrales, y de manera permanente observaciones significativas. En la misma hoja anotarán todos los especialistas que atiendan al alumno) EVALUACIONES (bimestrales primaria y preescolar) PAC PRIMARY, 1 Y 2 (según sea el caso) PLAN DE TENCIÓN (psicología) PLAN DE ATENCIÓN (comunicación) ESTUDIO DE SEGUNDO NIVEL (T. S.) NOTA: Revaloración (área Psicología y T. S. cada 2 años)

3 PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Es una carpeta en la que se incorporan los trabajos más relevantes del alumno, donde se evidencian avances significativos; será entregado al finalizar el ciclo escolar a los padres de familia. Se lleva en los servicios de CAM, UAEBH y USAER. (En el caso de USAER el docente integra las evidencias al portafolio del alumno en el grupo regular)

4 BITÁCORA: La realiza todo el personal de Educación Especial en un diario o cuaderno fechado y validado con la firma y sello del director (a) y a su vez el supervisor valida la del director. En ésta se registran las actividades realizadas durante el día en todos los aspectos: técnico-pedagógica, evaluativa, administrativa, de organización, etc. PERFIL GRUPAL (CAM) Deberá estar visible en el aula. PLANEACIONES. CRONOGRAMAS. LISTA DE ASISTENCIA: Esta deberá contener nombre completo del alumno, fecha de nacimiento, condición y clave, áreas a las que fue canalizado.

5 INTERVENCIÓN TEMPRANA 45 días de nacido 2 años 11 meses Hasta 4.0 años
NORMAS DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN DE GRUPOS EN CAM. Todos los alumnos deberán justificar alguna discapacidad o TEA niveles 2 o 3 para tener inscripción dentro del Centro de Atención Múltiple (CAM). Conformar los grupos con un número de 7 alumnos como mínimo y 12 alumnos como máximo. Considerar la siguiente tabla para la ubicación y atención de los alumnos: NOTA: El rubro de edad de permanencia máxima se refiere a los alumnos que por la severidad de la discapacidad y/o trastorno requieren mayor tiempo (esto se hará mediante justificación técnica). El director conjuntamente con el equipo de apoyo, establecerá el diagnóstico de los alumnos. El CAM convocará periódicamente a los padres de familia para informarles acerca de los logros obtenidos por sus hijos. Después del proceso de evaluación psicopedagógica, elaborar el informe en prosa y llevar a cabo la devolución de resultados a los padres de familia. NIVEL EDAD INGRESO EDAD EGRESO EDAD DE PERMANENCIA MÁXIMA INTERVENCIÓN TEMPRANA 45 días de nacido 2 años 11 meses Hasta 4.0 años PREESCOLAR 3 años 5 años 11 meses Hasta 7.0 años PRIMARIA 6 años 15 años Hasta años SECUNDARIA 12 años 18 años Hasta años TALLERES DE FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO 28 años máximo (duración de 4 años en un taller, pudiendo un alumno cursar 2 talleres siempre y cuando no rebase la edad máxima establecida). Hasta años

6

7 DOCUMENTOS QUE INTEGRAN LA CARPETA DE EVOLUCIÒN DEL ALUMNO DE USAER
REQUERIMIENTO FECHAS DE TERMINO RESPONSABLE 1 AVISO DE PRIVACIDAD AGOSTO APRENDIZAJE 2 AUTORIZACIÓN DE EVALUACIÓN Y ATENCIÓN 3 FICHA DE IDENTIFICACIÓN 4 HOJA DE EVOLUCIÒN REGISTRO BIMESTRAL DE TODAS LAS ÁREAS EN EL MISMA HOJA TODAS LAS ÁREAS 5 PCA a alumnos que lo requieran y que cuenten con informe de evaluación psicopedagógica (incluye los planes de atención de las áreas, en el apartado de apoyos profesionales) OCTUBRE, ENERO Y JUNIO 6 INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA ALUMNOS QUE REQUIEREN DE AJUSTES RAZONABLES ALTAMENTE SIGNIFICATIVOS (CON DISCAPACIDAD, AS Y/O TRASTORNOS ) INFORME PEDAGÓGICO A ALUMNOS QUE REQUIEREN AJUSTES RAZONABLES (PROBLEMAS DE APRENDIZAJE) OCTUBRE 7 EVALUACIONES PEDAGÓGICAS requeridas por el alumno (diagnóstico, seguimiento y final exponiendo los niveles de conceptualización del alumno en lectura, escritura y cálculo) SEPTIEMBRE, DICIEMBRE Y JUNIO 8 PLAN DE ATENCIÓN a alumnos que no aplica PCA (psicología) PSICOLOGÍA 9 PLAN DE ATENCIÓN a alumnos que no aplica PCA (comunicación) COMUNICACIÒN 10 ESTUDIO DE SEGUNDO NIVEL (LOS QUE LO REQUIERAN) PERMANENTE TRABAJO SOCIAL

8 PARA EL CASO DE USAER EL AVISO DE PRIVACIDAD Y LA AUTORIZACIÒN DE EVALUACIÒN DEBERÀ SER ORIGINAL EN EXPEDIENTE Y EVOLUCIÒN PARA LOS CASOS DE ALUMNOS QUE AÙN ESTE VIGENTE LA PROPUESTA EDUCATIVA ESPECIFICA (2 CICLOS ESCOLARES) ASÌ CONTINUARÀ HASTA EL CICLO ESCOLAR QUE CORRESPONDA LA ACTUALIZACIÒN Y SEGÙN LO QUE LAS NORMAS ESPECIFICAS DE CONTROL ESCOLAR EN SU MOMENTO APLIQUE (PCA O PEE) LE RECOMENDAMOS REALIZAR LA SEPARACIÒN POR ÀREAS A TRAVÈS DE UN SEPARADOR DE DIFERENTE COLOR.

9 LA UBICACIÒN DEL EXPEDIENTE ES LA SEDE DE LA USAER
DOCUMENTACIÒN QUE INTEGRA EL EXPEDIENTE DEL ALUMNO EN USAER NO. REQUERIMIENTO FECHAS DE TERMINO RESPONSABLE 1 AVISO DE PRIVACIDAD AGOSTO APRENDIZAJE 2 AUTORIZACIÓN DE EVALUACIÓN Y ATENCIÓN 3 FICHA DE IDENTIFICACIÓN 4 CARTA COMPROMISO 5 ACTA DE NACIMIENTO 6 CURP 7 CARTILLA DE VACUNACIÓN 8 EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA 9 CANALIZACIONES DE ÁREAS TODAS LAS ÀREAS 10 ENTREVISTAS SEPTIEMBRE 11 PRUEBAS APLICADAS OCTUBRE 12 PERFIL PSICOLÓGICO A ALUMNOS CANALIZADOS PSICOLOGÌA 13 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN LINGÜÍSTICA A ALUMNOS CANALIZADOS COMUNICACIÒN 14 ESTUDIO DE PRIMER NIVEL (QUIEN LO REQUIERA) T. SOCIAL 15 HOJA DE DEVOLUCIÓN DE RESULTADOS LA UBICACIÒN DEL EXPEDIENTE ES LA SEDE DE LA USAER

10 ESTOS REQUERIMIENTOS SON DE USO CONFIDENCIAL POR TAL MOTIVO DEBERÀ ESTAR RESGUARDADO EN LA SEDE DE LA USAER Y PARA SU CONSULTA EL DOCENTE ACUDIRA A ELLA SIN LA AUTORIZACIÒN PARA EXTRAERLO, SOLO PARA SU CONSULTA DENTRO DE LA MISMA SE MENCIONA EL PUNTO NÙMERO 8, 12 Y 13 ENTENDIÈNDOSE COMO LO APLICADO EL CICLO ESCOLAR ANTERIOR LE RECOMENDAMOS REALIZAR LA SEPARACIÒN POR ÀREAS A TRAVÈS DE UN SEPARADOR DE DIFERENTE COLOR.


Descargar ppt "DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google