La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL ARTE DE LA COMUNICASION”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL ARTE DE LA COMUNICASION”"— Transcripción de la presentación:

1 “EL ARTE DE LA COMUNICASION”
Integrantes: Raúl Burgos Felipe Fonseca Alessandro Jara Damián Marabolí Franco Marín

2

3

4

5 Pasos de la elaboración
Inspiración Elección de un narrador Selección de un punto de vista Creación de los personajes Elección de tiempo y lugar Identificación del subgénero Determinación de orden de la historia Revisión del texto (corrección- errores) Lectura placentera (al gusto del escritor)

6

7 Género Lírico Utilización del verso
Medición de la cantidad de palabras

8 Lírica Vanguardista Forma pacifica de protesta social.
Los artistas se revelan frente a una sociedad que no les gusta (una sociedad muy cerrada). Sentimientos de que el arte ha tenido las mismas estructuras durante mucho tiempo. Solo se imita la realidad sin desarrollar la creatividad.

9 Movimientos Vanguardistas
Descripción Surrealismo Los artistas escribían o pintaban de manera automática. Se inspiraban en los sueños o en el inconsciente. Creacionismo Pretende crear un mundo nuevo, distinto en colorido y formas al mudo real. El poeta o creador es considerado un semi-dios. Cubismo Pretende destruir la realidad para reconstruirla nuevamente. En literatura, se caracteriza por la confección de caligramas.

10 Movimientos Vanguardistas
Descripción Antipoesía Utilización del lenguaje común y corriente para hacer poesía. Poemas a partir de objetos que no son dignos de ser considerados “objetos poéticos”. Poesía de lo Cotidiano Tipo de poesía que intenta elevar objetos comunes a una categoría estética.

11 LINGUISTICA Ciencia que se preocupa del estudio del lenguaje.
Se interesa por la forma como se entregan los mensajes. Estudia tantos textos escritos, como orales.

12

13

14 Medios de comunicación social o de masas
Libros Son el medio escrito de comunicación mas antiguo. Prensa escrita Corresponde a periódicos y revistas de publicación diaria y popular. Radio Es el primer medio de comunicación masivo, transmiten los hechos casi simultáneamente a su acontecer.

15 Medios de comunicación social o de masas
Cine En sus comienzos “fue la T.V de la primera mitad de siglo”, y a través de el se daban noticias y programas de entretenimiento. Televisión El mensaje de la T.V es similar al de la radio, pero es mas impactante y persuasivo, pues mezcla la imagen con el sonido.

16 FORMAS DE COMUNICACIÓN
Comunicación directa o presencial No hay intermediario entre el emisor y el receptor, el emisor selecciona a su destinatario. Ej: sobremesa. Comunicación indirecta o mediatizada El mensaje debe ser transmitido mediante un soporte o un medio, el mensaje puede perdurar en el tiempo, el emisor selecciona a su destinatario. Ej: cartas.

17 Formas de Comunicación (continuación)
Comunicación múltiple Tipo de comunicación en serie, el emisor y el receptor no están simultáneamente presentes, el mensaje llega a múltiples receptores; no se selecciona a los receptores, crea la cultura de masas Ej: diarios, revistas, folletos Comunicación colectiva o simultánea El emisor y el receptor no están simultáneamente presente, por lo general el mensaje se recibe una sola vez, crea la cultura de masas. Ej: radio y T.V.

18 Funciones de los M.C.S Informar Publicidad y propaganda
Recoger y distribuir información veras y oportuna sobre lo que ocurre en el mundo Ej: “24hrs.” Publicidad y propaganda Aparece en medios masivos de comunicación posee importancia económica, por otro lado financia total o parcialmente los medios. Ej:comerciales

19 Funciones de los M.C.S Formar opinión Educar Entretener
Los medios interpretan y ordenan la información, llevan los contenidos que se transmiten al receptor induciendo a la formación de opinión. Ej: ”Contacto” Educar Se debe recoger y transmitir los valores culturales de las distintas generaciones . Ej: ”Tierra adentro” Entretener Las personas necesitan divertirse y ésta es también una exigencia que la sociedad demanda a los medios. Ej: dibujos animados, radioteatro,etc.

20

21 Proceso de la Comunicación
Emisor Receptor Mensaje Retroalimentación Código Canal

22 Término excluido Campo semántico
Podemos encontrar termino totalmente excluyentes Palabra guía GRUPO Conjunto Masa Montón Reunion Persona Campo semántico Término excluido

23 Vicente García Huidobro
Poeta y narrador chileno nacido en Santiago en Perteneció a una familia de rancia aristocracia donde siempre se respiró un gran ambiente intelectual. Antes de cumplir sus veinte años publicó su primer libro de poemas, «Ecos del alma» , donde dejó entrever el modernismo que declaró oficialmente en su manifiesto «Non Serviam» en 1914.

24 Está considerado como uno de los poetas vanguardistas más importantes
de la primera mitad del siglo XX. Creó y difundió con mucho éxito la corriente del «Creacionismo», en la que se resume lo mejor del cubismo y el futurismo. Vivió en Paris donde trabó amistad con los grandes vanguardistas de la época como Apollinaire, Jean Cocteau, André Bretón, Picasso y Juan Gris. Entre sus obras destacadas pueden señalarse, «Altazor» 1931, «Temblor de cielo», «Poemas árticos», «Ecuatorial», «Tour Eiffel» y «Hallali». Falleció en el año de 1948.

25 Fotos de Vicente García Huidobro

26 OBRAS DE VICENTE HUIDOBRO
Ecos del alma. Santiago, Imprenta Chile, 1911. La gruta del silencio. Santiago, Universitaria, 1913. Canciones en la noche. Santiago, Imprenta Chile, 1913. Pasando y pasando. Santiago, Universitaria, 1914. Las pagodas ocultas. Santiago, Universitaria, 1914. Adán. Santiago, Universitaria, 1916. El espejo de agua. Buenos Aires, Oríón, 1916 (existe edición facsímil en Peña Labra (Torrelavega), III, 12 (verano, 1974). Horizon carré. París, Paul Birault, 1917. Tour Eiffel. Madrid, Pueyo, 1918. Halliali. Madrid, Jesús López, 1918. Ecuatorial, Madrid, Pueyo, 1918. Poemas árticos. Madrid, Pueyo, 1918. Saisons choisies. París, La Cible, 1921. Finis Britanniae. París, Fíat Lux, 1923. Autonne régulier. París, Libraine de France, 1925.

27 Tout á coup. París, Au Sans Pareil, 1925.
Manifestes. París, La Revue Mondiale, 1925. Vientos contrarios. Santiago, Nascimento, 1926. Mío Cid Campeador. Madrid. C.I.A.P., 1929. Altazor o El viaje en paracaídas. Madrid, C.I.A.P., 1931. Temblor de cielo. Madrid, Plutarco, 1931. Gilles de Rais. París, Totera, 1932. Cagliostro. Santiago, Zig-Zag, 1934. La Próxima. Santiago, Walton, 1934. Papá o El diario de Alicía Mir. Santiago, Walton, 1934. En la luna. Santiago, Ercilla, 1934. Tres inmensas novelas (en colaboración con Hans Arp). Santiago, Zig- Zag, 1935. Sátiro o El poder de las palabras. Santiago, Zig-Zag, 1939. Ver y palpar. Santiago, Ercilla, 1941. El ciudadano del olvido. Santiago, Ercilla, 1941. Ultimos poemas. Santiago, Ahués Hnos., 1948. Obras completas, Santiago, Zig-Zag, 1964.

28 Estrella hija de Estrella
Había signos en el aire Había presagios en el cielo Tenía que brotar la gracia de repente Con sus pasos de gloria Con todos sus gérmenes sagrados Con su aliento de vida o muerte. Venía la belleza de quién sabe donde Venía hacia mis ojos Con su andar de planeta seguro de su tiempo Es la ley misteriosa que de pronto se encarna Y se hace realidad en un instante.

29 MARIANO BALBONTINI El Pájaro Tuti

30 ¿Para que nos sirve la asignatura de castellano?
Nos sirve para el desarrollo de la comunicación y para nuestro comunicar cotidiano . Es importante tener el lenguaje por que así nos podemos entender y comunicar.

31 VOTA LISTA 3 FUERZA JUVENTUD

32 FIN


Descargar ppt "“EL ARTE DE LA COMUNICASION”"

Presentaciones similares


Anuncios Google