Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TRES COMPETENCIAS
2
ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Es el proceso a través del cual podemos: Reconocer las señales que identifican la presencia de una dificultad, anomalía o entorpecimiento del desarrollo normal de una tarea, Recolectar la información necesaria para resolver los problemas detectados, y Escoger e implementar las mejores alternativas de solución, ya sea de forma individual o grupal.
3
COMPETENCIAS DEL ÁREA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Recolectar, organizar y analizar la información que resuelve el problema. Aplicar alternativas de solución de problemas. Resolver problemas interpersonales.
4
Recolectar, organizar y analizar la información que resuelve el problema
Esta competencia supone: Reconocer señales que indican la presencia de una dificultad (tipo, consecuencias y urgencia) Buscar y organizar información significativa. Analizar la información para comprender y resolver el problema.
5
Aplicar alternativas de solución de problemas
Identificar y seleccionar la mejor alternativa de solución. Aplicar la solución escogida y hacerle seguimiento. Evaluar los resultados de la solución aplicada.
6
Resolver problemas interpersonales
Para desarrollar esta competencia supone: Identificar los problemas que pueden surgir en las relaciones con otros. Enfrentar los conflictos asociados a problemas interpersonales. Utilizar herramientas para enfrentar los conflictos interpersonales
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.