Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelipe Ojeda Cáceres Modificado hace 6 años
1
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
2
Relación entre Gerencia estratégica
Esquemas rígidos de modelos administrativos. Recetas de lo que los gerentes deben hacer para tener éxito empresarial. Gerencia creativa Está dispuesta a nuevos procesos administrativos. Visión creativa como elemento principal en el qué hacer estratégico.
3
Etapas: formulación de estrategias
Conduce a la definición de la misión de la empresa. Análisis FODA. Compara los factores internos y externos. Fija objetivos y estrategias.
4
Etapas: ejecución de estrategias
Los funcionarios ponen en marcha el plan de estrategia que se formularon. Contempla la fijación de metas, políticas y asignación de recursos.
5
Etapas: evaluación de estrategias
Análisis de la vigencia de los factores internos y externos del FODA. Verificar el cumplimiento de metas. Acciones correctivas para lograr los resultados propuestos.
6
Los 12 pasos en el modelo de Gerencia Estratégica Creativa
Establecer objetivos y estrategias. Investigaciones externas para identificar amenazas y oportunidades. Investigaciones internas para identificar fortalezas y debilidades. Misión. Formular estrategias. Fijar objetivos.
7
Los 12 pasos en el modelo de Gerencia Estratégica Creativa
Fijar estrategias. Fijar metas. Fijar políticas. Asignar recursos. Medir bases internas y externas para estrategias actuales. Medir los resultados y hacer las adecuaciones del caso.
8
El mejor ejemplo Porque se trazó metas.
Porque supo corregir sus errores. Porque supo entender a sus clientes. Porque midió muy bien sus recursos, y los maximizó con convenios.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.