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Fortalecimiento de Competencias Laborales
Manejo de Conflictos
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Manejo de Conflictos Etilos Ventajas Desventajas Uso Adecuado Evasivo
Permite mantener las relaciones. El conflicto no queda resuelto. Los problemas se empeoran. Conflicto trivial, interés menor, poco tiempo, ánimos caldeados. Complaciente Se conservan las relaciones. Puede tener una mejor solución. No se puede abusar de este estilo. Se disfruta complaciendo. La relación es más importante. Poco tiempo. Impositivo Cuando se esta en lo correcto se tomaran mejores decisiones. Conduce a hostolidad y resentimiento hacia quien la emplea. Debe adoptarse una medida impopular. Poco compromiso con la acción propuesta. Negociador El conflicto se resuelve mas o menos rápido y se conservan las relaciones. El compromiso a menudo produce resultados contraproducentes. Problemas complejos, las partes tiene poderes similares. Colaborador Suele llevar a la mejor solución del conflicto mediante un comportamiento asertivo. Exige mayor tiempo, habilidad y esfuerzo. Ofrece mayor beneficio a la persona, al grupo y a la organización. Problemas importantes. Se está dispuesto a anteponer el objetivo grupal. Es importante mantener las relaciones.
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Manejo de Conflictos Pasos a Seguir en la Administración del Conflicto
Decida si vale la pena afrontar un conflicto determinado. Afronte el conflicto de una manera no defensiva. Defina el problema (examine las causas). Genere soluciones viables. Elija una solución mutuamente aceptada. Planifique su implantación. Planifique su evaluación.
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Manejo de Conflictos Errores para manejar el conflicto:
Ser demasiado directo y reservado. Buscar al culpable o asignar culpas. Atacar a la persona, no al problema. Actuar como víctima. Estallar sin pensar en lo que se dice. Manejar el conflicto en forma emocional. Luchar por imponer su punto de vista.
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Manejo de Conflictos Estrategias para Manejar el Conflicto:
La habilidad para manejar exitosamente un conflicto es una de las destrezas más importantes que un individuo puede poseer. Como otras habilidades puede ser aprendida. Evitación: Evitar el conflicto. Temor de enfrentar situaciones o no se tienen las habilidades para negociar. Dilatación: Se utiliza para enfriar una situación.
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Manejo de Conflictos Confrontación: Implica el enfrentamiento de los temas conflictivos o de las personas. Competencia: Implica el deseo de satisfacer las necesidades propias sin importar las de la otra persona involucrada. (Ganar – Perder) Compromiso: Refleja el deseo de hallar una solución que parcialmente satisfará las necesidades de todos los involucrados. (Perder – Perder) Negociación: Busca satisfacer las necesidades de todas las personas involucradas en un conflicto. (Ganar – Ganar) Ganar – Ganar tiene las consecuencias más positivas de todas las estrategias.
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Manejo de Conflictos Algunas Recomendaciones:
Busque la solución Ganar – Ganar o cooperativa. Póngase en el lugar de la otra persona. Asuma su parte del conflicto. Hable de sus sentimientos. Establezca metas en común. Persista en buscar soluciones satisfactorias Entregue retroalimentación. Sintetice los acuerdos.
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