Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Quiroga Plaza Modificado hace 7 años
1
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Murcia, 10 de noviembre de 2016 Síguenos y participa #PlanEFIAP16 #comunidadesdeaprendizaje
2
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN 2009 ¿Cómo surgió la idea?
3
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
4
Claves y Ejes de actuación
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA Claves y Ejes de actuación Las claves son los detalles: el servicio. Llámalo cliente o llámalo la gente. Es la clave de la pervivencia de las grandes fórmulas comerciales y, si me apuran, de cualquier organización. Isidoro Álvarez
5
Principios de actuación
6
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Por desgracia muchas de las metodologías de enseñanza que se siguen usando en diferentes ámbitos responden a un modelo caduco y de poca efectividad que se basa en la transmisión de conocimientos en clases de estilo magistral, obligando a la lectura o haciendo que los alumnos vean pasivamente producciones audio-visuales. Esto se acentúa más
10
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
PASO DE MODELOS CENTRADOS EN LA ENSEÑANZA A MODELOS CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE MCE (modelos centrados en la enseñanza) MBP (modelos centrados en el aprendizaje) Personal protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Profesorado facilitador de Recursos Transferencia del conocimiento al puesto de trabajo y la organización
11
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
13
None of my inventions came by accident
None of my inventions came by accident. I see a worthwhile need to be met and I make trial after trial until it comes. What it boils down to is one per cent inspiration and ninety-nine per cent perspiration (“Ninguno de mis inventos llegó por accidente. Veo una necesidad interesante que necesita satisfacerse, y hago una prueba detrás de otra hasta que sale. El resultado es uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración”)
16
https://wordpress.com/tag/street-photography/
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
18
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
21
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
23
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
25
herramienta esencial para
Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP) ENFOQUE ESTRATÉGICO INNOVACIÓN Administración FORMACIÓN herramienta esencial para MOTIVACIÓN Personas Pasar de un sistema basado en la enseñanza a otro fundado en el aprendizaje Grupos de aprendizaje colaborativo autónomos Generación de conocimiento colectivo útil a participantes y organización
26
MODELOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA EFIAP
Seminarios Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento Estancias formativas Programa de Intercambio de Experiencias Proyectate Transferencia de la formación al puesto de trabajo mediante experiencias prácticas
30
Grupos de trabajo de la efiap:
evolución anual
31
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
Evolución del número de grupos
32
Evolución del número de participantes
33
Evolución del número de horas
34
En los que han participado
de 2009 a 2016 se han formado 94 grupos de trabajo En los que han participado 2.030 PARTICIPANTES Durante 2.829 horas lectivas
35
¿ hacia dónde nos dirigimos?
Elaboración del conocimiento a partir de entornos conectados de aprendizaje Formación informal Metodologías divergentes Diversidad tecnológica Intercambio de experiencias Evaluación de actividades ¿Hacía donde nos dirigimos? Cursos prácticos para resolver problemas concretos Intercambio temporal puestos
36
”Hagas lo que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagas, porque nadie más lo hará". ¡¡Muchas gracias!! @fsgfransagar
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.