La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
1: descripción del problema 2: formulación del problema 3: Objetivos 4: Justificación 5: Fundamentación teórica 6: Curso de acción 7: Esquema general ( ver al final de estas diapositivas) 8: El trabajo con docentes 9: El trabajo con los padres y madres de familia 10: Cronograma 11: en adelante: Proyecto pedagogico de aula 12: Resultados esperados ( A nivel del trabajo con directivos, docentes, padres y niños; que es lo que esperan lograr, alcanzar en cada uno de ellos, cuales son esos cambios o logros esperados una vez desarrollen su proyecto de intervención)

2 1. FORMULACION DEL PROBLEMA
Formular el problema de investigación es sintetizar la cobertura y el alcance total del proyecto y expresarlo en términos claros y precisos (a manera de pregunta). Este paso tiene como finalidad construir el eje central sobre el cual girara todo el desarrollo posterior del proyecto. Es decir el investigador espera resolver la pregunta y de esta manera dar solución al problema planteado. (Haciendo énfasis en lo dicho anteriormente existe una relación directa entre el titulo, la formulación del problema y el objetivo general; en otras palabras, se puede afirmar que es lo mismo expresado de diferente manera).

3 2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Todo problema de investigación se plantea en relación con el conocimiento anterior (en este caso, teniendo en cuenta la fase de investigación. Diagnostico realizado a lo largo el curso de acuerdo con las temáticas planteadas). Todo problema de investigación se manifiesta a través de una sintomatología que puede evidenciarse empíricamente. El investigador debe hacer una descripción detallada y, ojala; pormenorizada del diagnostico síntomas- causas que caracterizan el objeto de estudio y las consecuencias que traería de continuar con esa situación, y las posibles alternativas de solución.

4 ANEXO SINTOMAS (que vi en los niños –as) CAUSAS
6. ESQUEMA ESPECÍFICO.MANIFESTACIÓN DEL PROBLEMA SELECCIONADO . (Define V) ANEXO SINTOMAS (que vi en los niños –as) CAUSAS (adultos: familia y maestros) PROBLEMA SELECCIONADO ALTERNATIVAS DE SOLUCION CONSECUENCIAS (qué pasa si no hay intervención)

5 Descripción del problema
Escribir con suficiente argumentación, el esquema anterior. (Este corresponderá al 1.1 de su trabajo final de grado) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Redactar una pregunta con base en la solución al problema.

6 3. ESQUEMA GENERAL Es el planteamiento general de intervención (Debajo el título de su proyecto), de él se desprende cuatro (3) divisiones o ramificaciones, una por cada agente escolar; la primera “Maestros” (trabajo informativo); la segunda “familias” (trabajo informativo) y la última niños (as), de cada una se desprende las acciones desarrolladas con ellos y de la de los niños sale el PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA” su nombre y Actividades Macro. DIRECTIVOS DOCENTES FAMILIAS NIÑOS

7 Curso de acción Padres de Familia
Directivos y Docentes Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Salida Pedagógica Act. 2 Conferencia «___» por «____» Audio foro Act. 3 Video foro Taller Charla

8 Cronograma de Actividades
Docentes y Directivos Feb Mar Abril Mayo Concertacion fechas X Sensibiliza y Presentación Taller Conferencia Video Foro Padres de Familia Sensibilizacion Y Presentacion cineforo x videoforo conferencia Charla NOTA: Escribir los nombres de talleres videos conferencias charlas etc ( recuerden tres docentes y tres padres

9 P.P.A Macro(nombre llamativo) Macro (nombre llamativo)
Sem. Macro (nombre llamativo) Fecha Feb Mar Abril Mayo Nombre De cada subrpoyecto micro nombre Actividades 1 5 9 13 2 6 10 14 3 7 11 15 4 8 12 16

10 Curso de acción Directivos y Docentes
Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Act. 2 Conferencia «___» por «____» Act. 3 Video foro Actividad de Cierre

11 Curso de acción Padres de Familia
Directivos y Docentes Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Salida Pedagógica Act. 2 Conferencia «___» por «____» Audio foro Act. 3 Video foro Taller Charla

12 Cronograma de Actividades
Docentes y Directivos Feb Mar Abril Mayo Concertacion fechas X Sensibiliza y Presentación Taller Conferencia Video Foro Padres de Familia Sensibilizacion Y Presentacion cineforo x videoforo conferencia Charla NOTA: Escribir los nombres de talleres videos conferencias charlas etc ( recuerden tres docentes y tres padres

13 P.P.A Macro(nombre llamativo) Macro (nombre llamativo)
Sem. Macro (nombre llamativo) Fecha Feb Mar Abril Mayo Nombre De cada subrpoyecto micro nombre Actividades 1 5 9 13 2 6 10 14 3 7 11 15 4 8 12 16

14 Curso de acción Directivos y Docentes
Actividades Objetivo Recursos Tiempo Lugar Evaluación Act. 1 Sensibilizacion del Proyecto Presentación del Proyecto Taller « ____» Act. 2 Conferencia «___» por «____» Act. 3 Video foro Actividad de Cierre


Descargar ppt "Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta"

Presentaciones similares


Anuncios Google