Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
2
AREA COMUNICACIÓN Comunicar es el proceso a través del cual intercambiamos información, establecemos compromisos y manifestamos nuestras emociones, mediante el uso de la palabra (oral y escrita) y de los gestos.
3
COMPETENCIAS DEL ÁREA COMUNICACIÓN
Expresarse con claridad en forma oral y escrita Comunicar con lenguaje no verbal Ser asertivo(a)
4
EXPRESARSE CON CLARIDAD EN FORMA ORAL Y ESCRITA
Expresarse con claridad en forma oral y escrita supone: Utilizar un lenguaje tan informal o formal como el medio lo requiera. Utilizar un lenguaje claro, preciso y directo. Tener claridad del mensaje que se quiere transmitir. Destacar los contenidos esenciales por sobre los accesorios.
5
COMUNICAR CON LENGUAJE NO VERBAL
El lenguaje no verbal transmite emociones, valores, actitud, cultura. Nuestro cuerpo comunica aún antes que nuestras palabras. Transmitimos a través de nuestra mirada, timbre de voz, gestos, tensión muscular, posturas, vestimenta, etc.
6
SER ASERTIVO(A) Ser asertivo(a) implica:
Transmitir un mensaje con honestidad. Respetando las sensibilidades de nuestro interlocutor.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.