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PROTOCOLO RECEPCIÓN DE RECLAMOS

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Presentación del tema: "PROTOCOLO RECEPCIÓN DE RECLAMOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO RECEPCIÓN DE RECLAMOS

2 ¿Qué es un Reclamo? Un reclamo es un descontento vinculado directamente a los productos o servicios prestados por una organización. Tiene lugar cuando la contraparte ha hecho algún tipo de compromiso con una tercera persona y no está cumpliendo con dicho compromiso. Es decir, el reclamo es cuando se tiene cierto derecho de exigir algo.

3 ¿Qué es un Producto o Servicio no Conforme? (PSNC)
Es aquel producto o servicio que no cumple con las especificaciones o lo establecido por el cliente. También se incluye productos o servicios suministrados por los proveedores críticos que participan y afectan la calidad de servicio prestado.

4 Procedimiento de gestión de Reclamos

5 Planilla de PSNC N° Fecha Descripción PSNC / Informado por
Acción Inmediata / fecha Seguimiento de Respuesta / fecha

6 Actividad Vea atentamente el video
Elabore una respuesta en base al video y siguiendo los pasos del procedimiento ingréselo a planilla de PSNC Explíquenos brevemente una acción correctiva (inmediata) y una acción preventiva (para que no vuelva a ocurrir a futuro)

7

8 Concluyendo Entendamos la importancia de registrar y solucionar un reclamo, como una oportunidad de aprendizaje continuo y posibilidades para la mejora de los servicios brindados.

9 Dudas o consultas a calidad@cetep.cl


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