La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia"— Transcripción de la presentación:

1 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Rapidez en adquirir y retener información. Impaciente con la lentitud de los demás, antipatía por lo rutinario y repetitivo. No utilizar rutinas pero si espacios diferentes al aula. Rápido movimiento a través de los conceptos y habilidades básicas en áreas tradicionales . Currículo organizado de acuerdo a la necesidad. Aceleración y reducción de actividades de refuerzo. Actitud investigadora, curiosidad intelectual, motivación intrínseca. Hace preguntas desconcertantes fuerza de voluntad, excesivos intereses. Preparar proyectos, paquetes de aprendizaje y alternativas diversas de aprendizaje. Oportunidad para elegir áreas de interés y para profundizar dentro del área elegida. Áreas de interés para utilizar en tiempo ampliado. Proyectos personales, Paquetes de aprendizaje autodirigido.

2 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Habilidad para conceptualizar, abstraer, sintetizar, disfruta resolviendo problemas. Omite detalles, resistencia a prácticas o ensayos, cuestiona los procedimientos de enseñanza. Buscar sistemas de símbolos que puedan utilizarse con estos niños y otras actividades relacionadas. Presentación de sistemas de símbolos a niveles altos de abstracción Currículo de habilidades básicas reorganizado. Introducción sistemas símbolos en edades tempranas Ve relaciones causa-efecto Dificultad en aceptar ilo- lógico (sentimientos, tradiciones…) Lecturas e investigaciones relacionadas con estos temas. Oportunidad para ayudar a otros junto a la comprensión de las necesidades familiares y personales. Estudio del papel de la religión en la historia, en acontecimientos sociales, etc.

3 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Amor por la verdad, la equidad y el juego limpio. Dificultad por ser práctico; preocupación por aspectos humanitarios. Proyectos de ayuda a sus compañeros Comprensión de la complejidad de temas asociados con la justicia. Estudio de sentencias , opiniones judiciales, declaración de derechos y deberes. Disfruta organizando y estructurando cosas y personas. Construye sistemas y reglas complicadas (dominante) Inventar juegos y desarrollarlos en el aula entre todos. Organización de nuevas áreas de aprendizaje. Currículum ampliado.

4 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Gran vocabulario, facilidad verbal. Palabras para evadir situaciones, se aburre en el colegio y compañeros Materiales y hojas con mucha información sin palabras rebuscadas Exposición a múltiples perspectivas y campos de investigación. Oportunidades curriculares interdisciplinares. Uso de recursos y materiales de texto múltiples. Pensamiento crítico, altas expectativas, autocrítico, evalúa a otros Crítico e intolerante con otros, perfeccionista (depresión) Debates para respetar ideas de los demás y dar a conocer sus puntos de vista Aceptación del error humano como un suceso natural Comprensión de la probabilidad estadística. Actividades de riesgo moderado que permitan el error a los alumnos.

5 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Observador, persistente, considera lo inusual, abierto a nuevas expectativas. Enfoque o percepción muy intensos, ingenuidad ocasional Profundizar mediante investigaciones temas de interes. Trabajo que implique desafío intelectual. Periodos de tiempo para proyectos especiales y trabajo en pequeños grupos. Creativo, inventivo, le gusta formas nuevas de hacer las cosas. Rechaza lo conocido, es percibido como distinto o desacompasado Actividades nuevas, proyectos, construcciones nuevas Organización de nuevas áreas de aprendizaje. Extensión gradual de los incrementos de aprendizaje.

6 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Intensa concentración, atención amplia y sostenida. Se resiste a la interrupción, descuida lo demás cuando se ve absorbido por el trabajo Alargar periodos de tiempos respetando sus intereses Periodos largos de tiempo que permiten el trabajo en profundidad en un área de interés . Esquema diversificado de trabajo curricular. Sensibilidad, empatía hacia otros, deseo de ser aceptado. Sensible a la crítica y al rechazo de los compañeros, necesidad de reconocimiento Aulas de apoyo donde se compartan intereses, fomentar integración y aceptación. Oportunidades para ayudar a otros junto a la comprensión de las necesidades familiares y personales. Tutoría entre iguales.

7 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Gran energía, afán, períodos de intenso esfuerzo Frustración con la inactividad, necesidad de estimulación Temas de interés, investigación y práctica. Centrar la atención para hacer mejor uso de esa energía Salidas psicomotoras para la sublimación. Variedad de experiencias. Independiente, prefiere trabajo individualizado, confía en su capacidad. Rechaza aportaciones , inconformista Dar tareas más complejas de acuerdo a su capacidad. Evaluación realista del talento y de los procesos necesarios para desarrollarlo Mentores/ tutores. Asesoramiento sistemático hacia la meta.

8 Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia Curricular Diversos intereses y habilidades , versatilidad. Frustración por falta de tiempo, parece poco organizado Dar más tiempo para sus actividades y evitar frustración. Oportunidad para elegir áreas de interés Paquetes de aprendizaje auto- dirigido. Extensión gradual de los incrementos de aprendizaje. Gran sentido del humor Ve lo absurdo de situaciones, no comprendido Conversar sobre el lenguaje a utilizar con sus compañeros para ser entendido. Oportunidad para apreciar las diversas formas de humor. Uso del humor para propósitos positivos y negativos. Estudio de la sátira en el drama griego, en determinados autores. Función y significación del payaso.


Descargar ppt "Característica Problema Solución Necesidad Aprendizaje Inferencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google