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ACTIVIDAD 1 De la necesidad del consumidor a la creación de valor

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Presentación del tema: "ACTIVIDAD 1 De la necesidad del consumidor a la creación de valor"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 1 De la necesidad del consumidor a la creación de valor
Materia: MERCADOTECNIA MÓDULO: 1. FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA PROFESORA: MARÍA CRISTINA BALESTRA ORDAZ ALUMNO: JORGE ALBERTO FUENTES ZAPATA MATRÍCULA: AL

2 NECESIDAD

3 NECESIDAD La necesidad que buscaremos cubrir es la de los micro-negocios y PyMEs primeramente en Mérida, Yucatán, que buscan anunciar sus servicios o productos por cualquier medio con el fin de promover su negocio para obtener mayores ventas y generar más utilidad. Lamentablemente los servicios para anunciarse en revistas locales o de mayor circulación, y que sea rentable pagarlos, es costoso para muchos nuevos emprendedores, y métodos como Google AdWords pueden llegar a costar desde 5 pesos de CPC (coste por clic) lo cual en un mes si solamente se llegara a un alcance de 1,000 personas, estamos hablando de un gasto de publicidad de $5,000/mes. Se buscará cubrir esta necesidad a través de una Agencia de Servicio de Facebook Marketing.

4 MERCADO

5 MERCADO El mercado objetivo para este servicio, que buscamos promover y que cubrirá la necesidad establecida, será primeramente emprendedores, ya sean personas físicas, morales o incluso de la economía informal, que busquen generar mayores ingresos y no tengan el presupuesto para pagar servicios profesionales de una agencia de marketing y/o anuncios en medios impresos o en línea costosos, algunos detalles del mercado meta se muestran a continuación: Edad: 18 a 55 Género: Indistinto Nivel socioeconómico: Clase media (gente que tenga micro-negocio o PyME) Escolaridad: Indistinto Territorio: Mérida, Yucatán

6 SERVICIO

7 SERVICIO Resumen: El servicio consistirá en una Agencia de Servicios de Facebook Marketing (ASFM) la cuál tendrá como objetivo proveer servicios profesionales de mercadotecnia en esta plataforma del nivel y calidad de cualquier agencia de publicidad de prestigio pero que estará al alcance monetario de los micro-negocios y PyMEs. Motivos: Facebook cuenta con 1,790 millones de usuarios activos al mes en su plataforma. 5 nuevos perfiles de Facebook se crean cada segundo en el mundo. 77% de las empresas enfocadas al consumidor consiguen clientes nuevos a través de Facebook.

8 CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Descripción: El servicio consistirá en la elaboración de una campaña de anuncios en la red social Facebook (Facebook Ads) para cualquier negocio. Nosotros nos encargaremos de realizar la campaña para el cliente, monitorearla y generar un reporte semanal de rendimiento, que consistirá en la creación de 3 anuncios de su negocio, servicio, o producto, y que segmentaremos profesionalmente con el fin de que sus anuncios lleguen a un mercado objetivo y utilicen targeting para clientes potenciales únicamente. ¿Como se promoverá el servicio? Predicaremos con el ejemplo, promoveremos nuestro servicio utilizando el mismo método del servicio que ofrecemos, una campaña de anuncios profesionalmente realizada en la plataforma social Facebook con el targeting para llegar a nuestro cliente potencial.

9 PRECIO Precio del servicio:
El servicio tendrá un precio desde $2,500 MXN/mes, a continuación se muestra el desglose del costo: $50 MXN al día (hábil) en la promoción de la campaña del cliente Creación de 3 anuncios (digitales) por campaña Reporte semanal de rendimiento de campaña para el cliente INGRESO POR SERVICIO $2,500 Venta de 1 servicio al mes COSTO $1,000 Costo por promover los anuncios de la campaña del cliente $50 por día hábil (20 días/mes) UTILIDAD BRUTA $1,500 Margen bruto de 60%

10 DESGLOSE DE COSTOS Los costos para la Agencia de Servicios de Facebook Marketing (ASFM) serán bajos para iniciar, tomando en cuenta que se paga únicamente $1,000 al mes por promover la ASFM, entonces con solo proveer un servicio al mes pagamos toda nuestra propia campaña, la del cliente, y después de estos gastos aún terminamos con utilidad de $500 sobre 1 servicio únicamente. Sobre todos los demás que se dieran en ese mes se obtendría utilidad de $1,500 Los costos por realizar lo incluido en la campaña para promover nuestro servicio, y para realizar el servicio que proveemos a nuestros clientes es únicamente el de $1,000 al mes, por campaña. Ya que generar los anuncios y reportes se realizan de forma digital, y no tienen costos de producción como los productos tangibles.

11 COMPETENCIA: CUADRO COMPARATIVO
COMPETIDOR YUCATAN TODAY CAUCEL PUBLICIDAD GOOGLE ADWORDS ASFM MEDIO IMPRESO DIGITAL TARIFAS MENSUALES ¼ de página: $5,500 ½ página: $8,800 Portada: $20,000 Contraportada: $3,580 $4,190 Hasta $5,000 al mes con CPC de $5 y un alcance de solo 1,000 clics $2,500/mes ALCANCE 12,000 personas 10,000 personas 1,000 personas 20,000 a 54,000 personas (con targeting profesional)

12 DIFERENCIACIÓN

13 DIFERENTE SERVICIO Sabemos que existen muchos servicios para anunciarse, sin embargo, como se demuestra en el cuadro comparativo de la diapositiva 11, nuestro servicio es más accesible para todo emprendedor, y tiene un alcance de clientes potenciales mayor. Hacer anuncios en Facebook que tengan mucho alcance es fácil, pero para que de ese alcance se obtengan clientes que compren se debe de realizar las campañas de anuncios de manera profesional. Y este es el valor agregado que buscamos ofrecer.

14 REFERENCIAS Garnica, C.H. y Maubert, C. (2009). Fundamentos de Marketing. México: Pearson. Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de Marketing (12ª ed.) España: Pearson. Yucatán Today (2017) Recuperado de: yucatan-today/ Caucel Publicidad (2017) Recuperado de: Social Bakers (2017) Recuperado de:

15 GRACIAS.


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