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ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES AÑO 2015

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Presentación del tema: "ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES AÑO 2015"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES AÑO 2015

2 Pasaia 144 Durango 144 Amézola 126
ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015 Ficha técnica – Promociones encuestadas Universo Muestra Error muestral* Tasa de participación Pasaia 144 144 113 +/-4,3% 78,5% Durango 144 102 83 +/-4,7% 81,4% Amézola 126 101 73 +/-6,1% 73,7% Fachadas en orden

3 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
Media global 3,59

4 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
Imagen global e importante la recomendación

5 TOTAL 2015 (n=269) Pasaia (n=113) Durango (n=83) Amézola (n=101)
ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015 Peso de cada uno de los ámbitos encuestados TOTAL 2015 (n=269) Pasaia (n=113) Durango (n=83) Amézola (n=101) Vivienda 26,38 28,41 24,16 25,75 Ubicación y dimensiones 22,91 21,86 21,31 26,37 Precio 21,35 21,95 20,77 21,10 Servicio hasta la entrega 14,57 13,85 16,39 13,63 Servicio después de la entrega 14,78 13,94 17,37 13,15 Precio 3º , servicios suman 29 puntos

6 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
EVOLUCIÓN RESPECTO A AÑOS ANTERIORES – PESO DE CADA ÁMBITO Disminución hca del precio y mayor importancia de la vivienda en si, cierta disminución de la imp. Del servicio hasta entrega

7 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
NIVEL DE SATISFACCIÓN (espontánea) Media global 3,52 (62,97) INDICE DE SATISFACCIÓN GENERAL ISG PONDERADO ISG Año 2015 61,91

8 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
EVOLUCIÓN RESPECTO A AÑOS ANTERIORES – SATISFACCIÓN GENERAL Olvidando el 2014, el isg desciende un poco y el SG supera el 60.

9 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
EVOLUCIÓN RESPECTO A AÑOS ANTERIORES – VALORACIÓN DE ÁMBITO Vivienda se mantiene, ubicación y dimensiones bajada importante, precio en descenso claro, servicio hasta la entrega tiene una ligera bajada, , servicio posventa clara bajada, ahora se trata de dar traslado de los datos para que los equipos de posventa, ventas, proyecto, edificación revisen la información, contrasten con las oficinas si procede y diagnostiquen y proponga mejoras que se puedan incorporar al PG

10 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
Comparativa por promociones

11 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015 MEDIA Confort térmico
ÁMBITO: CALIDADES Y ACABADOS DE LAS VIVIENDAS MEDIA Confort térmico 69,38 Confort acústico 65,17 Sistema de calefacción 63,32 Aspecto exterior del edificio 63,25 Acabado del portal y la escalera 63,11 Limpieza de la vivienda en el momento de la entrega 60,87 Cocina 59,76 Utilidad de las innovaciones 56,99 Calidad de la puerta de entrada 56,69 Tipo de suelo 52,51 Calidad de los materiales 51,87 MEDIA DEL BLOQUE 60,11 ¿nos parece adecuado?

12 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
Media Global 69,38 Confort térmico-calefacción de amezola baja, en pasaia el acústico

13 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
Pasaia calidad de materiales

14 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2014

15 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: UBICACIÓN Y DIMENSIONES DE LA VIVIENDA Y ANEJOS Intepretar las encustas, obviamente importa más lo de vivienda que el trastero

16 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
Amézola ¿portal?

17 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
Pese a que la media global supera los 60 puntos, hay una dispersión importante de las valoraciones. Algo hay muy diferente entre amézola y pasaia

18 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: PRECIO La valoración del precio este año es inferior a la de años anteriores ¿más facilidades de pago? Pagar en más plazos

19 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO HASTA LA ENTREGA Diferencia entre Durango y Amezola, revisar por equipo

20 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO HASTA LA ENTREGA Por cada apartado

21 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO HASTA LA ENTREGA Trato recibido diferente amezola y Durango,

22 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO HASTA LA ENTREGA El cumplimiento del plazo de entrega ha sido un punto que históricamente ha sido mal valorado. En el año 2015 ha superado los 62 puntos.

23 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO POST-VENTA Posventa similar

24 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO POST-VENTA

25 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO POST-VENTA

26 ESTUDIO DE SATISFACCIÓN CLIENTES – AÑO 2015
ÁMBITO: SERVICIO POST-VENTA Pasaia Altuna y uria/sacyr, Durango Exbasa (Amenabar) , Amézola ferrovial


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