Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristián Córdoba Naranjo Modificado hace 7 años
1
p.f.s MINI EMPRESA DE CUPCAKES EMPRENDIMIENTO DOCENTE: WILDER PABON
POR: LAURA YEPES Mª FERNANDA RPO MADRID COLEGIO BETHLEMITAS 6B 2014
2
CAKEXPRES (CAEX) Cakexpres es una mini empresa que produce cupcakes, estará ubicada en la esquina del colegio Bethlemitas, ya que a las niñas les gusta mucho los cupcakes y cada vez que salgan podrán comprar, ya sea ellas o sus padres, seria una empresa del sector terciario ya que es una empresa de servicios personales, con un solo almacén, por este lugar no hay tiendas de cupcakes así que las personas que vivan por aquí podrán ir mas fácil a nuestro negocio, se contratara los meceros mas amables para atender del modo correcto a los clientes para que así quieran volver.
3
TIPO DE SOCIEDAD Nuestra sociedad podría ser SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA también conocida como S.R.L. ; porque posee estatutos más simples que las S.A. (sociedad anónima) a diferencia de estas, las de responsabilidad limitada no pueden cotizar en la bolsa, su número de socios debe ser siempre menor a 50 y no pueden asociarse con una sociedad anónima.
4
ENTORNO ORGANIZACIONAL
La política y la legislación: El gobierno debe de aportar dinero para la realización y nos podrá brindar apoyo u obstaculizar una determinada actividad económica. Los fenomenos sociales: A los adolecentes les gusta los dulces, y un cupcake convina lo dulce con lo salado (ya que tiene crema y torta) estos pastelitos estan de “moda” lo que lo convierte en un gran fenomeno social. La economia: para hacer los cupcakes se necesitan hornos y maquinarias especiales que ayudan a ejecutar los cupcakes mas rapido, pero todo esto tiene un precio alto y debemos de pensar que el dinero no es solo para las maquinas. La tecnologia: Para ahcer cupcakes se necesitan hornos, batidoras, y otros implementos que implican la tecnolgia.
5
Condiciones geográficas: Nuestra empresa como tal esta bien ubicada gráficamente, ya que esta ubicada en una zona que no se ven “desastres naturales” normalmente. La competencia: En la zona donde nuestra empresa esta ubicada no hay empresas cercanas que sean de cupcakes. De esta manera no tendríamos una competencia la cual nos pudiera perjudicar.
6
Asignaciones: Precio: Para poder asignar bien un buen precio al producto se debe tener en cuenta como es la calidad de el producto y su tamaño. .Cupcakes pequeños: $ Cupcakes medianos: $ Cupcakes grandes: $3.000 Valor: Hay dos clases de valores: .Valor interno: El valor interno de los cupcakes seria satisfacer al cliente con un buen producto. .Valor externo: El valor externo de los cupcakes es como son los cupcakes “fisicamente”…
7
Proceso de calidad(ciclo PHVA):
P: Planear: Se debe planear como se deben de hacer los cupcakes, como se deben hacer, debemos pensar que estrategias tendremos para vender los cupcakes. H: Hacer: Se debe de hacer las estrategias, los cupcakes y todo se pondra en una vitrina para que el producto este a la vista del cliente. V: Verificar: Se debe verificar que todos los propositos se cumplan como se esperaba. A: Actuar: Se debe tener un metodo de mejoracion para el producto.
8
Tamaño Nuestra empresa es mediana ya que contamos con trabajadores y volumen de impuestos limitados, no seria una empres muy pequeña pero tampoco muy grande es mas bien mediana SECTOR: Es del sector terciario por que: Es de pequeños servicios personales por que no es un empresa muy grande y no se tendrian muchos jefes y venderiamos al por mayor y menor.
9
Por que mi proyecto es innovador:
A mi me parece que a todas las personas les gustan los cupcakes por que atienen sabores muy variados y que les dan gusto a todas las personas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.