Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
T.I.L. ASTRABUDUA 03-06 RAZONES :
Las profesoras de la L2 valoran los conocimientos de la L1 Impartir dos lenguas ayuda a darse cuenta de lo importantes que son las transferencias. Ahorrar tiempo GRUPO DE TRABAJO : Profesoras de los tres departamentos y los dos ciclos. OBJETIVO : Elaboración de una Programación Integrada
2
T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 03-04 1. Reflexión teórica:
Enfoque comunicativo. Bases de tratamiento integrado de lenguas. Modelos didácticos. 2. Análisis de materiales 3. Toma de decisiones.
3
ANÁLISIS DE MATERIALES
Aspectos Comunes Aspectos Mejorables
4
T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 04-05
1. Elaboración de secuencias didácticas. 2°ESO texto descriptivo. 3°ESO texto descriptivo 3° y 4° Secuencia integrada con asignaturas opcionales. 2. Jornadas interculturales
5
SECUENCIA DIDÁCTICA 2º E.S.O.(B)
TEMA : Descripción de personajes y ambientes PRODUCCIÓN FINAL : Texto escrito en euskera TIPO DE TEXTO : Descriptivo TEMPORALIZACIÓN : Inglés : 6 sesiones Castellano : 3 sesiones Euskera : 6 sesiones ACTIVIDAD CENTRAL : Visita al teatro
6
OBJETIVOS DIDÁCTICOS Reconocer los textos descriptivos
Conocer las características de los textos descriptivos Utilizar adecuadamente los sustantivos ,los adjetivos y los distintos grados de comparación del adjetivo Ampliar el vocabulario Producir un texto descriptivo ajustado a las pautas de la plantilla de control de redacción.
7
ACTIVIDADES Explicación teórica.
Lectura de textos y análisis de sus características. Elaboración de una ficha para la recogida de datos en el teatro. Visita al teatro. Lectura y actividades sobre un texto dedicado al teatro. Ejercicios gramaticales (adjetivo,comparación)
8
Ejercicios gramaticales (comparación)
Trabajo con vocabulario referido al teatro Texto: describe el teatro y el personaje que más te haya gustado Señalar los errores en el texto Corregir los errores señalados antes de entregar el texto para que sea calificado.
9
HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Secuencia integrada por asignaturas opcionales
1. Elaboración de una encuesta sobre hábitos alimenticios (Inglés opcional 3º) 2. Pasar la encuesta a profesores/as y alumnos/as (Inglés opcional 3º) 3. Sacar los resultados en porcentajes y gráficos (Informática 3º) 4. Análisis de resultados y texto con conclusiones (Taller de alimentación 4º)
10
T.I.L I.E.S. ASTRABUDUA CURSO 05-06
1. Selección de la tipología textual y ámbito de uso y secuenciación por curso y lenguas. 2. Terminar las secuencias didácticas (una por curso). 3. Empezar la secuenciación integrada de contenidos gramaticales.
11
SELECCIÓN DE TIPOS DE TEXTO Secuencias didácticas de 1º a 4º
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.