La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
ISO Semicírculo (Avanzado) Para reproducir los efectos en esta diapositiva, lleve a cabo lo siguiente: En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, haga clic en En blanco. En la ficha Diseño, en el grupo Temas, haga clic en la flecha situada junto a Colores y, a continuación, haga clic en Metro. En la ficha Insertar, en el grupo Medios, haga clic en Vídeo y, a continuación, haga clic en Vídeo de archivo. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Insertar vídeo, haga clic en la unidad o biblioteca que contiene el vídeo. En el panel derecho del cuadro de diálogo, haga clic en el vídeo deseado y, a continuación, haga clic en Insertar. Sugerencia: Para obtener los mejores resultados con el vídeo de esta diapositiva, use un vídeo cuyo formato sea cuadrado o use la herramienta Recortar para que la forma del vídeo en la diapositiva sea cuadrada. En Herramientas de vídeo, en la ficha Formato, en el grupo Estilos de vídeo, haga clic en la flecha situada a la derecha de Forma de vídeo y en Formas básicas, seleccione Acorde (segunda fila, segunda opción de la izquierda). Arrastre el controlador de ajuste amarillo superior hacia la izquierda y deténgase en la parte inferior central de modo que quede alineado con el controlador de tamaño inferior central. Arrastre el segundo controlador de ajuste amarillo hacia la izquierda y deténgase en la parte superior central de modo que quede alineado con el controlador de tamaño superior central, creando un semicírculo. Seleccione el vídeo en la ficha Inicio, en el grupo Dibujo, haga clic en Organizar, vaya a Alinear, y seleccione Alinear horizontalmente. Con el vídeo seleccionado, en Herramientas de vídeo, en la ficha Formato, haga clic en la flecha situada en la esquina inferior derecha del grupo Estilos de vídeo para abrir el cuadro de diálogo Dar formato a vídeo. En el cuadro de diálogo Dar formato a vídeo, haga clic en Posición en el panel izquierdo y en Posición en la diapositiva, ajuste el valor de Horizontal a -8,71 cm en Esquina superior izquierda. También en el cuadro de diálogo Dar formato a vídeo, seleccione Sombra en el panel izquierdo y en Sombra en el panel derecho, lleve a cabo lo siguiente: Color: Negro, Texto1 (en Colores del tema, primera fila, segunda opción de la izquierda). Transparencia: 14%. Tamaño: 100%. Desenfoque: 20 pt. Ángulo: 0° Grados. Distancia: 3 pt. En el cuadro de diálogo Formato de vídeo, haga clic en Formato 3D en el panel izquierdo. En Formato 3D en el panel derecho, en Bisel, haga clic en la flecha situada a la derecha de Superior y en Bisel elijaCírculo (primera opción, primera fila) y, a continuación, cierre el cuadro de diálogo Dar formato a vídeo. Seleccione el vídeo en la ficha Animaciones, en el grupo Intervalos, a la derecha de Inicio, elija Con la anterior. En Herramientas de vídeo, en la ficha Reproducción, en el grupo Opciones de vídeo, seleccione Repetir la reproducción hasta su interrupción. Para reproducir los efectos de formas en esta diapositiva, lleve a cabo lo siguiente: En la ficha Inicio, en el grupo Dibujo, haga clic en Formas y, a continuación, en Formas básicas haga clic en Arco (tercera fila, duodécima opción de la izquierda). En la diapositiva, arrastre para dibujar un arco. Arrastre el controlador de ajuste amarillo derecho hasta la parte inferior central para crear un semicírculo. Seleccione el arco. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Tamaño, lleve a cabo lo siguiente: En el cuadro Alto de forma, especifique 17,14 cm. En el cuadro Ancho de forma, especifique 25,4 cm. Con el arco todavía seleccionado. En la ficha Inicio, en el grupo Dibujo, haga clic en Organizar, elija Alinear y haga clic en Alinear horizontalmente. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en la esquina inferior derecha del grupo Tamaño, haga clic en la flecha para abrir el cuadro de diálogo Formato de forma. En el cuadro de diálogo Formato de forma, haga clic en Posición en el panel izquierdo y en Tamaño y posición, en el panel derecho, ajuste el valor de Horizontal a -12,72 cm. También en el cuadro Formato de forma, haga clic en Color de línea en el panel izquierdo, en Color de línea en el panel derecho, seleccione Línea sólida y, a continuación, lleve a cabo lo siguiente: Haga clic en el botón situado junto a Color y, a continuación, en Colores del tema, haga clic en Blanco, Fondo 1 (primera fila, primera opción de la izquierda). En el cuadro Transparencia, especifique 50%. En el cuadro de diálogo Formato de forma, haga clic en Estilo de línea en el panel izquierdo. En Estilo de línea en el panel derecho, ajuste el Ancho a 1,5 pt. Cierre el cuadro de diálogo Formato de forma. Seleccione el arco. En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en la flecha situada a la derecha de Copiar y, a continuación, haga clic en Duplicar. Seleccione el segundo arco. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en la esquina inferior derecha del grupo Tamaño, haga clic en la flecha para abrir el cuadro de diálogo Formato de forma. En el cuadro de diálogo Formato de forma, haga clic en Tamaño en el panel izquierdo, en Tamaño y giro en el panel derecho, ajuste el Alto a 17,78 cm y el Ancho a 24,13 cm. En el cuadro de diálogo Formato de forma, haga clic en Posición en el panel izquierdo y en Tamaño y posición en el panel derecho, ajuste el valor de Horizontal a -12,05 cm y el valor de Vertical a 0,12 cm. En el cuadro Formato de forma, haga clic en Color de línea en el panel izquierdo, en Color de línea en el panel derecho, seleccione Línea degradado y, a continuación, lleve a cabo lo siguiente: Tipo: Lineal Dirección: Lineal abajo (primera fila, segunda opción de la izquierda). En Puntos de degradado, haga clic en Agrega un delimitador de degradado o en Quita el delimitador de degradado hasta que aparezcan dos delimitadores en el control deslizante. Personalice los puntos de degradado de la manera siguiente: Seleccione el primer delimitador del control deslizante y lleve a cabo lo siguiente: En el cuadro Posición, especifique 0%. Haga clic en el botón situado junto a Color y, a continuación, en Colores del tema, haga clic en Azul grisáceo, Texto 2, 80% más claro (segunda fila, cuarta opción de la izquierda). En el cuadro Transparencia, especifique 70%. Seleccione el segundo delimitador del control deslizante y lleve a cabo lo siguiente: En el cuadro Posición, especifique 100%. Haga clic en el botón situado junto a Color y, a continuación, en Colores del tema, haga clic en Azul tinta, Énfasis 5, 80% más claro (segunda fila, novena opción de la izquierda). En el cuadro Transparencia, especifique 90%. También en el cuadro de diálogo Formato de forma, haga clic en Estilo de línea en el panel izquierdo. En Estilo de línea en el panel derecho, ajuste el Ancho a 4,5 pt. Cierre el cuadro de diálogo Formato de forma. Para reproducir los efectos de texto en esta diapositiva, lleve a cabo lo siguiente: En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Cuadro de texto y, a continuación, arrastre el puntero en la diapositiva para dibujar el cuadro de texto. Con el cuadro de texto seleccionado, escriba el texto de título deseado (“Título”). Seleccione el texto. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga lo siguiente: Seleccione Calibri (Títulos) en la lista de fuentes. Haga clic en el icono Negrita. En el cuadro Tamaño de fuente, especifique 36 pt. También en la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, seleccione el iconoCentrar texto. Seleccione el cuadro de texto. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, haga clic en la flecha situada en la esquina inferior derecha del grupo Estilos de WordArt para abrir el cuadro de diálogo Formato de efectos de texto. En el cuadro Formato de efectos de texto, seleccione Reflejo en el panel izquierdo y en Reflejo en el panel derecho, haga clic en la flecha situada a la derecha de Valores preestablecidos y en Variaciones del reflejo, seleccione Semirreflejo, desplazamiento de 4 ptos (segunda fila, segunda opción de la izquierda). Cierre el cuadro de diálogo Formato de efectos de texto. También en Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Tamaño, haga clic en la flecha situada en la esquina inferior derecha para abrir el cuadro de diálogo Formato de forma. En el cuadro de diálogo Formato de forma, seleccione Posición en el panel izquierdo y en Posición en el panel derecho, lleve a cabo lo siguiente: En el cuadro Horizontal, especifique 11,60 cm en Esquina superior izquierda. En el cuadro Vertical, especifique 0,83 cm en Esquina superior izquierda. Cierre el cuadro de diálogo Formato de forma. Con el cuadro de texto seleccionado, escriba el texto de cuerpo deseado. Seleccione el texto. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, seleccione Calibri de la lista Fuente y, a continuación, seleccione 28 pt de la lista Tamaño de fuente. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Tamaño, haga clic en la flecha situada en la esquina inferior derecha para iniciar el cuadro de diálogo Formato de forma, seleccione Posición en el panel izquierdo y, en el panel Posición, lleve a cabo lo siguiente: En el cuadro Horizontal, especifique 12,7 cm en Esquina superior izquierda. En el cuadro Vertical, especifique 4,82 cm en Esquina superior izquierda. Para reproducir el fondo en esta diapositiva, lleve a cabo lo siguiente: En la ficha Diseño, en la esquina inferior derecha del grupo Fondo, haga clic en la flecha para abrir el cuadro de diálogo Formato del fondo. En el cuadro de diálogo Dar formato a fondo, haga clic en Relleno en el panel izquierdo. En Relleno en el panel derecho, seleccione Relleno degradado y, a continuación, lleve a cabo lo siguiente: Tipo: Lineal. Dirección: Lineal arriba (segunda fila, segunda opción de la izquierda). Ángulo: 270 Grados. En Puntos de degradado, haga clic en Agrega un delimitador de degradado o en Quita el delimitador de degradado hasta que aparezcan cuatro delimitadores en el control deslizante. En el cuadro Posición, especifique 30%. Seleccione el tercer delimitador del control deslizante y lleve a cabo lo siguiente: En el cuadro Posición, especifique 70%. Seleccione el cuarto delimitador del control deslizante y lleve a cabo lo siguiente: Haga clic en el botón situado junto a Color y, a continuación, en Colores del tema, haga clic en Azul grisáceo, Texto 2, 60% más claro (tercera fila, cuarta opción de la izquierda). Cierre el cuadro de diálogo Formato del fondo. SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

2 BENEFICIOS DE IMPLANTAR LA ISO 9001
Mejora la imagen de la empresa Gana cancha en el mercado Mejora la eficiencia Permite medir la eficacia Mejora continua Orienta a los empleados hacia el cliente Mejora la calidad de sus servicios Estandariza los procesos Transmite la importancia y responsabilidad de la calidad a los empleados

3 TIPOS DE DOCUMENTOS ENCONTRADOS EN ISO 9001

4 NORMA ISO 9001 Especifica los requisitos para el sistema de gestión de la calidad Lo puede implementar cualquier tipo de empresa

5 OBJETIVO Asegurar que los procesos de una organización, se desarrolle de forma coordinada, mejorando así la efectividad de la administración, con la que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo ,que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios.

6 PRINCIPIOS 1) Enfoque al usuario 2) Liderazgo
3) Participación del personal 4) Enfoque basado en procesos 5) Enfoque del sistema hacia la gestión 6) Mejora continua 7) Enfoque basado en hechos para la toma de decisión 8) Interrelaciones de mutuo beneficio

7 MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

8 ESTRUCTURA DE LA ISO 9001 La norma Iso 9001 se basa en 8 pasos esenciales a través de un conjunto de procesos relacionados para mejorar y la eficiencia de una empresa. 1.Objeto y campo de aplicación 2.referencias normativas 3.Terminos y definiciones 4.Sistema de gestión de calidad 5.Responsavilidad de la dirección 6.Gestion de los recursos 7.Realizacion del producto 8.medición, análisis y mejora.

9 1.OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
El objeto de la norma consiste en que las empresas demuestren la capacidad para proporcionar productos que cumplan con requisitos del cliente. Sobre el campo de aplicación explica que es genérica, que puede ser adaptada a cualquier tipo de organización sin importar tipo, tamaño y producto suministrado.

10 2.REFERENCIAS NORMATIVAS
Indica que hay que utilizar como referencia la ISO 9000 – la cual especifica los fundamentos y la terminología de un sistema de gestión de calidad.

11 3.TERMINOS Y DEFINICIONES
Remite a la norma ISO 9000, que contiene todo el vocabulario aplicable al sistema de gestión de calidad  y explica que cuando se utiliza el término producto este significa también servicio.

12 4.Sistema de gestión de calidad
4.1. Indica todos los requisitos necesarios para establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de calidad. Para dar cumplimiento a esté numeral la organización debe: Identificar los procesos y su interacción, esto lo hace a través de mapa y caracterizaciones de procesos. Establecer y documentar los procedimientos e instructivos necesarios para cada proceso. Asegurar los recursos para el desarrollo de las actividades planeadas. Establecer indicadores de gestión a los procesos.  Establecer política, objetivos y manual de calidad. Asegurar el control de la documentación y los registros. Procedimiento para control de documentos y uno para control de registros. Procedimientos Obligatorios.

13 4.2 REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN
4.2.1 Generalidades Los requisitos de la documentación debe incluir: Un manual de calidad, una politica de calidad, unos objetivos, los 6 procedimientos documentados y llevar un registro para asegurarse de la planificación eficaz de la organización. MANUAL DE LA CALIDAD El manual de calidad debe incluir un alcance, exclusiones, los procedimientos o referencias y la interacción entre los procesos.

14 4.2.3. CONTROL DE LOS DOCUMENTOS:
Se debe establecer un procedimiento documentado para el control de los documentos que permita la aprobación, revisión y actualización, identificación de cambios y versiones vigentes, que permanezcan legibles y fácilmente identificable, asegurase si los documentos de origen externo son necesarios para el S.G.C y se debe prevenir el uso mal intencionado de los documentos obsoletos. 4.2.4 CONTROL DE REGISTROS: Se debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de retención y disposición. Los registros deben permanecer legibles, fácilmente identificables y recuperables

15 5.Responsabilidad de la dirección
indica que la alta dirección debe mostrar su compromiso con el sistema de gestión de calidad. Acta de revisión gerencial.  Registro Obligatorio. Este compromiso lo demuestra así: Comunicando a todo nivel la importancia de cumplir con los requisitos del cliente, los legales y los aplicables a la empresa estableciendo y dando a conocer la política y los objetivos de calidad.

16 Realizando revisiones periódicas al sistema de gestión de calidad nombrando un representante de la dirección con responsabilidades y autoridad suficiente para desarrollar cualquier actividad necesaria para establecer, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de calidad. Asegurando la disponibilidad de recursos para el desarrollo de todas las actividades (se deja evidencia en las caracterizaciones de procesos, en los presupuestos  y en las actas de revisiones gerenciales)

17 Definiendo y comunicando las responsabilidades y la autoridad de los diferentes cargos. Esto se hace a través de los manuales de funciones. Asegurando una eficaz comunicación interna se tiene: Los comités, el chat,  correos, celulares, fijos con extensiones en cada puesto de trabajo, memorandos, reuniones generales, etc.

18 Gestión de los recursos
6.1. provisión de los recursos determinar y proporcionar recursos necesarios, implementar y mantener el sistema de gestión de calidad aumentando la satisfacción del cliente recursos humanos generalidades El personal que realice trabajos que afecten a la conformidad con los requisitos del producto debe ser competente con base en la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas competencia, formación y toma de conciencia Determinarla competencia necesaria, proporcionar formación o toma otras acciones para la competencia necesaria, evaluar la eficacia, evaluar personal consiente de la pertinencia e importancia de las actividades, mantener los recursos apropiados.

19 6.3. infraestructura Determinar, proporcionar y mantener infraestructura necesaria para lograr la conformidad del producto. -Espacio de trabajos y servicios asociados -equipos para los procesos, hardware, software -servicios de apoyo, transporte, comunicación, sistemas de información Mantenimiento, preventivo, correctivo, predictivo 6.4. ambiente de trabajo Determinar y gestionar Condiciones bajo el cual se realiza el trabajo, como el ruido, la temperatura, la humedad, contaminantes, condiciones climáticas, etc siempre y cuando no afecte el producto

20 7.Realizacion del producto
7.1. PLANIFICACIÓN DE LA RELIZACIÓN DEL PRODUCTO La organización debe planificar la realización del producto. La organización debe determinar cuando sea apropiado, para el producto: Objetivos de calidad y los requisitos, procesos, documentos y recursos, actividades y registros de sus evidencias para la verificación, validación, seguimiento, medición, inspección y ensayo/prueba.

21 7. 2. PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE 7. 2. 1
7.2. PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO La organización debe determinar los requisitos: Establecidos por el cliente, no establecidos pero necesarios para el uso, legales y reglamentarios asociados, adicionales determinados por la organización. REQUISITOS

22 7.2.2. REVISIÓN DE LOS REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO
La organización debe revisar: Requisitos ya establecidos, están resueltas las diferencias del contrato o pedido, si tiene capacidad para cumplir con los requisitos. Registros de los resultados. Confirmar requisitos del cliente antes de la aceptación. Cambios: Documentación se modifique y que el personal esté comunicado.

23 COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE La organización debe determinar e implementar una comunicación eficaz con el cliente, según: La información del producto, consulta, contratos o atención de pedidos, incluyendo las modificaciones, la retroalimentación del cliente, incluyendo sus quejas.

24 7.3 DISEÑO Y DESARROLLO PLANIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO Durante la planificación, se debe determinar: Las etapas del diseño y desarrollo, la revisión, verificación y validación y las responsabilidades y autoridades. Comunicación y relación eficaz entre los responsables del diseño y desarrollo. Actualizar resultados de la planificación.

25 7.3.2 ELEMENTOS DE ENTRADA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO Determinar y registrar: Requisitos funcionales y de desempeño, requisitos legales y reglamentarios, información de diseños previos similares, cualquier otro requisito esencial RESULTADOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO Se proporcionan para la verificación. Deben: Cumplir los requisitos de los elementos de entrada, proporcionar información para la compra, producción y prestación del servicio, criterios de aceptación de producto, características para el uso seguro y correcto.

26 REVISIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO Se hace con el fin de: Evaluar la capacidad de cumplir con los requisitos e identificar problemas y proponer soluciones. Se debe tener registros de los resultados de las revisiones VERIFICACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO Se debe realizar la verificación para asegurar que los resultados del diseño y desarrollo cumplen los requisitos de entrada. Se debe mantener registros de dicha verificación.

27 7.3.6 VALIDACIÓN DEL DISEÑO Y DESARROLLO Se debe hacer la validación para asegurar que el producto resultante satisfaga los requisitos previstos. Se deben mantener registros de los resultados CONTROL DE LOS CAMBIOS DEL DISEÑO Y DESARROLLO Se deben identificar los cambios. Los cambios deben revisarse, verificarse, validarse y aprobar antes de su implementación. Deben mantenerse registros de los resultados de la revisión de los cambios.

28 7.4. COMPRAS PROCESO DE COMPRAS Se debe asegurar de que el producto adquirido cumple los requisitos de compra especificados. Se debe evaluar y seleccionar el proveedor según su capacidad para cumplir con los requisitos de la organización. Se debe mantener registros de los resultados.

29 7.4.2 INFORMACIÓN DE LAS COMPRAS
La información de la compra debe describir el producto, incluyendo: los requisitos para la aprobación: Del producto, procedimientos, procesos y equipos. Los requisitos para la calificación del personal Los requisitos del sistema de gestión de la calidad. 7.4.3 VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS Se debe establecer e implementar la inspección para asegurar que el producto comprado cumple con los requisitos de compra. la organización debe establecer en la información de compra las disposiciones para la verificación en las instalaciones del proveedor. (Opcional).

30 7. 5 PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO 7. 5
7.5 PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Se debe controlar la producción y prestación del producto, lo cual debe incluir: Información de características del producto, uso del equipo apropiado, implementación, disponibilidad y uso de equipos de seguimiento y medición, e implementación de actividades para la entrega del producto.

31 7.5.2 VALIDACIÓN DE LOS PROCESOS DE LA PRODUCCIÓN Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO La validación debe demostrar la capacidad de estos procesos para alcanzar los resultados. Debe establecerse las disposiciones para estos procesos, incluyendo: Los criterios definidos para la revisión y aprobación de los procesos, la aprobación de los equipos y la calificación del personal, el uso de métodos y procedimientos específicos, los requisitos de los registros la revalidación.

32 7.5.3 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD Debe establecer el estado del producto con respecto a los requisitos de seguimiento y medición en todos sus procesos. Se debe controlar la identificación del producto y mantener registros PROPIEDAD DEL CLIENTE La organización debe identificar, verificar, proteger y salvaguardar los bienes que son propiedad del cliente que estén bajo el control de la misma. Se debe mantener registros.

33 7.5.5 PRESERVACIÓN DEL PRODUCTO La organización debe preservar el producto hasta la entrega para mantener la conformidad de los requisitos, lo cual debe incluir: la identificación, manipulación, embalaje, almacenamiento y protección.

34 7.6 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y DE MEDICIÓN La organización debe establecer procesos de seguimiento y medición y sus equipos. El equipo de medición debe: calibrarse o verificarse con patrones reconocidos, ajustarse o reajustarse, identificarse, protegerse contra ajustes y contra daños y/o deterioro. Se debe mantener registros de los resultados de las mediciones, calibración y verificación de los equipos.

35 8.medición, análisis y mejora
Se debe garantizar el seguimiento, la medición, el análisis y la mejora ya que necesarios para demostrar la conformidad con los requisitos del servicio, de la organización para mejorar continuamente la eficacia del sistema. Se debe hacer Medición de satisfacción de clientes, se pueden utilizar métodos como: encuestas, información del cliente sobre la calidad del servicio prestado, el análisis de perdidas de negocios, la felicitaciones por parte de clientes, la opinión de usuarios, etc. Se deben realizar auditorias internas a todos los procesos del sistema de gestión de calidad. Procedimiento Auditorias Internas. Procedimiento Obligatorio. Informe de auditoria y actividades de seguimiento. Registro Obligatorio. Se deben establecer indicadores de gestión a los procesos,  o métodos apropiados de seguimiento.

36 Se debe hacer seguimiento y medición a la prestación del servicio para verificar que se cumple con los requisitos. Se debe efectuar control al servicio no conforme (pallets mal estibado, se debe separar, y marcar para evitar que se vaya mal estibado, luego re-estibarlo y autorizar su estiba, Cajas caídas, se deben separar, una autoridad competente debe determinar si conserva los requisitos de calidad y se puede re-estibar o si debe sacarse). Se debe dejar registro del servicio no conforme y de las acciones tomadas (se debe reportar como no conformidad). Procedimiento para producto No Conforme. Procedimiento Obligatorio. Identificación de las personas responsables de la liberación del producto. Registro obligatorio. Naturaleza de las no conformidades del servicio y de cualquier acción tomada posteriormente. Registro Obligatorio. Recopilar y analizar datos para demostrar la idoneidad y la eficacia del sistema de gestión de calidad que permitan determinar puntos de mejora. Se deben incluir los datos generados por los indicadores de gestión y de seguimiento.

37 Mejorar continuamente la eficacia del sistema usando como base la política y los objetivos de calidad, los resultados de auditorias internas y externas, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección. Tomar acciones par eliminar las causas de las no conformidades para prevenir que vuelvan a ocurrir (acciones correctivas). Procedimiento Acciones Correctivas. Procedimiento Obligatorio. Resultados de las acciones correctivas.  Registro Obligatorio. Se deben tomar acciones par eliminar las causas de las no conformidades potenciales para prevenir que vuelvan a ocurrir (acciones preventivas).  Procedimiento Acciones Preventivas. Procedimiento Obligatorio. Resultados de las acciones preventivas. Registro Obligatorio.


Descargar ppt "SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google