La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE"— Transcripción de la presentación:

1 Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE
Proyecto presentado por: Jose Antonio Agüero Voter Curso: Vigilia Documental- Maestría en Gestión del Conocimiento e información - UNMSM

2 Objetivos General.- Objetivo Especifico.-
El objetivo de controlar las noticias de las empresas de la Corporación FONAFE en medios digitales es de suma importancia porque permite conocer la percepción del ciudadano sobre las empresas de la corporación, además permite tomar una acción inmediata para solucionar problemas acontecidos en la sociedad relacionados a la empresa y también se considera una fuente de información para comunicar posteriormente la posición o estrategia corporativa ante un hecho. Objetivo Especifico.- El objetivo de controlar las noticias de las empresas de la Corporación FONAFE es un servicio especializado de monitoreo de medios web de Lima y Provincias a diarios, revistas digitales; páginas web. El monitoreo se realiza en 6 departamentos del país (Cusco, Puno, Arequipa, Lima, Lambayeque y Loreto). Consiste en el seguimiento y análisis de la información referida a FONAFE y sus 34 empresas a nivel nacional.

3 FONAFE tiene la necesidad de realizar un monitoreo que abarque la búsqueda, detección y clasificación de información en medios de comunicación digital con el fin de conocer las percepciones del público externo sobre la organización. El monitoreo de medios y el análisis que de él se desprende será de gran utilidad para fortalecer a la corporación. Por otra parte, el monitoreo de medios masivos permite conocer la percepción de los actores sociales en torno a FONAFE, facilitando la ejecución del diagnóstico de fortalezas y debilidades de la organización ya que toma en cuenta la opinión de estos en diversos espacios de comunicación. Con un buen servicio de monitoreo se puede identificar errores de transmisión de mensajes, elaborar un diagnóstico sobre el tratamiento periodístico de la información, corregir enfoques noticiosos, conocer la percepción de la sociedad respecto a la Corporación y sus empresas, y mejorar las decisiones corporativas en beneficio de la población.

4 Selección de Fuentes: La selección de fuentes se concentra en los medios digitales de las provincias donde se encuentran las empresas operativas de la Corporación FONAFE. Se ha seleccionado los medios digitales por ser más dinámicos y la información se da en tiempo real.

5 Búsqueda y selección de información.-
Para la búsqueda de la información relacionada a las empresas de la corporación FONAFE se esta utilizando herramientas como el scoopit, también se realiza búsquedas manuales en revistas digitales especializadas . Se ha tomado los nombres de las empresas de FONAFE y sus Directores.

6 Almacenamiento de la información
Almacenamiento de la información.- Para ello se esta utilizando un sitio de vigilia documental dentro de una pagina en Worpress.

7 Análisis de la Información.-
Se ha determinado que para el análisis de la información se seleccionara la información relacionada a las empresas de FONAFE y sus Directores. Considerando el impacto que tienen en la sociedad y en el mundo económico.

8 Comunicación.- Se realizara reporte diario a la Corporación FONAFE, el cual será entregado al especialista de imagen corporativa.


Descargar ppt "Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE"

Presentaciones similares


Anuncios Google