Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Vargas Alvarado Modificado hace 7 años
1
REPARTO IGUALITARIO DEL ESPACIO Y LOS JUEGOS DEL RECREO COMO FACILITADOR DE LA IGUALDAD DE GÉNEROS.
Experiencia práctica
2
DIAGNÓSTICO Para hacer un diagnostico de cómo se distribuye el alumnado lo primero que debemos hacer es observar y analizar cómo se distribuyen en él. ¿ Dónde se ubican los niños o en el recreo de tu centro educativo? ¿Y las niñas? ¿Qué tipo de juego practican las niñas? ¿Y los niños? ¿Comparten juegos del recreo niños y niñas?
3
NECESIDADES DEL CONTEXTO ESCOLAR
En función de las necesidades del contexto escolar trazaremos un plan estratégico para garantizar: la igualdad de oportunidades de ambos géneros en la utilización de los espacios del recreo. elección de juegos del recereo: consenso entre todo el alumnado sobre cómo van a utilizar el espacio del recreo.
4
¿PARA QUÉ? Es imprescindible que ninguna actividad y forma de agrupación del alumnado resulte discriminatoria. Sólo así podremos crear un contexto de práctica inclusivo y seguro para todo el alumnado. Promover y facilitar el diálogo igualitario. Castro Sadúa M. (2015) “Aprendizaje Dialógico y Educación Física…”
5
CEIP MOSAICO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.