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APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
CONCIENCIA FONOLÓGICA APROXIMACIÓN Y MOTIVACIÓN A LA LECTURA INTERPRETACIÓN DE SIGNOS ESCRITOS RECONOCIMIENTO DE TIPO DE TEXTO EXTRAER INFORMACIÓN PARAFRASEO ARGUMENTACIÓN INCREMENTO DE VOCABULARIO
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CONCIENCIA FONOLÓGICA
¿Qué es la conciencia fonológica? Es la capacidad de tomar conciencia de las unidades en que puede dividirse el lenguaje oral. Abarca las habilidades de identificar y manipular las palabras que componen: Las frases (conciencia lexical) Las sílabas que componen las palabras (c. silábica) Las unidades más pequeñas del habla, los fonemas (c. fonológica)
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APROXIMACIÓN Y MOTIVACIÓN A LA LECTURA
Es importante conocer la actitud de los niños pequeños hacia la lectura, y cómo se sienten frente a los libros, la librería, cuentos, poemas, para desarrollar en ellos el gusto y valoración de la lectura.
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PARAFRASEO La paráfrasis consiste en “recontar” los contenidos de un texto con las propias palabras. Esta acción obliga a los alumnos a reorganizar los elementos del texto en forma individual, lo cual revela su comprensión del contenido.
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ARGUMENTACIÓN Argumentar es exponer el punto de vista propio con base para hacer que otro lo comparta. El propósito es persuadir justificando un pensamiento, un comportamiento, influir en la actuación ajena, etc.
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INCREMENTO DE VOCABULARIO
Claves Contextuales “ claves lingüísticas que permiten conocer el significado de palabras conocidas a partir de otras palabras que la rodea. En ellas el lector realiza una predicción o adivinación acerca de la palabra a partir de las otras palabras que le dan sentido. Por ejemplo: claves de ilustración de definición, de contraste, o de síntesis. Claves fonéticas, claves morfológicas
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