Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
01-IDENTIFICACIÓN/CONTEXTO
Integrantes: Rodrigo Giménez, Blasia Saldívar, Edgar Leiva, Juan Sanabria, Nelson Martínez Universidad: U.A.A. Curso: 1º Disciplina: Psicología Objetivo General: Adquirir noción de distintas ramas de la Psicología
2
02-Organización de Contenidos
Objetivo Específico: Diferenciar las ramas de la Psicología Unidad 1 Ramas de la Psicología
3
Contenido: Ramas de la Psicología
Tiempo: 6 horas cátedras 240 minutos Sub-contenidos -Finalidad de la Psicología -Objetivos de la Psicología -Importancia de la Psicología
4
03-OBJETIVOS DE APRENDIZAJE/RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conceptual: Identifica las ramas de la Psicología Procedimental: Aplica estrategias para diferenciar las ramas de la Psicología Actitudinal: Valora la importancia de las diferentes ramas de la Psicología
5
04- ORGANIZACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Aula Muebles ubicados en forma de U Biblioteca Mesas en pares Sala de Informática Una computadora para cada alumno Patio Libre elección de lugares para el uso de celulares Salón Multiuso Muebles ordenados en forma de V
6
05- estrategias de aprendizaje e interacción docente/alumno
Trabajo individual Trabajos prácticos e investigación Trabajo dual Trabajo de investigación Trabajo grupal En grupos estables de 5 integrantes
7
Se iniciará la clase utilizando AirDroid, posteriormente los alumnos realizarán trabajos en grupo orientados por una guía de trabajo de las actividades, centradas principalmente en trabajos prácticos y de investigación. Finalmente se recurrirá a exposiciones y defensas de trabajos para la realización de conclusiones. El rol del docente, es el de un facilitador de los contenidos y actividades y el de un moderador- clarificador de los conceptos al cierre de la sesión, mientras que el rol de los estudiantes se centra en un tipo de aprendizaje autodidáctico, el trabajo cooperativo en el grupo facilita la investigación, el análisis y la reflexión sobre el tema desarrollado.
8
¿Qué efecto se espera que tengan las estrategias de interacción seleccionadas en el aprendizaje?
La elección de estas herramientas tecnológicas busca transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en el estudiante, a la vez de estimular competencias tales como: -Promover el conocimiento mediante el uso de TIC. -Crear la necesidad de seguir aprendiendo. -Crear el ambiente de trabajo personal y colaborativo entre los alumnos. -Asumir la responsabilidad y el protagonismo del aprendizaje.
9
06-MÉTODOS Y RECURSOS UTILIZADOS EN CLASE
Pizarrón Celulares Computadora Retroproyector Plataforma Digital Biblioteca Virtual Aplicación AirDroid Parlantes
10
07-plan de desarrollo de clase
Actividades de Aprendizaje Estrategia Recursos Tiempo Motivación Utilización de AirDroid Celular, computadora 20 min. Exposición del docente AirDroid, Edmodo Celulares, computadora 40 min. Presentación de la guía de trabajo Celulares Formación de grupos Grupos estables 10 min.
11
FINALIDAD DE LA PSICOLOGÍA
Describir Explicar los hechos tal como se han observado, detallando características, propiedades, funciones de lo observado Explicar Expresar las causas que determinan la ocurrencia de algo Predecir Anticipar la ocurrencia del comportamiento basada en un suceso anterior Controlar Comprobar, revisar, intervenir, examinar todo lo referente a los fenómenos producidos Modificar Cambiar el comportamiento utilizando sus conocimientos científicos
12
OBJETIVOS DE LA PSICOLOGÍA
Cuando era un tratado del alma Se ocupaba del estudio del alma Actualmente Se ocupa del estudio de la conducta del hombre
13
IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA
Permite la adquisición del conocimiento de la naturaleza humana Facilita entender la conducta y el comportamiento de los seres humanos Ayuda a conocer la vida psíquica de los animales y comprender las reacciones y la conducta de los seres humanos.
14
Psicología Diferencial
RAMAS DE LA PSICOLOGÍA Psicología Clínica Se ocupa de los trastornos de conducta personas que padecen sufrimiento Psicología de la Salud Integra conocimientos de psicología y sus extensiones al ámbito de la salud. Psicología Diferencial Se dedica al estudio de las diferencias que existen entre individuos en varios ámbitos Psicología Evolutiva Evolución de los procesos psicológicos durante el ciclo vital de un individuo Psicología Educativa Se centra en el estudio de los procesos y enseñanza y aprendizaje Psicología Social Estudia el comportamiento humano en relación a la sociedad donde habita Psicopatología Se dedica al estudio de las alteraciones emocionales y de comportamiento Psicología Penitenciaria Analiza procesos de tratamiento a personas privadas de la libertad Psicología Laboral Estudia el comportamiento del hombre en el trabajo
15
EVALUACIÓN Busca información en libros y en Internet L N/L
Elabora una síntesis del trabajo Completa la guía de trabajo L N/L Coopera con el grupo L N/L Participa activamente en la plataforma L N/L Demuestra interés por el tema
16
REFERENCIAS Jiménez, Atahualpa, 2009, Psicología, General, Quito, Talleres Editorial Radmandi Universidad Peruana de los Andes, s/f, Psicología General, Perú, Soluciones Gráficas SAC. MORRIS, Charles “Introducción a la Psicología” 2011, México, Pearson. la-psicologia-con-otras.html
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.