Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
ELABORANDO UNA PROPUESTA CURRICULAR ALINEADA CON EL MARCO CURRICULAR NACIONAL Y EL P.E.I. DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
2
Primeramente, nace éste desafío el semestre anterior, cuando desarrollamos el módulo GESTION CURRICULAR. ¿ Cómo elaborar una propuesta curricular que ordene las múltiples acciones que realizamos en función de los aprendizajes de los estudiantes y que facilite su seguimiento y monitoreo?
3
PROPÓSITO DEL MÓDULO DESARROLLAR COMPETENCIAS DE GESTIÓN DIRECTIVA Y TÉCNICA PARA CONDUCIR PROCESOS DE APRENDIZAJE ENTRE PARES, A FIN DE DISEÑAR Y ELABORAR UNA PROPUESTA CURRICULAR BÁSICA QUE CONSIDERE LOS PRINCIPALES ÉNFASIS DEL M.C.N. Y ESTÉ ALINEADA CON EL P.E.I. DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR GENERAR MEJORES APRENDIZAJES Y RENDIMIENTOS ESCOLARES DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
4
Orientaciones: PEI, herramienta de gestión institucional que permite conducir un proceso de cambio institucional, orientado a lograr una mejora en los aprendizajes de los estudiantes, con la participación de toda la comunidad educativa que reflexiona, aprende y mejora sobre sus prácticas. 2. Elaborar una propuesta curricular de cada escuela y liceo, participantes del taller de liderazgo , que explicite y sistematice los aspectos esenciales de la oferta curricular del establecimiento. 3. Se diseñará un formato o modelo básico de Propuesta Curricular que guiará el trabajo en cada unidad educativa, la dupla guía participante tendrá la responsabilidad de conducir a su comunidad docente para este fin 4. El PEI y la Propuesta curricular, son dos herramientas de gestión, que constituyen declaraciones sobre lo que somos, queremos ser y qué haremos para lograr nuestros propósitos. construidos colectivamente y consensuados con toda la unidad educativa
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.