Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Networking
2
Networking Red Elección de Mercados Objetivos
Asistencia a Ferias/Exposiciones Búsqueda de Clientes/Proveedores Logística
3
Networking Elección de Mercados Objetivos
El paso más importante para la sostenibilidad de las empresas son las ventas y sus políticas de ventas. Producir antes de vender significa convertir la materia prima que se guarda en almacenes en producto final. Las ventas constituyen la columna vertebral de los negocios. La fábrica, la materia prima, el producto, la logística y servicios / productos similares no serán rentables si no tenemos clientes.
4
Networking La venta es muy importante en términos de mercados nacionales e internacionales. Las ventas actualizadas en mercados internacionales son más importantes ya que proporcionan entradas de divisas extranjeras. Se debe establecer una red de venta activa para tener ventas eficientes Se deben determinar los mercados objetivos apropiados para establecer unas redes eficaces de ventas. El tener una elección de mercado apropiada se reflejará en ventas rápidas y sostenibles.
5
Networking Asistencia a Ferias/Exposiciones
Una empresa debe establecer la red de ventas para que sus productos se muevan internacionalmente. Las ferias internacionales son básicas a la hora de vender al exterior. Son un punto de encuentro donde encontrar las demandas más recientes y reales y sus ofertas. La asistencia a una feria internacional es fundamental para el comercio exterior, incluso si hay inconvenientes, porque normalmente son costosas y requieren de bastante tiempo Los costes de las ferias se minimizan gracias a las políticas de estímulo del gobierno. El ministerio de Economía en Turquía, por ejemplo, estimula la asistencia a ferias nacionales un 50% - 70%
6
Networking La asistencia a ferias es importante en términos de prestigio de una empresa. Son una buena manera de promocionar y dar a valer una empresa. Las grandes empresas, así como las pequeñas y medianas empresas asisten a las ferias para dar valor a su empresa , incluso si ya han iniciado su red de ventas. Las ferias son normalmente los lugares donde las empresas presentan sus nuevos productos creados con nuevas tecnologías, I+D y técnicas innovadoras. Estos productos se exhiben en ferias para que no sean copiados por otras empresas. Este tipo de actividades hacen que las empresas consigan una mayor capacidad competitiva.
7
Networking Búsqueda de Clientes/Proveedores
El desarrollo de técnicas de comunicación acorta las distancias y aporta comunicación rápida en breve espacio de tiempo. Una red se debe establecer como sigue: Encontrar un cliente Conseguir la concesión o adquisición de una franquicia Conseguir la concesión o adquisición de un distribuidor Para conseguir estos fines se utilizan redes sociales, directorios de empresas y páginas web. Casi 30 países buscan online su manera de penetrar en un mercado. La forma de penetrar en un mercado es un valioso documento, hace que seas competitivo en cualquier parte del mundo.
8
Networking Las empresas siguen a las páginas web más experimentadas en estos temas para llegar a sus clientes finales. Para llegar a los clientes finales es básico concretar tus mercados objetivos y elegir a tus clientes finales. Los clientes se pueden clasificar en “Cliente”, “Sucursal” o “Distribuidor”
9
Networking
10
Networking Como se indica en el diagrama, hay canales denominados “clientes” que hacen únicamente una compra y “Outlets” que hacen compras para un área determinada y “Distribuidores” que tienen autorización para otorgar franquicias y ventas en cualquier territorio regido por el acuerdo firmado. “Clientes” son los consumidores que hacen una compra, que como outlet comercializan productos de la empresa, y que como “distribuidor” representan a la empresa, otorgando franquicias y vendiendo artículos sobre todo el territorio regido por el acuerdo entre productor y distribuidor. Las redes sociales cumplen una papel clave para que una empresa se publicite, y es la herramienta más eficaz para publicidad, encontrar clientes y comunicarse con ellos.
11
Networking Herramientas de búsqueda de proveedores / Clientes
Páginas Web informativas para empezar a vender en un país Tradeinfo365.com, uktradeinfo.com, panjiva.com, infodriveindia.com Directorios de empresas Kompass.com, gulfind.com, fita.org Páginas web B2B Alibaba.com, tradekey.com, turkishexporter.com, europages.com Páginas web C2C (B2B o C2C deben utilizarse según las políticas de ventas de la empresa) Ebay.com, amazon.com Agregados Comerciales Cámaras de Comercio Sistemas de comercio Barter Redes Sociales Ferias
12
Networking Herramientas Online
El uso generalizado de internet hoy día hace nuestra vida más fácil. Mucha de la información que podemos encontrar nos facilita el poder iniciar a comerciar internacionalmente. Algunas de las ventajas es que nos permite localizar a clientes y proveedores mediante plataformas virtuales tipo B2B y directorios de empresas. El último punto de la inteligencia comercial es usar páginas web para conseguir billetes de carga. Es un documento emitido por la empresa de transporte en el mismo momento que el container se carga en el barco, y se considera un documento valioso y una licencia para los productos y donde su envío a terceros está prohibido. Conseguir estos billetes de carga es fundamental en el sector del comercio exterior
13
Networking Las páginas web B2B se usan para llegar a clientes de forma directa o hacer que los clientes lleguen directamente a nuestra empresa. Los clientes de todo el mundo pueden llegar a las empresas gracias al impacto de las páginas web B2B. Las páginas B2B también se usan como herramienta publicitaria. Formando parte de estas páginas B2B puedes publicitar tus productos y crear el perfil de nuestra empresa. Las actividades publicitarias en mercados internacionales se debe hacer respetando la cultura, situación socio-económica y las estructuras demográficas de las empresas.
14
Networking Cada país tiene directorios de empresas. Uno de ellos es kompass.com, y es el mayor directorio de empresas del mundo. Kompass.com se utiliza en todo el mundo de forma habitual debido a que tiene agencias en casi todos los países. Existen otras webs que trabajan localmente en sus propios países. Por ejemplo, si estamos buscando un nombre de empresa o producto en países de Oriente Medio, podemos utilizar en el caso que nuestro mercado objetivo esté en estos países. La investigación en webs y papeles es el primer paso para establecer una red de ventas. Así, se elijen los países y se seleccionan los clientes de los países prefieridos.
15
Networking El origen de los tickets de carga, las webs B2B y los directorios de empresa son las herramientas que se usan normalmente. En caso que no estén disponibles en un páis, entonces se puede recurrir a la cámara de comercio , o incluso se puede contactar con la ciudad y pedir la información de la empresa. Con este objetivo, existe una plataforma en una web del Ministerio de Economía donde podemos contactar con agregados comerciales en otros países. Mediante ellos podemos llegar a clientes potenciales.
16
Networking Logística La logística es otro factor importante para establecer una red internacional de ventas. La logística es uno de los más importantes criterios a tener en cuenta, es eficaz a la hora de elegir el mercado objetivo más apropiado. La posición geográfica del país elegido afectan directamente a los productos, precios por unidad, tiempo de entrega y potencial comercial. Si existieran costes elevados de transporte por unidad, se puede hacer que los importadores bajen la cantidad de la importación o pararla completamente. Factores logísticos alternativos son también vitales aparte de las distancias geográficas. El número de empresas de transporte en el páis de destino, métodos de transporte alternativos y las formas de conseguir costes bajos, cómodos y un transporte rápido.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.