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Publicada porJosé Ángel Torres Villalobos Modificado hace 7 años
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Comunicación externa
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¿Qué es la comunicación? Canales de Comunicación Externa
Contents ¿Qué es la comunicación? 1 Canales de Comunicación Externa 2 3 Bloqueos de Comunicación Escucha activa 4 5 Feedback
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fuera de la organización
Communication ¿Qué es comunicación? Por qué Comunicación Estructura organizativa Procedimientos Reglamentación Burocracia Experiencias negativas Entorno laboral cambios existentes Cultura Individual Desarrollo profesional Personalidad Percepciones e ideas preconcebidas Idiomas utilizados Dónde Influencias y obstáculos Cómo Con quién comunicarse fuera de la organización
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Proceso de Comunicación
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Comunicación verbal y no verbal
7% % % IDIOMA: palabras PARALENGUAJE: tono NO VERBAL Comunicación con palabras: claridad dicción y acento velocidad habla uso de pausas Comunicación por el tono de voz: relajación cualidades vocales tono de voz e intensidad volumen de voz Comunicación no verbal: contacto visual apariencia postura movimientos cabeza expresión facial gestos
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Cómo comunicar Establecer redes Elegir canales adecuados Individuales
Formales organizado: presentaciones, evaluaciones, proyecto, análisis de documentos: ofertas, informes, contratos Establecer redes Informales nivel personal no planeado discusiones informales fuera de la organización Elegir canales adecuados Sin contactos directos ( , teléfono, electrónico, documentos) Individuales (cara a cara) Comunicación usando los medios
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Fuentes de error en la comunicación
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Barreras de la comunicación
Disacuerdos y diferentes interpretaciones en la comunicación son causadas por barreras: Barreras de recepción de mensajes (del entorno, actitudes y valores, necesidades y espectativas). Barreras de comprensión del mensaje (idioma, semántica, longitud del mensaje). Barreras de aceptación (ideas preconcebidas, conflictos interpersonales).
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Comunicación no verbal: GESTOS
Primero de todo, la comunicación es GESTUAL: Reflejos, reacciones a las acciones Gestos primitivos: sentimientos básicos- temor, ira, alegría, tristeza. Gestos significativos que refuerzan los mensajes verbales Gestos simbólicos: codificados educativamente. Gestos arcaicos: “NO” agitando la cabeza. Gestos sociales: relacionados con códigos de vida social.
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ESCUCHA ACTIVA Evitar interrumpir al orador No hablar demasiado
Asentir con la cabeza y mostrar adecuada expresion facial Tener empatía con el cliente Parafrasear Mantener el contacto visual Evitar gestos o acciones que distraigan Preguntar ESCUCHA ACTIVA
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Características del Feedback
Se da por supuesto Concreto Chequeado Temporal No es exagerado Es más descriptivo que evaluativo Favorece el desarrollo personal Ofrece alternativas Comienza con aspectos positivos Se refiere a cosas que pueden ser cambiadas Se debe expresar en términos relevantes para el interlocutor
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Relación con el Cliente
Adapta el estilo de comunicación Responde preguntas Escucha Relación con el Cliente Resuelve dudas
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¡Gracias !
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