Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Herrera Álvarez Modificado hace 7 años
1
Estrategia pedagógica para la enseñanza de la Microbiología
UNCPBA-FCV-SAMP Curso: Microbiología Carrera de Medicina Veterinaria Estrategia pedagógica para la enseñanza de la Microbiología Doumecq ML; Cacciato CS; Bottini E; Monteavaro CE; Soto P 2017
2
- Proceso de enseñanza-aprendizaje - Trabajo en equipo con los alumnos conformando un grupo de trabajo interactivo
3
Metodologías didácticas dinámicas
Planificación de tres módulos: Modulo 1: Taller bibliográfico Modulo 2: Técnicas microbiológicas Modulo 3: Microbiología clínica
4
Módulo 1: Taller Bibliográfico
Módulo 1: Taller Bibliográfico. Tres actividades con clase conferencia (Grupo experto).
5
- El estudiante conozca en profundidad el objeto de estudio (los microorganismos): estructura, morfología, fisiología, la interrelación con el hospedador susceptible, el medio ambiente y su control
7
Módulo 2: Técnicas Microbiológicas. Dos actividades prácticas.
8
- El estudiante adquiera conocimientos de técnicas microbiológicas y destreza manual necesaria para el trabajo de laboratorio.
9
Módulo 3: Microbiología Clínica. Cuatro actividades prácticas
Módulo 3: Microbiología Clínica. Cuatro actividades prácticas. Introducción al Proceso Sistemático.
10
- El estudiante adquiera y comprenda el criterio microbiológico para el aislamiento e identificación de microorganismos a partir de muestras clínicas.
11
La implementación didáctica en diferentes módulos, permite que el estudiante desarrolle sus aptitudes e inquietudes mientras aprende los conceptos básicos para interpretar los mecanismos de interacción agente-hospedador susceptible-medio ambiente, teniendo en cuenta el rol profesional para el cual se prepara.
12
Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.