Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosario Maldonado Pereyra Modificado hace 6 años
1
EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIALES INNOVADORES EN DESTINOS TURÍSTICOS
EDUARDO PARRA ESPAÑA
2
ANTES DE ARRANCAR AGUANTAR LA TEORÍA
3
ORIGEN DE LA CHARLA EDUARDO PARRA LOPEZ
LUGAR DONDE ESTOY YO AHORA. GUATEMALA UNA NECESIDAD EMPRENDER
4
PREGUNTAR MUCHO OBJETIVO DE LA CHARLA
CONSEGUIR QUE ESTES 20 MINUTOS ATENTO QUE APRENDAN ALGO TIPS SOBRE EMPRENDIMIENTO PREGUNTAR MUCHO
5
ALGUNOS TIPS INICIALES
TECNOLOGÍA: APP + plataforma web Constante información para tu usuario Mejor gestión de equipos en campo Generar datos a través de formularios: BIG DATA Procesamiento personalizado de datos: Smart Data para productos turísticos ágiles
6
DOS EJEMPLOS PARA PENSAR
7
LO MÁS IMPORTANTE: TU EQUIPO
8
Arreglar el equipo es más difícil que arreglar el producto
Misma visión Mismos valores Equipo equilibrado Todos ayudan Arreglar el equipo es más difícil que arreglar el producto
9
Siempre estás vendiendo
10
SIEMPRE ESTÁS VENDIENDO
CUATRO CLAVES La comunicación existe cuando todos nos entendemos Explicar (la idea / el negocio / el producto) en una frase Hasta mi abuela me entiende Mejor ser aburrido pero explícito…No lo olvides SIEMPRE ESTÁS VENDIENDO
11
Ojo con los enamoramientos: ¿tecnología?
12
PROBLEMAS-SOLUCIONES
Una solución, ¿en búsqueda de un problema? Get out of the building Misión: encontrar una solución
13
Las cosas claras desde el principio
14
LAS COSAS CLARAS CON LOS SOCIOS
Participación de cada uno según el aporte ¿Cómo se separan si se cierra la empresa? Vesting: se gana el porcentaje con el trabajo
15
APROVECHA LAS AYUDAS Y LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN “ES LA CLAVE”
16
A CREER SE VA A LA IGLESIA
“Yo creo que va a funcionar” “Si fuera José, ni loco haría esto” “No creo que paguen por esto” “Yo creo que pagarían por esto” “¿Cuándo se ha visto que alguien haga las cosas de esta manera?” “Yo creo que podemos pagar todo esto para el equipo”
17
IMPLACABLEMENTE CREATIVOS, INGENIOSOS E INNOVADORES
18
CREATIVIDAD, INGENIO E INNOVACIÓN
“Nunca cambiarás las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un Nuevo Modelo que haga el actual modelo obsoleto” R. Buckminster Fuller ( ). Diseñador, Ingeniero, Visionario, Inventor
19
CREATIVIDAD, INGENIO E INNOVACIÓN
Cultura y tecnología: la clave está en las personas ORGANIZACIÓN 2.0 ALTA PELIGRO!! DESTREZA TECNOLÓGICA COMENZAR CON USUARIOS AVANZADOS BAJO POTENCIAL BAJA BAJA ALTA CULTURA COLABORATIVA
20
CREATIVIDAD, INGENIO E INNOVACIÓN
Gestión convencional DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS MODELO “LAB” ENSAYOS PILOTO GRUPOS FOCALES ?? PRODUCTO / SERVICIO BAJA “VIDA REAL” USUARIOS
21
Design Thinking - Centrado en el usuario - Colaborativo
- Prototipado rápido Adaptativo. Beta permanente Storytelling
22
First do it Then do it right Then do it better and better
23
ACCIÓN, NOS PONEMOS EN MARCHA
Planifica estratégicamente para fallar rápido y barato y poder reconstruir Conocer a tus usuarios/clientes: pregúntales, obsérvales, escúchalos El producto óptimo se descubre Vender lo antes posible: First move Con lo mínimo posible: ya mismo VIVA LA EVOLUCIÓN
24
PROHIBIDO RENDIRSE Y ABANDONAR !!PERMITIDO DISFRUTAR¡¡
25
Eduardo Parra López (PDh)
Profesor de Organización de Empresas, Economía Digital y turismo Presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo Universidad de La Laguna Catedra Turismo ASHOTEL-Cajacanarias-ULL HUELLA DIGITAL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.