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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
OBJETIVOS Proporcionar a los usuarios un nivel de servicio adecuado. Contribuir al objetivo comunitario de reducir la mortalidad en carretera a la mitad para el año 2010. Homogeneización de parámetros en la red de itinerarios de alta capacidad. Alcanzar una inversión del 2% del valor patrimonial de la RCE. Establecer un sistema de gestión de información para conocer en todo momento el estado de las carreteras. Mejorar los sistemas de uso y defensa. Modernizar y mejorar la eficiencia de la gestión. Llevar a cabo todos estos objetivos con el menor coste global posible.
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN PROGRAMAS DE ACTUACIÓN
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN MANTENIMIENTO Y VIALIDAD
1. AYUDA A LA VIALIDAD Facilitar la operación de los vehículos en la infraestructura existente en condiciones adecuadas de seguridad. En el año 2010 toda la red no concesionada estará gestionada mediante contratos de conservación integral. Aparcamientos de emergencia. Inversión: 1.773,61 M€ 2. MANTENIMIENTO ORDINARIO Mantener los elementos de la carretera en estado funcional adecuado. En el año 2010 toda la red no concesionada estará gestionada mediante contratos de conservación integral. Inversión: 1.007,20 M€ 3. SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL Garantizar que las marcas viales se adecuan a la normativa vigente. Todas las carreteras se pintarán con periodicidad bienal como mínimo. Inversión: 207,86 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN REPOSICIÓN Y MEJORA (I)
1. FIRMES Proporcionar las condiciones estructurales y superficiales adecuadas a los firmes de la RCE, alcanzando un CRT ≥55 y un IRI ≤1,75. Los criterios de programación se ajustan a la siguiente tabla: Inversión: 2.571,35 M€ 2. SEÑALIZACIÓN VERTICAL Garantizar visibilidad y reposición de la señalización, balizamiento e iluminación. Adecuación de la señalización al catálogo de nombres. Al final del plan no existirá ninguna señal con más de 15 años de antigüedad. Inversión: 216,77 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN REPOSICIÓN Y MEJORA (II)
3. OBRAS DE PASO Obtener un nivel de funcionalidad estructural adecuado: índice estructural > 5 en el año 2012. 25-30 actuaciones anuales, en aquellas con problemas estructurales o funcionales. Inversión: 210,71 M€ 4. MUROS, DRENAJE Y OBRAS DE TIERRA Realizar las actuaciones necesarias hasta la definición del sistema de gestión, a partir del cual se establecerán criterios de priorización de actuaciones. 20-25 actuaciones anuales, a partir de 2007. Inversión: 141,60 M€ 5. MEJORAS FUNCIONALES LOCALES Homogeneizar itinerarios por tramos. 2 actuaciones anuales a partir de 2007 y 6 actuaciones anuales a partir de 2009. Inversión: 160,00 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
SEGURIDAD VIAL (I) Las actuaciones del programa de seguridad vial van encaminadas a reducir los índices de peligrosidad y mortalidad de la red, fijando como objetivos en 2012 un IP<6,1 y un IM<0,4, acordes con el objetivo comunitario de reducir a la mitad las víctimas mortales en el periodo El cumplimiento del objetivo comunitario supone rebajar la cifra de víctimas en la RCE a 963 el año 2010, según se refleja en la siguiente tabla. 1. TRATAMIENTO DE TCA Se actuará en 100 TCA anuales a partir de 2007. Inversión: 863,35 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
SEGURIDAD VIAL (II) 2. ACTUACIONES PREVENTIVAS Identificación y actuación para reducir la mortalidad en aquellos tramos que no son TCA. Las actuaciones anuales van ascendiendo paulatinamente desde 28 en el año 2005 hasta 220 en los años 2011 y 2012. Inversión: 1.004,15 M€ 3. AUDITORÍAS DE SEGURIDAD VIAL Establecer una revisión sistemática y periódica de la seguridad vial en toda la RCE. Se realizará una cada cuatrienio en 2006 y 2010. Inversión: 4,18 M€ 4. ADECUACIÓN DE BARRERAS PARA MOTOCICLISTAS Garantizar el cumplimiento de la O.C. 18/2004 de protección para motociclistas. Se realizarán entre actuaciones anuales para finalizar el plan previsto en 6 años. Inversión: 42,09 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
EXPLOTACIÓN (I) 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE VIALIDAD Establecimiento y mantenimiento de un sistema integrado de información, sobre las condiciones de vialidad de la red en cada momento. Se definirá el sistema durante el primer cuatrienio y se instalará durante el segundo cuatrienio. Inversión: 61,20 M€ 2. USO Y DEFENSA Delimitar el límite del dominio público viario. Se realizarán los principales itinerarios de la red de alta capacidad. Inversión: 11,73 M€ 3. CONTROL Y REORDENACIÓN DE ACCESOS Adecuar los accesos a la normativa vigente. Se construirán vías de servicio a lo largo de 500 km de la red de alta capacidad. Inversión: 78,50 M€ 4. IMPLANTACIÓN DEL SISTHO Señalización de destinos turísticos según las modificaciones introducidas en el SISTHO. Se llevará a cabo entre 2007 y 2008. Inversión: 9,00 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
EXPLOTACIÓN (II) 5. INFRAESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS Áreas de servicio, áreas de descanso y estaciones de pesaje. 4 proyectos anuales de áreas de servicio, 6 áreas de descanso anuales y 4 estaciones de pesaje anuales. Inversión: 90,41 M€ 6. CONTROL DE LA EXPLOTACIÓN DE LAS AUTOPISTAS DE PEAJE Obtener en las autopistas e peaje los niveles de servicio previstos. Se contratarán 4 A.T. anuales hasta el año 2011 en que estará contratada toda la red. Inversión: 26,55 M€ 7. ACONDICIONAMIENTO DE INSTALACIONES EN TÚNELES Cumplimiento de la Directiva Europea 2004/54 y el R.D. 635/2006. Se actuará en 63 túneles de la red transeuropea de carreteras y en 21 del resto de la RCE. Inversión: 181,02 M€ 8. PARADAS DE AUTOBÚS Disponer de unas condiciones adecuadas de seguridad en las paradas de autobús de la RCE. Se actúa en paradas de autobús existentes en la RCE. Inversión: 22,78 M€
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ACONDICIONAMIENTO DE AUTOVÍAS DE PRIMERA GENERACIÓN Rehabilitar y modernizar la infraestructura, y mantenerla en buenas condiciones con unos estándares muy elevados en cuanto a vialidad, conservación ordinaria y conservación extraordinaria. Se programan 2 Fases, la primera fase se licitará en 2007 e incluye las autovías A-1, A-2, A-3 y A-4. La segunda fase se licitará a partir de 2009 e incluirá las autovías A-5, A-6 y el tramo Igualada-Martorell de la A-2. Inversión: 1.003,00 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN ACONDICIONAMIENTO DE TRAVESÍAS
1. CESIÓN DE TRAVESÍAS Ceder a los Ayuntamientos que lo soliciten, las travesías que hayan pasado a ser tramos urbanos, de acuerdo a la Ley de Carreteras y a la O.M. de Se realizarán 65 cesiones anuales. Inversión: 599,70 M€ 2. ACONDICIONAMIENTO DE TRAVESÍAS NO SUSCEPTIBLES DE CESIÓN. Adecuar el nivel de servicio y la seguridad vial en aquellas travesías integradas en la RCE donde no hay prevista variante. Se actuará en 300 km de travesías. Inversión: 170,00 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
CALIDAD AMBIENTAL 1. ACTUACIONES SINGULARES DE PROTECCIÓN ACÚSTICA Mejorar las condiciones de vida de la población afectada por niveles de ruido inadmisible provocado por la circulación en carretera. Se construirán pantallas acústicas a lo largo de 362,5 km. Inversión: 140,00 M€ 2. OTRAS MEDIDAS DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL, PAISAJÍSTICA Y AMBIENTAL Conservar el patrimonio de los caminos históricos. Integración de infraestructuras. Se actuará a lo largo del Camino de Santiago y la Vía de la Plata. Inversión: 83,00 M€
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PLAN DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN. PRESUPUESTO
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