Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACION APURIMAC UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE ABANCAY EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE …
2
¿Qué es una Institución Educativa Inicial Intercultural y Bilingüe?
Aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños y niñas de 3 a 5 años. Pertenece a un pueblo indígena re conocido oficialmente por el MINEDU Hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua. Está inserta en una comunidad
3
CARACTERISTICAS Cuenta con materiales pertinentes en la lengua originaria y en castellano y se usan adecuadamente Desarrolla un currículo y propuesta pedagógica intercultural y bilingüe Cuenta con docentes interculturales y bilingües, con capacidades innovadoras para promover aprendizajes Desarrolla una gestión autónoma, participativa y articulada a la familia-comunidad
4
Caracterización socio y psicolingüística de los estudiantes
C O N D I C I O N E S M Í N I M A S Caracterización socio cultural y socio lingüística (calendario comunal ) Caracterización socio y psicolingüística de los estudiantes Estrategias de tratamiento de lenguas en aula, de acuerdo ala escenario lingüístico. DESARROLLA UN CURRICULO Y PROPUESTA PEDAGOGICA INTERCULTURAL BILINGÜE
5
Estrategias de tratamiento de lenguas en aula estableciendo horarios
Se elabora con fines de determinar el nivel de dominio del castellano o quechua como segunda lengua. Visibiliza la situación de contexto para una intervención pedagógica culturalmente pertinente Estrategias de tratamiento de lenguas en aula estableciendo horarios
6
Institución educativa reconocida como EIB en el registro nacional.
C O N D I C I O N E S M Í N I M A S Institución educativa reconocida como EIB en el registro nacional. Docente bilingüe registrado en el padrón nacional de docentes bilingües. Con amplio conocimiento y valoración de la cultura propia y de los niños Cuenta con docentes interculturales y bilingües, con capacidades innovadoras para promover aprendizajes
7
Identidad y respeto
8
C O N D I C I O N E S M Í N I M A S Utiliza cuadernos de trabajo en la lengua originaria distribuidos por el MINEDU Incorpora materiales o elementos culturales pertinentes Organiza espacios letrados en la lengua y cultura local y castellano Cuenta con materiales pertinentes en la lengua originaria y en castellano y se usan adecuadamente
10
C O N D I C I O N E S M Í N I M A S Permite participación democrática de la comunidad y padres de familia en asuntos pedagógicos Planifica las visitas de los sabios o yachaq en aula o domicilio de manera respetuosa Promueve una estrecha relación entre la familia y comunidad en consideración a practicas de crianza propias Desarrolla una gestión autónoma, participativa y articulada a la familia-comunidad
12
HALLALLA!!!! Educación Inicial
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.