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CANALES DE DISTRIBUCIÓN
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Funciones de los Canales de Intermediación
Informar Promocionar. Adaptación Negociación Distribución Física Financiación Aceptación de Riesgos
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VENTAJAS Contactos más eficaces Experiencia especial
Grados de Maniobra Ajustan la oferta a la demanda Transforman el volumen de fabricación en variedades de productos
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DESVENTAJAS Se pierde el control sobre las ventas.
Se pierde el contacto con el cliente. Se pierde mucha fuente de información, ya que el único contacto con el mercado es con el intermediario
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Las Funciones del Intermediario comparten
Recursos Especialización. Intercambio entre los bienes del canal
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Conducta de los canales
Interacción Informal Interacción Formal Compuesto por un productor independiente, mayoristas y minoristas. Cada uno de ellos quiere maximizar su ganancia aún a expensas de los demás. No hay manera de resolver conflictos ni definir roles. Cada uno se fija en sí mismo Los productores mayoristas y minoristas actúan como un sistema unido. Un miembro del canal es el dueño de ellos o ejerce tanto poder que los demás cooperan. Adquieren fuerza para controlar comportamientos y conflictos
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Sistemas de Comercialización Vertical
Existen tres tipos: SCV Corporativo SCV Contractual SCV Administrado
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SCV Corporativo Hay una propiedad común de los miembros del canal.
Coordinan etapas sucesivas de Producción y comercialización bajo un propietario
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SCV Contractual Se logra por medio de la firma de contrato entre los miembros del canal. El liderazgo es asumido por uno de ellos. Los contratos generan economía de costos como así también incremento en las ventas
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SCV Contractual Existen tres tipos:
Cadenas Voluntarias patrocinadas por Mayoristas. Cooperativas de Minoristas. Organizaciones de Franquicias
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Cadenas Voluntarias patrocinadas por Mayoristas
Los mayoristas organizan cadenas independientes para ayudarlos a competir con los grandes hipermercados. Se organizan programas en los que los miembros desempeñan mecanismos y estructuras de ventas que generan economía y mayor dinámica en las ventas
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Cooperativas de Minoristas
Se organiza un nuevo negocio de propiedad en comandita para realizar el mayoreo o quizás la producción. Planean promociones y publicidad en común
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Organizaciones de Franquicias
Es un contrato entre un franquiciatario y un franquiciado en que se generan acuerdos donde uno de ellos entrega la marca y el otro por medio del pago de royalties y demás costas obtiene el derecho de su usufructo
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Organizaciones de Franquicias
Existen tres tipos generalmente: Franquicias para minoristas patrocinados por el fabricante. Franquicias para mayoristas patrocinadas por el fabricante. Franquicias para minoristas patrocinadas por empresas de servicio.
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Organizaciones de Franquicias
Franquicias para minoristas patrocinadas por fabricantes Otorgan licencias para vender automóviles Franquicias para mayoristas patrocinadas por fabricantes Licencias a embotelladoras otorgadas por Coca Cola Franquicias para minoristas patrocinadas por empresas de servicio Mc Donald´s, Burger King
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Sistemas de Canales de Comercialización
Para su diseño se tiene en cuenta: Servicios a los clientes. Objetivos y limitaciones del canal Principales canales alternativos y evaluarlos
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SERVICIOS A LOS CLIENTES
Que servicios requieren los clientes de disitintos segmentos? Entrega inmediata o disponibilidad para esperar? Necesitan mucha especialización por parte de los vendedores? Necesitan servicios adicionales? Mayor grado de servicio, mayores costos, licencias oficiales?
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Objetivos y Limitaciones del canal
Los objetivos de la empresa están sujetos a: Características del producto ( influyen mucho en el canal) ej. Prod. Perecederos, no perecederos. Características de la empresa (tamaño, situación financiera) implica que funciones la empresa realiza o deja en terceros. Características de los intermediarios: Deben tener capacidad para manejo e promociones, contacto con clientes, almacenaje, crédito.
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Objetivos y Limitaciones del canal
Canales de la Competencia: Lejos o cerca de ellos? Factores ambientales o del contexto: Responden a la situación económica, limitaciones jurídicas, etc. Definir intermediarios implica analizar: Ubicación Potencia de crecimiento Inversiones Evaluación de sus clientes
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Objetivos y Limitaciones del canal
Como Motivar a los intermediarios? … Luego de su elección se deben motivar de forma constante, No sólo venderle por medio de ellos sino a ellos. El problema radica en generar y asegurar cooperación
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Tipos de Motivadores Márgenes de Ganancia altos Tratos Especiales
Motivadores Positivos Motivadores Negativos Márgenes de Ganancia altos Tratos Especiales Bonificación por publicidad y promoción. Descuentos por muestras y exhibidores. Descuentos funcionales. Capacitaciones. Visitas a plantas de producción Amenazas de reducir ganancias Retardar entregas. Amenazas de sustitución.
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Motivaciones Positivas
Tratar de establecer con ellos sociedades a largo. Hacer planes de largo plazo. Rotación de inventarios. Estrategias de comercialización en conjunto.. Capacitación a vendedores. Publicidad y Promoción. Convencerlos que pueden ganar dinero trabajando en sistemas de comercialización vertical.
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Criterios de Selección de Intermediarios
Capacidad Calificación Cantidad de intermediación en el mercado Líneas que maneja Crecimiento Tendencia a cooperar Fama Tamaño y calidad del cuerpo de vendedores
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Intermediarios Comerciales
Como Evaluarlos? Usando parámetros como: Ventas Nivel de Inventarios Tiempo de entrega a clientes Tratamiento de bienes dañados o pérdidas. Cooperación de programación de la producción. Capacitación en la Empresa. Servicios al cliente.
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Principales Canales Alternativos
Luego de haber identificado los objetivos del canal se necesitan identificar las principales alternativas de tipos de intermediarios, el número de los mismos y la responsabilidad de cada uno.
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Tipos de Intermediarios
Como podría hacer para tener en cuenta los distintos tipos de modalidad de intermediarios? en función de las siguientes variables: Fuerza de ventas de la empresa, Agentes de los fabricantes, Distribuidores Industriales
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Intermediarios Distribución Intensiva Número de Intermediarios
Distribución Exclusiva Distribución Selectiva
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Responsabilidad de los miembros de canal
Generar acuerdo de: Políticas de Precios Condiciones de Ventas Derechos Servicios especiales Definir entre ambos un precio de lista y su respectivo descuento
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