La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS DEL CORREO ELECTRONICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS DEL CORREO ELECTRONICO"— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS DEL CORREO ELECTRONICO
El correo electrónico es uno de los servicios que ofrece Internet y debido a su rapidez, bajo costo, cobertura y a la facilidad para adjuntar archivos, se ha transformado en uno de los principales medios de comunicación escrita. Sin embargo es necesario que se establezcan algunas normas o principios para hacer un uso eficiente de este recurso, entre estos principios están:

2 1.-En todo correo se debe indicar el o los destinatarios a los que será enviado así como se debe hacer constar el Asunto del mismo 2.-Al escribir el texto de un correo, no se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole los derechos o el prestigio de otros. 3.-No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor, el buen nombre o la vida de otros. 4.-Para el texto del mensaje debe cuidar no cometer errores ortográficos y antes de enviarlo revisar que el contenido del mensaje sea claro y conciso. 5.-No escriba el texto del correo en mayúsculas, ya que esto equivale a gritar. 6.-Se recomienda que el usuario sea cauteloso con la información recibida y enviada a través de este medio. 7.-Incluya su identificación al final de los mensajes que envía. Esta deberá contener su nombre, dirección electrónica

3 8.-Es conveniente ser discreto y cuidadoso cuando redirija mensajes electrónicos. Es preferible hacer referencia a la fuente del mensaje original. 9.-El usuario del correo electrónico no debe enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas, etc No use el correo electrónico para enviar cadenas de mensajes, correo considerado basura, o correo no solicitado (spam) No debe usarse el correo electrónico para lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o comercial. 12.-No es correcto usar el correo electrónico para propagar virus, gusanos, caballos de troya o cualquier otro programa que impida el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos. 13.-El contenido y el mantenimiento del buzón electrónico es responsabilidad del usuario, el mismo que deberá: Revisar su correo electrónico diariamente de ser posible y vigilar que no se haya llegado al límite del almacenamiento disponible (depende de la página donde se creó el correo).

4 VALORES QUE SE DESAROLLAN EN UNA COMUNICACIÓN EPISTOLAR ELECTRÒNICA
En primer lugar , el mensaje ha de ser positivo. En segundo lugar , el mensaje debe ser relevante ósea que su comunicación no es sobre todo confiable si no como los demás lo entiendan. En tercer lugar el mensaje debe ser claro y de modo particular al momento de difundir cuestiones complejas, es una cualidad relevante de credibilidad. Para que su destinatario acepte el mensaje la persona o la organización que propone la información a de ser creíble. La credibilidad es cuando se dice la verdad junto con :

5 Respeto para las personas Y lenguaje civilizado y no vulgar
Integridad Honestidad Empatía Seguridad Cortesía Respeto Lenguaje civilizado Se requiere empatía. Se requiere cortesía. Seguridad Respeto para las personas Y lenguaje civilizado y no vulgar

6 REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente.

7 Twitter Las caraterísticas básicas de twitter
Los mensajes en twiter llamados tuits tienen una longitud máxima de 140 caracteres. Las cuentas pueden ser públicas o privadas (no recomendable). Tú sigues a una gente (following) y otra te sigue a ti (followers). No existe corresponsabilidad entre las relaciones. En tu timeline (linea de tiempo) aparecen los tuits de las personas a las que sigues. Si no queremos predicar en el desierto, hemos de conseguir que haya gente siguiéndonos. La mejor forma de conseguirlo es participando en la red con aportaciones interesantes. Para citar a un usuario hemos de anteponer al nombre del usurio. Si queremos dar mayor difusióna un tuit de otro usuario hemos de retuitearlo. Para ello basta anteponer las letras RT al tuit del usuario. P.e. "Totalmente de acuerdo. es mas importante el proceso que el resultado". Para mandar un mensaje directo (DM) a un usuario hemos de escribir "D usuario" dentro del tuit. Solo podemos mandar DMs a los usuarios que nos siguen.

8 Edmodo Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres. Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas. Gestionar las calificaciones de nuestros alumnos. Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc. Lanzar encuestas a los alumnos. Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas. Gestionar un calendario de clase. Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo Dar acceso a los padres a los grupos en los que estén asignados sus hijos, permitiendo estar informados de la actividad de sus hijos y tener la posibilidad de comunicación con los profesores. Conceder insignias a los alumnos como premios a su participación en el grupo; posibilidad de crear cuestionarios de evaluación (en fase de desarrollo).

9 Facebook Las principales características de Facebook son:
Dentro de los apartados más importantes y polémicos de Facebook es la gestión de la privacidad. Podemos decidir, quién ve cada una de nuestros datos y publicaciones. Aunque nos da muchas posibilidades de gestión de la privacidad, su complejidad, unida al desconocimiento de los usuarios hace que nuestros datos estén muy expuestos al público en general. No debemos de dejar de leer las condiciones del servicio para entender que concesiones le hacemos a Facebook de nuestros datos. Actualmente (noviembre de 2011), hemos de tener en cuenta que Facebook puede usar toda nuestra información, o sea, le otorgamos derecho para uso de todo nuestro material. A diferencia de twitter, la relación de amigos ha de ser recíproca, la amistad ha de ser aceptada por ambas partes. Podemos crear listas de amigos como medio de organización de nuestros contactos y como excelente forma de gestionar nuestra privacidad. Por ejemplo, si subimos unas fotos podemos hacer que sólo la vean nuestros familiares o nuestros amigos íntimos, nuestra pareja, etc.. Álbumes de fotografías: nos permite subir todas las fotos que queramos, incluirlas en álbumes y crear comunicación a través de ellas. El elemento fundamental de facebook es el muro de un usuario que es el lugar donde publicamos nosotros y nuestros amigos todo lo que queramos. Las publicaciones son textos con enlaces, vídeos y fotos. Aplicaciones y juegos: existen multitud de aplicaciones que funciona dentro de la red. Grupos y páginas.


Descargar ppt "PRINCIPIOS DEL CORREO ELECTRONICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google