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Publicada porSamuel Flores Escobar Modificado hace 7 años
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Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
Julio Ramírez Montañez
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Empresa multinacional
Empresa Multinacional (EMN): Es una empresa que adopta un enfoque global de los mercados y la producción en el extranjero. Debe contar con instalaciones de producción en un mínimo de países. Debe tener operaciones en mas de un país
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Empresa transnacional
Empresa poseída y dirigida por nacionales de distintos países. Organización cuyas capacidades pueden diferir entre países, pero se desarrollan e integran en sus operaciones mundiales. Ej. Royal Dutch Shell, empresa cuyos propietarios y dirección están divididos entre U.K y Holanda
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Empresa Integrada globalmente
Integra sus operaciones ubicadas en diferentes países. Maneja una publicidad global. El desarrollo de las capacidades y las decisiones para difundirlas globalmente se realizan en el país de origen de la empresa.
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Empresa sensible localmente
Permite que cada una de las operaciones en países extranjeros funcione casi de forma independiente. Ambas empresas difieren en el grado de integración de las operaciones de la empresa en diferentes países.
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Etapas en el desarrollo internacional de una empresa
Fase Empresa Orientación Enfoque Estrategia 1 Nacional Mercado Nacional 2 Internacional Etnocéntrica Referencia nacional Extensión de la nacional 3 Multinacional Poli céntrica Cada país es único Adaptación 4 Global Geocéntrica Mercados mundiales Extension,adaptacion, creación
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Porque se participa en los negocios internacionales
Minimizar riesgos Expansión de ventas Adquisición de recursos Aumento De la competencia
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1.Expandir las Ventas El numero de personas y el monto de su poder adquisitivo son mayores en la totalidad del mundo que en un solo país. Las empresas pueden aumentar su mercado potencial buscando mercados internacionales
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Las empresas mas grandes del mundo obtienen la mayoría de sus ventas fuera de su país de origen.
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Proveniente del extranjero que puedan utilizar en sus países de origen
2. Adquirir recursos Proveniente del extranjero que puedan utilizar en sus países de origen Información. Tecnología Capital La adquisición de recursos permite mejorar la calidad de sus productos y diferenciarse de sus competidores.
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Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades.
3. Minimizar riesgos Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades. Para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recesiones y expansiones) que se presentan en los países. Ej. Nestle: crecimiento lento en E. Oriental y EE.UU, que se compenso con crecimiento en Asia, E. Occidental
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4. Aumento de la competencia global
Las empresas operan internacionalmente porque: Los productos nuevos son conocidos rápidamente a nivel mundial. Las empresas pueden producir en diferentes países. Los competidores, proveedores y clientes de las empresas domesticas se han vuelto internacionales
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Obstáculos a la internacionalización
Dificultades financieras. Actitud mental desfavorable por parte de la dirección. Dificultad para identificar oportunidades en el mercado exterior. Falta de familiaridad de los directivos con culturas y formas de hacer negocios en otros países. Existencia de fuertes competidores extranjeros
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Internacionalización de la empresa
Fabricación de componentes Investigación básica Desarrollo de producto Ensamblaje Distribución Ventas
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