Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna María Figueroa Castellanos Modificado hace 7 años
1
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Curso 2016/17
2
OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar las pruebas de evaluación final de Educación primaria. Las pruebas consisten en comprensión oral y escrita en lengua castellana e inglesa, competencia matemática y competencia en ciencia y tecnología. Muy importante la comprensión lectora y el razonamiento lógico, por lo que deben fomentar la lectura. -educativa/evaluaciones-nacionales/evaluacion-final-educación -primaria
3
Pruebas de evaluación inicial
En general bien , según lo esperado En algunos alumnos se han detectado dificultades en comprensión y velocidad lectora al igual que en cálculo y resolución de problemas matemáticos. Se está informando a los alumnos y se informará a las familias, para que sepan lo que tienen que trabajar. Se les ha facilitado material para trabajar que deberán realizar en casa apoyados por la familia , al ritmo que crean conveniente. Los lunes en el recreo cualquier niño que necesite una explicación adicional podrá quedarse en el recreo. Dispondremos también de refuerzo educativo para estos alumnos. Los alumnos con algún problema de aprendizaje específico (dislexia, TDAH, discalculia, etc.) y valorados por el EOA, recibirán el apoyo y seguimiento necesario propuesto por el Equipo de Orientación y Apoyo. Las dificultades por falta de estudio (la mayoría de los casos) no pueden ser tratadas , aunque sí corregida la actitud. Es muy importante la revisión anual de la vista y el oído.
4
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Siguiendo los programas iniciados el curso pasado: Una hora quincenal de ayuda al estudio, donde enseñamos a nuestros alumnos a estudiar, organizar sus tiempos, subrayar, esquematizar y otra serie de pautas para la mejora de su rendimiento. Una hora quincenal de razonamiento lógico, como base la las matemáticas y su aplicación a la vida real, con juegos , iniciación al álgebra y métodos de resolución de problemas. El lenguaje digital no lo impartiremos por considerar que ya han adquirido las competencias necesarias y cualquier nuevo programa puede ser trabajado por el tutor. Programa de Educación en valores con el vídeo de la semana y canciones con mensaje. “La bella Europa”. Para aprender la cultura, geografía y variedades de los distintos países europeos.
5
PROYECTOS Seguimos con los proyectos educativos Traficole, Prójimo Próximo, Primerdi. Dentro de estos proyectos nuestros alumnos colaboran con Cáritas, realizan actividades con los alumnos de 1º y trabajan como traficoles en la organización del centro a la vez que sirven de mediadores y ayudan a la resolución de conflictos.
6
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y SALIDAS
1º Trimestre: -Plan de lectura. “Cuentos y leyendas toledanos” .Se llevará a cabo el 9 de noviembre -Visita a belenes del barrio, acompañando a 1º de primaria .Proyecto PRIMERDI -Convivencia organizada por el departamento de pastoral. Visita a las Angélicas. -Participación en el concurso de christmas “Vistahermosa”. -Certamen de Villancicos.
7
2º Trimestre: -Actividades del día del libro -Participación desde la asignatura de religión en el concurso de la ONCE. -Representación de la Pasión. -Parque Infantil de Tráfico. -Visita al zoo acompañando a 1º de primaria. Proyecto PRIMERDI. 3º Trimestre: -Semana de la música. -Acto de despedida de 6º -Convivencia de 5º y 6º en parque multiaventura. -Fiesta de “Escuelas para el mundo” -Inmersión lingüística .Irlanda.
8
Recomendaciones y avisos:
En este curso , desde la plataforma Educamos les llegará directamente al móvil el aviso de las faltas de asistencia de los niños. También podrán comunicarse por correo desde la misma, con los profesores. Se comunicarán por la misma, las fechas de controles y otras incidencias. Así como las notas de los controles. Los controles los llevaremos a cabo cada dos unidades en matemáticas y lengua, y cada unidad en ciencias sociales y naturales. Deben colaborar para que sus hijos estudien diariamente y realicen sus tareas. Cualquier situación se les comunicará o bien por correo o mediante la agenda escolar. Los ordenadores tendrán que tener el control parental para evitar que el niño acceda a páginas no recomendadas y que lo utilice demasiado tiempo, desde el mismo pueden programar las horas en las que podrán trabajar con él estando controlados. Vigilen que sus hijos no estén dentro de los grupos que llevan a cabo el maltrato entre compañeros , ni se encuentren entre las víctimas de los mismos. Si se produce alguna situación o alarma comunicarlo inmediatamente. Las tutorías siguen siendo los martes de 5 a 6. En caso de ser algún asunto urgente, se lo comunicarán al tutor para que los reciba cuanto antes.
9
La educación de los niños es tarea de los padres
Los maestros colaboran con ellos activando la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría. Para que nuestra labor educativa cumpla sus objetivos es importante su proyección en la vida familiar. Se debe compartir está tarea cooperando con los maestros en distintos aspectos: No poniendo en evidencia nuestras decisiones delante de sus hijos. Manteniendo contacto a través de las tutorías Revisando los cuadernos . Poniendo por delante las actividades de clase de las actividades extraescolares. No estableciendo prejuicios antes de entrevistarse con el profesor. Se recomienda que el niño descanse y no se le sobrecargue con actividades extraescolares.
10
56primariainfantes.wikispaces.com Agenda: Actividades y vídeo de la semana, salidas, fechas de controles. Cada área: Actividades online que complementan el aprendizaje. Normativa de clase, Traficole. Apuntes Sección de” Razonamiento lógico” y “Aprende a estudiar”.
11
Gracias por su asistencia y atención
“SEGUIMOS CONSTRUYENDO INFANTES” “LA EDUCACIÓN AYUDA A LA PERSONA A APRENDER A SER LO QUE ES CAPAZ DE SER”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.