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Publicada porÁngela Rico Martin Modificado hace 6 años
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Vamos a desarrollar una estrategia de 5 pasos necesarios Mínimos, SI O SI para conseguir el ÉXITO.
3 Pasos serán de Planeación estratégica (Endo / Objetivo / Planeación) 2 Pasos serán puramente de pasar a la acción. 1
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En esta primera fase, haremos una introspección de nuestra empresa… y categorizaremos su tipología y su venta Debemos primero tener en cuenta que tipo de empresa somos (profesional / pyme / gran empresa o Institución o colectivo publico) Y hacernos una análisis DAFO o FODA sobre nuestros procesos de venta…. En que somos mas fuertes y en que menos…Vender masivamente, o de forma personalidad?... Que tipo de productos o servicios llevamos: son bienes de lujo (para esferas altas o de consumo habitual? También debemos saber nuestro posicionamiento en el mercado…soy conocido, o tengo presencia local / regional / nacional / internacional… Hay que centrarse primero en lo que YA ERES…y no lo que PODRIAS LLEGAR A SER como empresa En función de estos datos tomaremos una planeación estrategia u otra… 2
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¿Nacional, Regional o internacional?
Debemos plantearnos el objetivo que queremos conseguir… Que me gustaria conseguir con este canal principalmente? En que estoy mas interesado?, en generar marca, ventas, trafico a mi web, relaciones publicas… Que quiero vender, productos o servicios… ¿Nacional, Regional o internacional? 3
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ESTADISTICAS… EN ESPAÑA
Con los datos anteriores…conociendo nuestra empresa, y los objetivos que queremos lograr,…llega la fase mas importante… La planeación de nuestra acción…donde las reflexiones hechas, junto con el presupuesto que tengo y mi estrategia de mercado. En esta presentación nos vamos a basar en una estrategia para el mercado español…pero esta podría traspasarse a otros países, haciendo un estudio previo de los mismos… Hay que definir las metas muy claras y concisas para conseguir el éxito…y aquí mas que nunca, pues nuestros esfuerzos pueden caer en saco roto sino nos dirigimos al canal adecuado… >>> SIGUIENTE 4
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¿Cuales dan + Clientes + Marca + ROI +…? Horizontales / Verticales
>>> No todas las redes sirven para todos, ni todos deben hacer las mismas estrategias Hemos visto las principales de las horizontales y las verticales…pero hay muchas mas, y según nuestra estrategia y nicho de mercado, podríamos dirigirnos a una o varias. Por ejemplo una agencia de viajes, podría dirigirse a Facebook, y también a Viajaris.com (una red sociales de viajes) O una empresa de Coleccionismo, además también de dirigirse a Tuenti, podría a Anunster (una red social de compra y venta de colecciones y hobbies) Dado que hay infinidad de posibilidad y nichos que podéis encontrar buscando en google vamos a ver las mas conocidas, y la misma estrategia la podéis traspasar a estas pequeñas redes sectoriales. 5
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Las estrategias de Social Media Marketing son muy innovadoras y presentas beneficios que no se consiguen con los medios tradicionales. Principalmente tenemos 5 grandes beneficios: 1º Conecta mas con los clientes y el publico en general y cada vez mas al permitir la interacción con la gente y la conversación 2º Es mas creíble que la publicidad tradicional dado que, ya no eres solo tu el que emite el mensaje, sino que también son otros (tus fans o contactos) los que lo refuerzan 3º No es intrusivo como los medios tradicionales que te interrumpen con anuncios continuamente, solo aceptas la publicidad que tu quieres recibir 4º Es mucho mas barato que cualquier medio tradicional (televisión / prensa / radio /…) y proporcionalmente a la inversión da muchos mas resultados 5º Es mucho mas medible con todo tipo de estadísticas reales y conversiones efectuadas de cada una de tus acciones, controlado todo por ti. 6
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>>> ¿Empezamos ya?
Dado que es una nueva forma de hacer marketing…también tiene nuevas técnicas de hacer marketing…todas ellas innovadoras y en proceso de expansión. Aquí veremos algunas de las estrategias mas probadas y contrastadas hasta ahora, aunque en las redes sociales esta todo por inventar, por lo que irán surgiendo muchas mas. Nos basaremos en 5 fases de acción que iré detallando para redes horizontales y verticales. En todas las fases veremos lo que se puede hacer SIN PRESUPUESTO o CON UN POCO DE PRESUPUESTO o UN POCO DE TIEMPO PARA APRENDER y así hacer cosas mas avanzadas >>> ¿Empezamos ya? >>> ¿Empezamos ya? 7
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Reputación + Popularidad + Influencia + Objetivos: Ventas / Clientes / Etc…
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Métricas Objetivas - Personalizadas
La información es ORO > poder de decisión de si sigo o no 9
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