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Publicada porMaría del Rosario Lozano Ramos Modificado hace 7 años
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¿CÓMO HA SIDO THE CLICK? The Click 2016 The Click 2015
Desarrollar un programa innovador que permita acompañar a los emprendedores, en la asesoría personalizada en temas vinculados a la resolución de problemas generados en entornos complejos y/o cambiantes, de tal manera que se transformen en emprendimientos establecidos The Click 2015 Desarrollar un espacio donde potenciales emprendedores de la ciudad de Guayaquil validen sus proyectos de emprendimiento a través de una metodología innovadora durante el periodo octubre del
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Y AHORA.... The Click 2017 El reto de este año es reclutar una gran cantidad de emprendedores, creando una comunidad en la ciudad, en la cual les permita enriquecer sus conocimientos, tener un acompañamiento y asesoría personalizada.
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INVESTIGACIÓN
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Objetivo General Identificar cuál es el programa idóneo para los emprendedores en el segmento de innovación y nuevas tendencias.
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Objetivos Específicos
Identificar el perfil de los emprendedores que formarán parte del proyecto. Para poder ofrecerles asesoría personalizada durante la duración del proyecto. Conocer las dificultades actuales de los emprendedores en relación a sus emprendimientos. Esto para determinar que temas serian apropiados presentar a los emprendedores y de qué manera se los podría comunicar de manera efectiva Buscar formas de realizar seguimiento constante de los emprendedores participantes en el proyecto. esto nos permitirá crear modelos basado en casos reales para personas a futuro que quieran emprender.
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Categorías de Análisis
Situación de emprendimiento en Ecuador. Perfil de los emprendedores. Problemas de emprendedores en relación a sus emprendimientos. Competencia Tendencias en aprendizaje.
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RESULTADOS
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SITUACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL ECUADOR
El Ecuador es uno de los países de América Latina con mayor cantidad de emprendimientos per cápita El índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) del fue de 33,6% La TEA está compuesta por un 25.9% de negocios nacientes y un 9.8% de negocios nuevos. En nuestro país, el grupo que más se inclina por emprendimientos es el de aquellas personas que oscilan entre los 25 y 35 años el 65% de los emprendedores se dedican al comercio, principalmente orientados al mercado local. Según el Banco de Desarrollo de Latinoamérica CAF, el 80% de emprendimientos quiebran debido a barreras burocráticas, problemas administrativos y gerenciales
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PARTICIPANTES THE CLICK 2016 EMPRENDEDORES DE ÉXITO
Uno de los temas que más le sirvió a los emprendedores para aplicar en su negocio fue el de finanzas. Las actividades lúdicas fueron las más valoradas. Todos Querían mejorar la parte de networking. El principal problema en la actualidad es saber qué hacer con sus negocios con la crisis actual del país. NUEVOS EMPRENDEDORES Conocer la manera efectiva para realizar sus cuentas. Conocer cómo reaccionar ante los imprevistos. El principal problema en la actualidad es saber qué hacer con sus negocios con la crisis actual del país. EMPRENDEDORES DE ÉXITO En un comienzo los emprendedores deben encontrar la manera idónea para manejar sus finanzas. Conocer el panorama completo de los consumidores para conocer si realmente estamos satisfaciendo sus necesidades. Debe existir un proceso de constante innovación. Saber identificar las oportunidades y no tener miedo de tomarlas.
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Competencia Guayaquil Emprende
El objetivo de este concurso es promover proyectos de emprendimiento de la ciudad, capacitar a los emprendedores con metodologías que les permitan impulsar estos nuevos negocios e inspirar a otros con su ejemplo dinamizando la economía con ideas innovadoras. 360 Bootcamp (2014) IDE Talleres enfocados a emprendimientos e intra emprendimientos, conferencias interactivas y dirección por parte de los profesores especialistas en cada área. Recreate Campamento de emprendimiento realizado por la universidad salesiana enfocado a emprendedores que recién empiezan una línea de negocio. El evento se desarrolla durante 2 días. El modelo de curso es igual en las diferentes ciudades. Liga emprendedores extraordinarios Impulsa el emprendimiento en etapa de inicial (La etapa que apoya la liga es la etapa de incubadora de ideas) en agosto de 2014, La Corporación Financiera Nacional B.P. lanzó la primera edición del concurso denominado “Liga de Emprendedores Extraordinarios.”
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CONCLUSIONES
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INTELIGENCIA FINANCIERA INTELIGENCIA COMERCIAL
FONDO DESIGN THINKING Metodología que permitirá a los emprendedores a innovar en cuando a resolver sus problemas se refiere, ya que esta metodología está enfocada en crear soluciones y acciones orientadas a crear un futuro preferente. INTELIGENCIA FINANCIERA Con este pilar se busca crear conciencia en el emprendedor sobre los problemas financieros que tiene al momento y los que se pueden presentar a futuro, brindando las herramientas para que desarrolle las soluciones más adecuadas. INTELIGENCIA COMERCIAL Servirá para que los emprendedores puedan utilizar los conocimientos para poder desarrollar su mercado objetivo ya no de una forma empírica, sino con bases de investigación, resolviendo el problema de no tener un mercado sostenible en el tiempo.
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AUDIENCIA TEA en Ecuador = 5´616.216 de personas
TEA en Guayaquil = 1´ de personas 1% TEA en Guayaquil = de personas
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Grupo Objetivo Emprendedores o profesionales independientes que tienen negocios con un salario u otra retribución por un período superior a tres meses; pero no más de 42. Este grupo de emprendedores necesitan entrar a la fase de aceleración de negocio.
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FORMA ¿Qué diferencia a The Click 3ra edición de las demás ofertas de cursos sobre emprendimiento? The Click no es un curso sobre emprendimiento, es una asesoría personalizada para cada emprendedor. pero… ¿Cómo lograr una masificación del proyecto y mantener la personalización? Estamos en el año 2017 La mayor cantidad de los emprendedores tienen entre 25 a 35 La respuesta es obvia...
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Concepto Realidad Virtual
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Programa
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Primera Etapa Capacitación y estandarización de conocimientos de los participantes que consiste en: Una plataforma digital donde podrán acceder libremente Videos de facil acceso y rápido entendimiento basados en los pilares del bootcamp Introducción a The Click.
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Plataforma Digital
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Primera Etapa Posibles aliados estratégicos
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Segunda Etapa Luego de que los usuarios hayan pasado por 10 videos de distintos módulos, obtendrán un pase para la segunda etapa, la cual consistirá en: Cada emprendedor tendrá que subir su modelo de negocio. Cada participante recibirá asesoría y retroalimentación personalizada por los expertos. Los participantes podrán tener acceso a videos premium (Socios estratégicos). En esta etapa los participantes deberán pagar la inscripción para el bootcamp.
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Evaluadores Rafael Igual
EOI Escuela de Negocios – Master en Dirección y Administración de Empresas. Dentro de su experiencia fue Business Development Partner en Sentisis. Business Development Partner en Agile Sales & Marketing Institute.
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Evaluadores Boris Lascano
MBA (Universidad Francisco de Vitoria) - Bachelor of Business Administration (University of New Orleans). Su experiencia amplia en campos financieros, desde manejar el financiamiento de Empresas mineras, hasta comprar y administrar Real Casa de Valores de Guayaquil.
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Evaluadores Ernesto Noboa
Design Thinking Program (Harvard Business School). Entrepreneurship Bootcamp (Babson College). PhD. Management (IESE Business School - University of Navarra).
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Segunda Etapa Posibles aliados estratégicos:
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Tercera Etapa Bootcamp orientado hacia los perfiles de los participantes gracias a los resultados arrojados en la 2da etapa Propuesta de dinámica práctica y disruptiva. Basada en los pilares resultado de nuestra investigación. Participación de expertos en emprendimiento.
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Tercera Etapa Posibles aliados estratégicos:
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Cuarta Etapa Esta es la etapa de Networking, esta tiene como propósito lo siguiente: Contar con posibles socios estratégicos para los participantes. Poder conectar participantes con socios estratégicos e inversores ángeles. Que los participantes puedan trabajar con una metodología de Coworking y Crowdlerning, mediante la plataforma digital.
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Red Sudamericana de Inversores
Cuarta Etapa Posibles aliados estratégicos: Fundación FGA Red Sudamericana de Inversores
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Fechas Fecha tentativas: lanzamiento de la plataforma: 10 de Julio.
Primera etapa: Del 10 de Julio al 18 de Agosto. Segunda etapa: Del 20 de Agosto al 20 de Septiembre. Tercera etapa: Bootcamp del 28 al 30 de Septiembre. Nombre del evento: The Click Tercera Edición.
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