La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
RENDICION DE CUENTAS Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014

2 INTRODUCCION La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo Comprendido entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre.

3 OBJETIVOS EXPLICAR Y JUSTIFICAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS DECISIONES TOMADAS DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014. DESARROLLAR UN DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA, MOTIVANDOLA A EVALUAR Y PROPONER ACCIONES DE MEJORA.

4 Visión Ser un Centro Educativo Católico Escolar integral que promueva en la comunidad educativa valores espirituales enfocados en el Evangelio de Jesucristo y en la devoción a San José, caracterizado por su excelencia académica, de manera que se fortalezca su identidad como personas responsables en la sociedad.

5 Misión Somos una institución educativa católica, comprometida en la formación de estudiantes de éxito, con solida orientación espiritual, moral e intelectual, enfocados en el Evangelio de Jesucristo y la devoción a San José.

6 ¿QUÉ LOGRAREMOS CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS?
Transparentar la gestión institucional, informando sobre el manejo de los recursos financieros y sobre las decisiones tomadas generando confianza y legitimidad ante la comunidad.

7 ¿QUÉ LOGRAREMOS CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS?
2. Promover la eficiencia y la eficacia de los centros educativos, obteniendo propuestas de mejora de la comunidad

8 RENDIREMOS CUENTAS SOBRE
I- INDICADORES EDUCATIVOS GRADO MASCULINO FEMENINO TOTAL Parvularia 28 29 57 Primer Ciclo 37 49 86 Segundo Ciclo 25 62 Total 102 103 205

9 I- INDICADORES EDUCATIVOS
B. DESERCICION PLAN DIARIO M F Total 4 8

10 I- INDICADORES EDUCATIVOS
C. REPITENCIA PLAN DIARIO M F Total 2

11 I- INDICADORES EDUCATIVOS
F. SOBREEDAD PLAN DIARIO M F Total 4

12 SEGUNDO CICLO II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS GRADO SECCION
APROBADOS REPROBADOS M F “A” 10 9 18 8 TOTAL 36 25

13 PRIMER CICLO II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS 1º “A” 13 17 2º 16 3º
GRADO SECCION APROBADOS REPROBADOS M F “A” 13 17 16 11 TOTAL 34 49

14 EDUCACION PARVULARIA II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS 4P “A” 3 10
GRADO SECCION APROBADOS M F 4P “A” 3 10 5P 15 5 6P 14 TOTAL 28 29

15 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
A. DERECHOS - Educación No se discrimina a ningún estudiante, la escuela es accesible a todo niño y niña, adolescente y joven que desee estudiar en nuestra institución

16 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
Alimentación y paquete escolar Todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de gozar de los beneficios que ofrecemos en la Institución. - Uso de recursos Infraestructura y equipo

17 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
Recreación Torneos deportivos, danza, música, banda de paz, teatro, etc.

18 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
B. VALORES DEL IDEARIO Respeto a la Dignidad Humana: Tratar bien al estudiante, tanto en lo físico como en lo moral. - Cooperación: Cooperación docente - alumno /, alumno docente, padre de familia - maestro

19 Responsabilidad: Cumplimiento de las funciones que les competen a los alumnos/as, maestros/as y padres de familia. Tolerancia: Para que exista una convivencia armónica, se necesita ser tolerante, pero no permisivo. III- CONVIVENCIA ESCOLAR

20 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
C. PLANES DE EMERGENCIA El centro Escolar Cuenta con un Plan de Emergencia Escolar (PEE), el cual esta enfocado para solventar cualquier situación de riesgo; esta formado por los siguientes comités:

21 Seguridad y Vigilancia
III- CONVIVENCIA ESCOLAR Seguridad y Vigilancia Prevención de Incendios Primeros Auxilios y Rescate COMISION DE PROTECCION ESCOLAR Apoyo Psicosocial Protección del Medio Ambiente Evacuación

22 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
D. ORGANIZACIÓN ESCOLAR En el Centro Educativo existe una estructura organizativa de la siguiente manera: Consejo Educativo Católico Escolar(CECE) Consejo de Alumnos/as

23 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
Equipos de Trabajo Docente Directiva de Alumnos/as por grado y sección.

24 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
E. DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN Se concretiza a través de: Reuniones del CECE. Asambleas generales de padres y madres de familia. Reuniones de grado y sección: maestros, padres y alumnos Reuniones de personal docente

25 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
F. DIVERSIDAD El centro escolar esta trabajando en el proceso de atención a la diversidad, de acuerdo a las necesidades educativas que presenta la población estudiantil.

26 III- CONVIVENCIA ESCOLAR
G. OTROS: También se fortalece la convivencia a través de : Celebraciones socioculturales, tales como: bienvenida de alumnos/as, día de la madre, día de la cruz, fiesta cívica, día del niño, convivios entre docentes y despedidas de fin de año, etc.

27 IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO
A. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Se han realizado una serie de acciones encaminadas a mejorar las competencias de los niños y niñas, entre las cuales podemos mencionar: día de arte y cultura.

28 Participación en campañas contra el dengue y la chikungunya, marcha de concientización sobre el día del medio ambiente. B. REFUERZO ESCOLAR En cuanto al refuerzo académico se han establecido periodos específicos para realizarlo, tomando en cuenta que este es un proceso continuo y sistemático donde cada maestro prioriza las competencias en las que han presentado mas dificultades los alumnos, dejando constancia a través de actas.

29 IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO
C. REFUERZO DE METODOLOGIAS PEDAGOGICAS La gran mayoría de docentes ha participado en círculos de estudio a nivel interno lo cual conlleva a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y por ende a obtener mejor rendimiento académico por los alumnos y alumnas.

30 IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO
D. USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA Se estableció un horario para el uso del recurso informático, cubriéndose en un 100% segundo ciclo.

31 V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
En cuanto a infraestructura podemos mencionar que nuestra institución esta en optimas condiciones, ya que se cuenta con: A. AULAS : 7 B. AREAS RECREATIVAS: Se cuenta con zonas de recreo, pasillos debidamente techados.

32 V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
C. BODEGAS: 1 D. SERVICIOS BASICOS: Agua. Luz, 7 Aulas, ventiladas, iluminadas, sanitarios, Aula informática, tienda escolar.

33 V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
E. MUROS DE CONTENCION Nuestro Centro Escolar esta protegido por muros perimetrales construidos de bloque. Así como también por dos portones que dan acceso al interior y exterior de la institución.

34 V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
MOBILIARIO Y EQUIPO Contamos con el mobiliario y equipo adecuado.

35 Tratando de ofrecer un mejor servicio
VI- COORDINACIONES Tratando de ofrecer un mejor servicio educativo a los niños y niñas de nuestro Centro Escolar, se han establecido algunas coordinaciones con las siguientes instituciones: MINED Central y Departamental Recibiendo lineamentos de nuestras autoridades centrales, así como también

36 gestionando recursos financieros y humanos
para nuestro Centro Escolar . B. INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES se ha trabajado en coordinación con Instituciones tales como: Policía Nacional Civil, Protección Civil, Gobernación Departamental .

37 VI- COORDINACIONES C. ALCALDIA MUNICIPAL
Se han establecido convenios con la Alcaldía Municipal para trabajar en la campaña de Clasificación de basura, Convenio con alcaldía en el pago de Docentes y donación de terreno ubicado en colonia San José. D. UNIDAD DE SALUD Atención medica a los estudiantes, control infantil a niños/as de parvularia a sexto grado, campañas contra el dengue y la chikungunya.

38 E. IGLESIAS Se han coordinado algunas actividades religiosas como: celebración del día de la Madre, día de la cruz, mes de las misiones.

39 VII- PROGRAMAS ESPECIALES
- A. Paquete de Útiles Escolares - B. Zapatos - C. Refrigerio Escolar (Febrero - Noviembre) - D. Vaso de Leche (Febrero - Noviembre) - E. Recreación (Torneo Intramuros, convivios entre Centros Escolares, excursiones educativas, etc.)

40 VIII- RECURSOS FINANCIEROS
Presupuesto escolar, fondos del estado, donaciones y otros ingresos - En el presupuesto para el funcionamiento del centro escolar el MINED, nos asignó para el año lectivo 2014 un monto de $ 2,756, realizado en 2 desembolsos.

41 FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO DEL GASTO / INVERSIÓN PRESUPUESTO RECIBIDO MODIFICACIONES PRESUPUESTO MODIFICADO COMPROMETIDO PRESUPUESTO EJECUTADO/GASTADO SALDO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE ( 1 ) ( 2 ) ( 3 = ) ( 4 ) ( 5 ) ( 6 = ) FONDOS DEL ESTADO $ Operación y Funcionamiento Material educativo $ 0.0 Operación logística $ Alimentación Escolar Capacitaciones Adquisición de Equipo $ Adquisición de mobiliario Otras inversiones Gratuidad (educación media) Gastos de graduación Paquetes escolares 1º. Uniforme 2º. Uniforme Zapatos $ Útiles Escolares $ DONACIONES** OTROS INGRESOS Alquiler de cafetines Otros (especificar)

42 IX- ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR
. PLANTA DOCENTE NOMBRE DEL DOCENTE GRADO TURNO Zulma Ochoa Parvularia 4 y 5 años V Fredy Geovany Sandoval Parvularia 6 años Deisy Esmeralda García 1º “A” 2º “A” M Xiomara Elizabeth Campos 3º “A” Santos Arcadio Hernández 4º “A” 5º “A” Alba Concepción Elías 6º “A”

43 Horarios y jornadas Jornada Matutina de 7:00 AM a 12:00 M Jornada Vespertina de 01: 00 PM a 6:00 PM Tiempo Completo 6 Maestros en periodo presencial. Entre ellos 2 con sobresueldo. - Modalidad de Administración: Consejo Educativo Católico Escolar CECE.


Descargar ppt "Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google