La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: sexy movimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: sexy movimiento"— Transcripción de la presentación:

1

2 Texto: sexy movimiento
Características Roles Acciones Evaluaciones de terceros Chica morena principal Delgada Atractiva Morena Cabello negro Exuberante Sensual Seductora alta Sirvienta Cómplice Seduce Provoca pasiones Actúa según sus conveniencias económicas traiciona La ven como una mujer atractiva y un posible objeto de adorno para hombres de su clase económica alta. Chicas morenas Delgadas Atractivas Morenas altas Sirvientas Bailar Acompañar a los principales Objetos decorativos Wisin y Yandel Rapados Fuertes Con una leve apariencia de chicos de barrio con dinero. Usan cadenas de “oro” Egocéntricos Machistas Orgullosos Protagonistas Jefes Proveedores Mafiosos Robar Exigir Dominar Los ven como gente de su mismo circulo social, como gente de clase alta y confiable.

3 Texto: Atrevete-te Características Roles Acciones Evaluaciones de terceros Chicas bailarinas Todas están igualmente caracterizadas Peluca blanca Vestido blanco Morenas Altas Delgadas Sensuales Limpiando Ama de casa Objeto sexual Aparente evolución Seduce Provoca pasiones Actúa según sus conveniencias económicas traiciona Ven a las mujeres como objetos. Como liberales Como fáciles Como masa homogénea Calle trece Rapados Fuertes Fornidos Tatuajes Callejeros Protagonistas Libertador Repartidor de periódico Incitar a los amigos para degradar a la mujer Aprovar la nueva “libertad” de las mujeres Deambular Lideres Fiesteros Divertidos Relajados Rebeldes Amigos del cantante De barrio Liberales Fachosos Amigos Seguir al líder Apoyar la idea de que las mujeres sean “libertinas”

4 Evaluaciones de terceros
Reaggeton: Rompe Daddy Características Roles Acciones Evaluaciones de terceros Bailarinas Sensuales, delgadas, de cuerpos espectaculares Mujer provocativa y ruda sexualmente Baila, y rompe autos de manera sensual No hay Solo sale parado bailando como siempre Cantar y “bailar” cantante No hay Hombres medios bándalos fuertes y rompen Romper cristales y bailar bailarines bailarines No hay

5 Evaluación de terceros
Reggaeton: Gasolina Características Roles Acciones Evaluación de terceros Daddy Yankee Negro Bailarín El que canta Y juzga sobre la mujer Dice en la canción que es lo que la mujer debe hacer Canta Baila Bailarina Generalmente son / es negrita Delgadas Sexys Simpáticas Pudorosas Y llamativas (forma de vestir) Rol de la mujer que seduce y se enrola con todos los hombres Seduce

6 1. ¿Cuáles son las características generales de las
mujeres en el género que analizaste, y por qué son representadas así? Características generales de la mujer en el reggaeton: Fáciles Seductoras Sensuales Ambiciosas Provocan pasiones Liberales Superficiales Dispuestas a servir al hombre y ser utilizadas Producto intercambiable Objetos sexuales Urgidas de sexo

7 Para resaltar el poder y la superioridad del sexo masculino sobre el femenino, posicionando al hombre como el que debe ser el líder y el que debe tener el control de decisión y la voluntad de la mujer. Para proponer una hegemonía a las mujeres (Someterse y darle placer al hombre a cambio de cosas materiales y libertad sexual)

8 2. ¿Cuáles son las acciones generales que las mujeres realizan en el género que analizaste, y por qué son representadas así? Acciones generales: Seducen Obedecen Se someten Coquetean Bailan sensualmente a los hombres Tratan a los hombres como si fueran sus amos Para demostrar las debilidades de la mujer y rebajar su trabajo en la sociedad Proponer un estereotipo de lo que una mujer hace del todo bien que es seducir y ser un objeto sexual. Para reflejar que las mujeres son incapaces de tomar el liderazgo y que están limitadas en sus acciones por los hombres.

9 3. ¿Cómo se representan a los terceros – los que no son mujeres
3. ¿Cómo se representan a los terceros – los que no son mujeres? ¿Qué intenciones tiene esta representación? Representación del hombre en el reggeton: Astutos Fuertes Lideres Decididos Inteligentes Marcar la superioridad del género masculino del femenino. Frenar la lucha de la igualdad de género Marcar las diferencias de roles que pueden jugar los géneros con respecto a sus características físicas. Los hombres son los que tienen el derecho de expresión y no las mujeres.

10 4. En conclusión, ¿cómo se representa a este grupo social en este género? Relaciona la respuesta con la teoría del artículo (“Mediation”), utiliza conceptos y elementos de este para dar una explicación a tus resultados La realidad presentada por los productores es una sociedad en donde el papel de la mujer es secundario, sometida al hombre, siempre obediente, pero con una concepción muy abierta al sexo. Manejan a la mujer como dependiente del hombre y a cambio de estas comodidades que ellos les ofrecen ellas les otorgan placer. Mujeres en reggeton: Procedimientos de mediación y representación Selección: La chica principal bailando, sometida al cantante Organización: Hombres (lideres, dueños, jefes) mujeres (seguidoras, esclavas, subordinadas) Enfoque: La sensualidad y el cuerpo de la mujer Mujeres en reggeton: estereotipos mediáticos componentes

11 Psíquicos Apariencia: mujer puertorriqueña (morenas) liberal, de buen cuerpo para el beneficio del hombre. Comportamientos: abiertas al sexo, liberales, fiesteras, interesadas. Mediáticos Las tomas se centran en las partes sexualmente atractivas de la mujer (busto, gluteos, piernas, etc) y más cuando hacen movimientos sensuales De igual manera se dice que en el medio artístico se le conoce como el ya que en sus canciones refleja un poco la vida de puerto rico, y esto no lo podemos dar por hecho ya que no conocemos el contexto mencionado, sin embargo estamos concientes que el sexo y la exageración de las noticias siempre va a vender.

12 5. De acuerdo a tu tabla de análisis, ¿qué otras cosas puedes deducir?
Se valora a la mujer en una sociedad machista y dicho valor depende de sus características físicas y el grado de placer que pueden otorgarle al género opuesto. Se quieren a mujeres guapas y bonitas; las que no cumplen estas características de las “chicas modelo” están totalmente fuera de tener la oportunidad de ser reconocidas, simplemente están fuera y no existen para la realidad que presentan los videos reggetoneros.

13 6. ¿Qué ideología o ideologías podrías formular a partir de esta representación?
Las mujeres que les gusta el reggeton se identifican con las de los videos El cuerpo de la mujer es un producto de la mercadotecnia Por más libertades que se les de, nunca van a poder llegar a ser iguales al hombre El valor de la mujer esta dado por los hombres (usan sensualidad de su cuerpo para destacar y ser reconocidas) Mujer que lucha por igualdad de género es libertina y carece de dignidad y valores.

14 7. Especula sobre las posibles repercusiones de estas representaciones sobre sus lectores
Aceptar las ideologías presentadas y creer que la mujer debe ser tratada como lo Representa el género. Jugar con las mujeres Ocasiona discriminación a la mujer Cosificación del género femenino Superficialidad en las relaciones


Descargar ppt "Texto: sexy movimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google