Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Duarte Giménez Modificado hace 7 años
1
UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA
INCLUSIÓN UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA
2
Dirección de Ed. Especial, Circular TécnicaN°1/2016: “De la integración como portadora de sentidos…a la inclusión con apoyos, como garantías de derechos”
4
ESCUELA PARA TODOS UNIVERSAL
MODELO SOCIAL DE LA DISCPACIDAD
5
EL CAMBIO VIENE DE TODOS… PARA ELLO, ES NECESARIO DEJAR DE TIRAR LA PELOTA AFUERA… COMPROMETERNOS TODOS LOS ACTORES SOMOS RESPONSABLES
6
Este cambio es posible… ¿CÓMO?
7
TRAYECTORIA EDUCATIVA INTEGRAL
1° CAMBIO SER DOCENTES HUMANAMENTE CRISTIANOS: “AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO” TENER EN CUENTA LA TRAYECTORIA EDUCATIVA INTEGRAL SI LOGRAMOS INVOLUCRARNOS EN SU TRAYECTORIA ESCOLAR LA TAREA DOCENTE SE SIMPLIFICA. AL SER AMADO POR MÁS DEFECTOS QUE TENGA SEGUIMOS AMÁNDOLO Y TRATAMOS DE AYUDARLO.
8
LA FAMILIA ES QUIEN NOS ENSEÑA
2° CAMBIO LA FAMILIA ES QUIEN NOS ENSEÑA LO QUE NECESITA EL ALUMNO Y LA FORMA EN QUE APRENDE EN CASA. SI NO ENTABLAMOS UN BUEN VÍNCULO CON LA FAMILIA “ EL COFRE NO SE ABRE” ¿QUÉ COSAS LE GUSTAN?, ¿CÓMO SE COMUNICA? , AMIGOS FUERA DE LA ESCUELA , JUEGOS QUE LE GUSTAN, ACTIVIDADES DE SU INTERÉS, PROGRAMAS DE T.V, FORMAS DE COMUNICARSE.
9
APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO
3° CAMBIO APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO “APRENDER A PEDIR AYUDA Y RECIBIRLA” TODOS TENEMOS ALGO QUE APRENDER PAREJA PEDAGÓGICA
10
TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER -TRABAJOS DINÁMICOS-
CAMBIAR LAS ESTRATEGIAS Y RECURSOS UTILIZADAS EN EL AULA PARA EL APRENDIZAJE: TODOS TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER -TRABAJOS DINÁMICOS- -TRABAJOS COLABORATIVOS- -EXPERIENCIAS Y EXPERIMENTOS- -RECURSOS AUDIOVISULES-
11
FORMAR SUJETOS PLENOS, CAPACES DE DECIDIR, FELICES… ¿CÓMO?
12
INVOLUCRÁNDOME CON EL OTRO…
RESPETANDO LAS DIFERENTES FORMAS DE APRENDER Y SUS TIEMPOS… OFRECIÉNDOLE UN ABANICO DE RECURSOS PARA QUE LOGRE LOS APRENDIZAJES.
13
MUCHAS VECES LOS DOCENTES HACEMOS PROYECTOS QUE CREEMOS QUE ESTÁN DENTRO DE LA NORMA Y QUE ASÍ DEBE SER …“Hay un camino prefigurado trazado con independencia de quienes son los caminantes, donde las rectas se ubican en un lugar privilegiado. En contraste, lo sinuoso y curvo del camino se percibe como déficit, desvío o atajo del caminante”… PERO PERDEMOS DE VISTA NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL …
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.