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Publicada porTrinidad Plaza Ruiz Modificado hace 7 años
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Informe Final Estudio Desertores preparado para:
What do we see? Informe Final Estudio Desertores preparado para: Noviembre 2007
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TEMARIO CONTEXTO OBJETIVOS METODOLOGIA Y MUESTRA
COMPOSICION DE LA MUESTRA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ABANDONADORES ATRIBUTOS DE ELECCION DUOC SATISFACCION GENERAL RECOMENDACIÓN PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO) SITUACION ACTUAL RETORNO CONCLUSIONES
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1. CONTEXTO
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1. CONTEXTO DuocUC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional con una que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y estos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus stakeholders. Con el objeto de optimizar la cartera de estudiantes, DuocUC solicitó a Ipsos Loyalty Chile el realizar un estudio que permita dar respuesta a las causales de abandono por parte de los estudiantes y los niveles de satisfacción antes y después de la deserción. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan los resultados del Estudio realizado a los alumnos que han abandonado sus carreras.
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2. OBJETIVOS
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2. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Determinar las “causas de raíz” que provocan la deserción de los alumnos. Determinar el perfil de los alumnos desertores para detectar el segmento de alumnos actuales en riesgo de deserción. Determinar como fueron tratados los alumnos durante su experiencia con la universidad. Identificar cuan eficiente es la universidad en términos de la atención de aquellos motivos que puedan provocar la deserción OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar y cuantificar las causas de deserción de los alumnos. Conocer el destino de los alumnos una vez que termina la relación con DUOC UC y la satisfacción con su actual universidad Conocer la satisfacción de los alumnos desertores con DUOC UC de manera general y con los distintos procesos involucrados en su relación.
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3. METODOLOGIA Y MUESTRA
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3. METODOLOGIA Y MUESTRA Diseño del estudio Estudio de carácter cuantitativo concluyente sobre la base de entrevistas telefónicas Grupo objetivo El grupo objetivo está compuesto por alumnos de DUOC UC que han dejado sus carreras ya sea por otra universidad o para dedicarse a trabajar. Tamaño muestral Se realizaron un total de 641 entrevistas Selección muestral La selección muestral se realizó en forma aleatoria a partir de la base de datos proporcionada por DUOC Instrumento de medición Se utilizó un cuestionario estándar pre-estructurado, compuesto por preguntas abiertas y cerradas
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4. COMPOSICION DE LA MUESTRA
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4. COMPOSICION DE LA MUESTRA
Composición por SEDE TOTAL 641 Alameda 86 Plaza Vespucio 85 San Carlos De Apoquindo 81 Plaza Oeste 75 Padre Alonso De Ovalle 73 Antonio Varas Valparaíso 68 Viña Del Mar 63 Concepción 37
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4. COMPOSICION DE LA MUESTRA
Composición por REGIMEN
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5. SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ABANDONADORES
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5. SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ABANDONADORES
¿En qué situación se encuentra actualmente? Total de la Muestra Base = 641
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5. SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ABANDONADORES
¿En qué situación se encuentra actualmente? Total de la Muestra Base = 641 Renta liquida mensual Base = 309, alumnos que actualmente están solo trabajando
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5. SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ABANDONADORES
¿En qué situación se encuentra actualmente? Búsqueda de Trabajo Base = 98 alumnos que actualmente no están trabajando Total de la Muestra Base = 641
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DIAGRAMA DEL PROCESO DEL ESTUDIO
MOTIVOS DE ABANDONO PROCESO DE ABANDONO SATISFACCIÓN RETORNO CAPITULO 6-8 CAPITULO 9 CAPITULO 10 CAPITULO 11
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INDICES UTILIZADOS El calculo del índice para el caso de la Satisfacción y de Motivos de abandono se construye de la siguiente manera: ((% Nota 7*6) + (% Nota 6*5) + (% Nota 5*4) + (% Nota 4*3)+ (% Nota 3*2)+(% Nota 2*1)+ (% Nota 1*0)) 6
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6. SATISFACCION GENERAL
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Satisfacción General por SEDE
6. SATISFACCION GENERAL Satisfacción General por SEDE ¿Cómo evaluaría su nivel de satisfacción con la experiencia de estudiar en DUOC? Índice Satisfacción 2006 2005 72 73 71 70 75 68 74 69 67 78
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Satisfacción General por REGIMEN e INGRESO Índice de Satisfacción
6. SATISFACCION GENERAL Satisfacción General por REGIMEN e INGRESO ¿Cómo evaluaría su nivel de satisfacción con la experiencia de estudiar en DUOC? Índice de Satisfacción 2006 2005 72 72 71 71 Régimen 75 74 72 73 72 71
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7. RECOMENDACION
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Recomendación por SEDE
7. RECOMENDACION Recomendación por SEDE ¿Cuan dispuesto estaría usted a recomendar a sus familiares y amigos que estudiaran en DUOC? Índice de Satisfacción 2006 2005 75 76 77 78 72 69 80 81 70 82 71
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Recomendación por REGIMEN
7. RECOMENDACION Recomendación por REGIMEN ¿Cuan dispuesto estaría usted a recomendar a sus familiares y amigos que estudiaran en DUOC? Índice de Recomendación 2006 2005 75 76 74 75 78 77 Regimen 75 78 76 72
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8. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
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8. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
Indice de satisfacción 2006 2005 72 81 76 75 74 73 78 - 66 80 69 65 SATISFACCIÓN GENERAL Y CADA UNO DE LOS PROCESOS
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8. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
Satisfacción General por Sede y Cada Uno de los Procesos SEDES PROCESOS TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 SATISFACCIÓN GENERAL 72 71 73 70 75 68 74 67 69 78 INFRESTRUCTURA 81 80 83 76 84 86 82 85 CONTENIDOS IMPARTIDOS /MAYA CURRICULAR 77 79 PLANTEL DOCENTE 66 FLEXIBILIDAD HORARIA 60 ATENCIÓN ALUMNADO 65 PROYECCIONES LABORALES - BENEFICIOS ADICIONALES 57 AMBIENTE ESTUDIANTIL PAGOS Y COSTOS 64 53 62
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8. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
Satisfacción General por Régimen y Cada Uno de los Procesos PROCESOS TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 SATISFACCIÓN GENERAL 72 71 74 75 INFRESTRUCTURA 81 79 85 86 CONTENIDOS IMPARTIDOS /MAYA CURRICULAR 76 77 PLANTEL DOCENTE 73 FLEXIBILIDAD HORARIA 78 82 ATENCIÓN ALUMNADO PROYECCIONES LABORALES - BENEFICIOS ADICIONALES 66 65 68 AMBIENTE ESTUDIANTIL 80 PAGOS Y COSTOS 69 63 70
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8.1 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION INFRAESTRUCTURA
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8.1. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
INFRAESTRUCTURA Si pensamos en la infraestructura de las sedes de DUOC, ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… cuando era alumno de este instituto? Índice de Satisfacción 2006 2005 81 93 90 86 - 83 82 71 70 57 67 68 88 87 79 77 80
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8.1. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
INFRAESTRUCTURA por SEDE SEDES ATRIBUTOS DE INFRAESTRUCTURA TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 INFRESTRUCTURA 81 80 78 83 74 76 84 86 82 72 85 Limpieza y orden 90 93 88 94 92 95 96 89 Lab. de computación - 77 69 71 Modernidad Sede 79 91 87 Biblioteca Baños de la sede 61 Patios de la sede 70 58 55 39 65 64 62 75 73 Áreas verdes 57 32 29 52 35 27 60 47 Casino o cafetería 68 67 66 63 46 56 Iluminación de la sede Comodidad de las salas Ubicación de la sede 42 50
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8.1. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
INFRAESTRUCTURA por REGIMEN Atributos Infraestructura TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 INFRESTRUCTURA 81 79 85 86 Limpieza y orden 90 93 89 92 94 Laboratorios de computación 78 - 76 Modernidad Sede Biblioteca 82 83 84 Baños de la sede 88 Patios de la sede 70 71 69 Áreas verdes 57 60 58 52 55 Casino o cafetería 68 67 65 72 Iluminación de la sede 87 Comodidad de las salas 77 74 Ubicación de la sede 80
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8.2 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION CONTENIDOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR
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8.2. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
CONTENIDOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR Considerado los contenidos impartidos o la malla curricular de las carreras de DUOC, ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… cuando era alumno? Índice de Satisfacción 2006 2005 76 75 72 78 74 79 82 66 68 - 77
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8.2. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
CONTENIDOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR por SEDE SEDES Atributos CONTENIDOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 CONTENDIOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR 75 76 72 71 77 80 79 82 81 68 78 74 Periodo de nivelación 73 63 Acceso a los contenidos de los cursos a través de Internet 83 Cantidad de ramos que se imparten por semestre 84 86 Apoyo vocacional en relación a la orientación respecto de la carrera elegida 66 67 62 65 69 61 70 Información Disponible de la carrera - Exigencia o nivel académico de los ramos impartidos en la carrera 85
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8.2. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
CONTENIDOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR por REGIMEN, Atributos CONTENIDOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 CONTENDIOS IMPARTIDOS / MALLA CURRICULAR 75 76 74 77 79 Periodo de nivelación 72 64 73 78 Acceso a los contenidos de los cursos a través de Internet 80 Cantidad de ramos que se imparten por semestre 82 81 83 Apoyo vocacional en relación a la orientación respecto de la carrera elegida 68 66 65 67 Información Disponible de la carrera - Exigencia o nivel académico de los ramos impartidos en la carrera
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8.3 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION PLANTEL DOCENTE
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8.3. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PLANTEL DOCENTE Si nos referimos al Plantel Docente de DUOC, ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… cuando era alumno d DUOC? Índice de Satisfacción 2006 2005 74 73 80 79 83 77 85
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8.3. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PLANTEL DOCENTE por SEDE SEDES Atributos PLANTEL DOCENTE TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 PLANTEL DOCENTE 73 74 70 72 78 75 76 77 66 71 79 Preparación y experiencia de los profesores 80 82 83 84 81 Trato del plantel docente hacia los alumnos 88 87 85 Facilidad para contactarse y/o comunicarse con los profesores 68 69 Buena disposición para atender a los alumnos Asistencia a clases de los profesores 90 89 86
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8.3. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PLANTEL DOCENTE por REGIMEN Atributos PLANTEL DOCENTE TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 PLANTEL DOCENTE 73 74 75 Preparación y experiencia de los profesores 79 80 78 81 Trato del plantel docente hacia los alumnos 83 82 84 Facilidad para contactarse y/o comunicarse con los profesores 72 Buena disposición para atender a los alumnos 77 76 Asistencia a clases de los profesores 85 86
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8.4 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION FLEXIBILIDAD HORARIA
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8.4. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
FLEXIBILIDAD HORARIA Considerando los horarios de los cursos impartidos, ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… cuando era alumno? Índice de Satisfacción 2006 2005 78 75 76 70 69 67
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8.4. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
FLEXIBILIDAD HORARIA por SEDE SEDES Atributos FLEXIBILIDAD HORARIA TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 FLEXIBILIDAD HORARIA 75 78 77 71 80 79 81 82 60 73 74 Disponibilidad de horarios 70 76 64 72 56 Continuidad horaria en relación a los espacios entre clase y clase 67 69 59 50
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8.4. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
FLEXIBILIDAD HORARIA por REGIMEN Atributos FLEXIBILIDAD HORARIA TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 FLEXIBILIDAD HORARIA 75 78 71 76 82 81 Disponibilidad de horarios 70 67 80 Continuidad horaria en relación a los espacios entre clase y clase 69 62 64
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8.5 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION ATENCION ALUMNADO
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8.5. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
ATENCION ALUMNADO Si nos referimos a la atención que brinda el Instituto a su alumnado, ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… ? Índice de Satisfacción 2006 2005 72 64 63 68 67 66 71 - 78 79
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8.5. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
ATENCION ALUMNADO por SEDE SEDES Atributos ATENCIÓN ALUMNADO TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 ATENCION ALUMNADO 72 74 69 70 76 75 81 80 65 73 68 Rapidez de resolución de sus problemas 63 64 66 61 67 62 49 60 Efectividad de las soluciones entregadas 71 54 Nivel de burocratización 52 Cantidad de personal administrativo disponible para atender al alumnado 58 Disposición del Personal para Atender a los Alumnos - 77 82 Amabilidad y cordialidad del trato del personal hacia los alumnos 79 78 84 89 83 Rapidez en la resolución de Requerimientos
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8.5. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
ATENCION ALUMNADO por REGIMEN Atributos ATENCION ALUMNADO TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 ATENCION ALUMNADO 72 71 75 Rapidez de resolución de sus problemas 63 64 61 66 Efectividad de las soluciones entregadas 67 68 69 70 Nivel de burocratización 65 Cantidad de personal administrativo disponible para atender al alumnado Disposición del Personal para Atender a los Alumnos - Amabilidad y cordialidad del trato del personal hacia los alumnos 79 78 80 Rapidez en la resolución de Requerimientos
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8.6.PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION PROYECCIONES LABORALES
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8.6. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PROYECCIONES LABORALES Considerando aquellos aspectos que se relacionan con las proyecciones laborales que usted tenia cuando era alumnos de Duoc , ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… ? Índice de Satisfacción 2006 73 82 69 74 70
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8.6 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PROYECCIONES LABORALES por SEDE SEDES Atributos PROYECCIONES LABORALES TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 PROYECCIONES LABORALES - 73 75 74 77 70 78 72 67 El prestigio y reconocimiento del Instituto para poder conseguir trabajo 82 85 83 81 84 76 79 El apoyo que brinda Duoc para conseguir trabajo 69 68 71 66 64 Los convenios que existen entre Duoc y las empresas 80 Las ofertas laborales al interior de Duoc (Bolsas de Trabajo) 42 63
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8.6. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PROYECCIONES LABORALES por REGIMEN Atributos PROYECCIONES LABORALES TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 - 73 71 77 El prestigio y reconocimiento del Instituto para poder conseguir trabajo 82 80 85 El apoyo que brinda Duoc para conseguir trabajo 69 68 70 Los convenios que existen entre Duoc y las empresas 74 75 Las ofertas laborales al interior de Duoc (Bolsas de Trabajo)
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8.7.PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION BENEFICIOS ADICIONALES
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8.7. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
BENEFICIOS ADICIONALES Si hablamos de los beneficios adicionales que le brindaba Duoc , ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… ? Índice de Satisfacción 2006 66 61 70 65
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8.7. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
BENEFICIOS ADICIONALES por SEDE SEDES Atributos BENEFICIOS ADICIONALES TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 BENEFICIOS ADICIONALES - 66 65 67 69 57 74 68 Las becas ofrecidas por el Instituto 61 64 60 58 63 52 Las actividades extracurriculares que le ofrecían como alumno 70 72 71 79 Los convenios para desarrollar actividades fuera de los horarios de clase. 62 73
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8.7. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
BENEFICIOS ADICIONALES por REGIMEN Atributos BENEFICIOS ADICIONALES TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 - 66 65 68 Las becas ofrecidas por el Instituto 61 59 64 Las actividades extracurriculares que le ofrecían como alumno 70 69 71 Los convenios para desarrollar actividades fuera de los horarios de clase.
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8.8 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION AMBIENTE ESTUDIANTIL
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8.8. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
AMBIENTE ESTUDIANTIL por SEDE Considerando aquellos aspectos que se relacionan con el ambiente estudiantil que existía cuando usted era alumno de DUOC, ¿Cuan satisfecho estaba usted con el ambiente estudiantil que había en DUOC cuando era alumno? Índice de Satisfacción 2006 Índice de Satisfacción 2005 80 81 77 82 78 85 83 69 74 76
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8.8. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
AMBIENTE ESTUDIANTIL por REGIMEN Considerando aquellos aspectos que se relacionan con el ambiente estudiantil que existía cuando usted era alumno de DUOC, ¿Cuan satisfecho estaba usted con el ambiente estudiantil que había en DUOC cuando era alumno? Índice de Satisfacción 2006 2005 78 80 76 79 84 Régimen
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8.9 PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION PAGOS Y COSTOS
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8.9. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PAGOS Y COSTOS Si hablamos en términos generales del proceso de pago en relación a los gastos de la carrera que cursaba en DUOC, ¿Cuan satisfecho estaba usted con …… ? Índice de Satisfacción 2006 2005 69 65 71 72 66 - 78 77
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8.9. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PAGOS Y COSTOS por SEDE SEDES Atributos PAGOS Y COSTOS TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 PAGOS Y COSTOS 65 69 64 75 76 60 74 68 53 67 72 62 Relación entre el precio de la carrera y la calidad de todos los servicios que le brinda DUOC 71 70 78 Facilidades de Pago Existentes - 66 57 Claridad de los montos a cancelar y su estructura de pago 77 81 80 73 86 83 79 82
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8.9. PROCESOS Y FACTORES DE SATISFACCION
PAGOS Y COSTOS por REGIMEN Atributos ATENCION ALUMNADO TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 PAGOS Y COSTOS 65 69 63 70 Relación entre el precio de la carrera y la calidad de todos los servicios que le brinda DUOC 72 71 73 Facilidades de Pago Existentes - 66 67 Claridad de los montos a cancelar y su estructura de pago 77 78 76 81
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9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
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9.1. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
Motivo de Abandono ¿Cuál fue el principal motivo que lo llevo a no matricularse en la carrera que cursaba en DUOC? Total de la Muestra Base = 641
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9.1. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
Motivo de Abandono ¿Cuál fue el principal motivo que lo llevo a no matricularse en la carrera que cursaba en DUOC? Alumnos de Continuidad Base = 249 Alumnos de Inicio Base = 392
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9.1. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
Motivo de Abandono por SEDE SEDES Motivos de Abandono de Sede TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 Motivos económicos 41 % 33% 46 % 36% 32 % 38% 24% 45 % 43 % 41% 38 % 19% 42 % 28% Motivos académicos 8 % 12% 9 % 12 % 13% 15% 8% 4 % 10% 5 % 10 % 20% 7 % 6% 9% Motivos laborales 11% 11 % 17% 17 % 1 % 5% Motivos vocacionales 13 % 14% 14 % 15 % Motivos relacionados con el servicio de DUOC 7% 2 % - 2% 6 % 3 % Otros motivos 26 % 22% 29 % 30 % 26% 21 % 23% 28 % 21% 24 % 16% 27%
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9.1. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
Motivo de Abandono por REGIMEN, NIVEL Y TIPO DE INGRESO Motivos de Abandono TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 Motivos económicos 41 % 33% 40 % 29% 42 % 41% Motivos académicos 8 % 12% 9 % 15% 7 % 6% Motivos laborales 11% 4 % 7% 16 % 18% Motivos vocacionales 13 % 14% 15 % 10 % 8% Motivos relacionados con el servicio de DUOC 4 % 9% Otros motivos 26 % 22% 28 % 24% 22 %
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9.2 MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION CONTENIDOS / MALLA CURRICULAR
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9.2. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
CONTENIDOS / MALLA CURRICULAR Pensando en los aspectos relacionados con los contenidos o malla curricular de las carreras impartidas por DUOC, ¿Cuánto diría usted que contribuyo a su decisión de no continuar estudiando en DUOC? Índice de Contribución 40 43 46 45 47
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9.2. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
CONTENIDOS / MALLA CURRICULAR por SEDE SEDES Aspectos CONTENIDOS / MALLA CURRICULAR TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 Problemas con el acceso a los contenidos de los cursos a través de Internet 37 40 29 38 42 46 44 41 26 43 36 Cantidad de ramos que se imparten por semestre 31 45 35 34 Orientación Vocacional de DUOC - 48 52 47 Información disponible de la carrera. 51 49 Exigencia o nivel académico de los ramos impartidos en la carrera 30 33
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9.2. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
CONTENIDOS / MALLA CURRICULAR por REGIMEN Aspectos CONTENIDOS / MALLA CURRICULAR TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 Problemas con el acceso a los contenidos de los cursos a través de Internet 37 40 36 41 39 Cantidad de ramos que se imparten por semestre 43 38 Orientación Vocacional de DUOC - 46 48 42 Información disponible de la carrera. 45 47 Exigencia o nivel académico de los ramos impartidos en la carrera
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9.2. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
CONTENIDOS / MALLA CURRICULAR Orientación Vocacional de DUOC Exigencia o nivel académico de los ramos impartidos en la carrera INDICE DE CONTRIBUCION Información disponible de la carrera Cantidad de ramos que se imparten por semestre Problemas relacionados con el acceso a los contenidos de los cursos a través de Internet 100 60 75 INDICE DE SATISFACCION
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9.3 MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION PLANTEL DOCENTE
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9.3. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PLANTEL DOCENTE Si hablamos de los aspectos mas específicos en relación al plantel docente, ¿Cuánto diría usted que contribuyo a su decisión de no continuar estudiando en DUOC? Índice de Contribución 45 42 41 43
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9.3. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PLANTEL DOCENTE por SEDE SEDES Atributos PLANTEL DOCENTE TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 Preparación y experiencia de los profesores 37 45 30 44 42 40 43 49 36 46 39 32 Trato del plantel docente hacia los alumnos 35 41 28 48 Acceso para contactarse y/o comunicarse con los profesores 38 47 33 29 Disposición de los profesores para atender a los alumnos Asistencia de los profesores a clases 50 51
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9.3. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PLANTEL DOCENTE por REGIMEN, NIVEL Y TIPO DE INGRESO Atributos PLANTEL DOCENTE TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 Preparación y experiencia de los profesores 37 45 46 36 42 Trato del plantel docente hacia los alumnos 35 43 41 Acceso para contactarse y/o comunicarse con los profesores 33 38 Disposición de los profesores para atender a los alumnos 39 Asistencia de los profesores a clases
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9.3. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PLANTEL DOCENTE INDICE DE CONTRIBUCION Preparación y experiencia de los profesores Disposición de los profesores para atender a los alumnos Asistencia de los profesores a clases Acceso para contactarse y/o comunicarse con los profesores Trato del plantel docente hacia los alumnos INDICE DE SATISFACCION
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9.4 MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION HORARIOS DE LOS CURSOS
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9.4. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
HORARIOS DE LOS CURSOS Ahora si nos referimos a los aspectos mas específicos en relación a los horarios de los cursos, ¿Cuánto diría usted que contribuyo a su decisión de no continuar estudiando en DUOC? Índice de Contribución 43 40
80
9.4. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
HORARIOS DE LOS CURSOS por SEDE SEDES Aspectos FLEXIBILIDAD HORARIA TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 Disponibilidad de horarios 41 43 35 46 47 37 39 44 45 51 38 48 Continuidad horaria en relación a los espacios entre clase y clase 40 32 36 34 49 50
81
9.4. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
HORARIOS DE LOS CURSOS por REGIMEN, NIVEL Y TIPO DE INGRESO Atributos FLEXIBILIDAD HORARIA TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 Disponibilidad de horarios 41 43 40 42 Continuidad horaria en relación a los espacios entre clase y clase 39 35 37
82
9.4. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
HORARIOS DE LOS CURSOS INDICE DE CONTRIBUCION Disponibilidad de horarios Continuidad horaria, espacios entre clase y clase INDICE DE SATISFACCION
83
9.5 MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION ATENCION
84
9.5. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
ATENCION Si hablamos de los aspectos mas específicos en relación al plantel docente, ¿Cuánto diría usted que contribuyo a su decisión de no continuar estudiando en DUOC? Índice de Contribución 42 45 44 41 40 43
85
9.5. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
ATENCION por SEDE SEDES Aspectos ATENCIÓN ALUMNADO TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 Rapidez de resolución de sus problemas 41 42 31 39 47 52 38 45 40 46 35 Efectividad de las soluciones entregadas 34 43 50 44 48 37 Nivel de burocratización 49 Cantidad de personal administrativo disponible para atender al alumnado 33 36 Disposición del Personal para Atender a los Alumnos - Amabilidad y cordialidad del trato del personal hacia los alumnos 29 Rapidez en la resolución de Requerimientos
86
9.5. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
ATENCION por REGIMEN, NIVEL Y TIPO DE INGRESO Atributos ATENCION ALUMNADO TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 Rapidez de resolución de sus problemas 41 42 43 40 Efectividad de las soluciones entregadas 45 44 Nivel de burocratización Cantidad de personal administrativo disponible para atender al alumnado 37 Disposición del Personal para Atender a los Alumnos - Amabilidad y cordialidad del trato del personal hacia los alumnos 36 Rapidez en la resolución de Requerimientos
87
9.5. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
ATENCION AL ALUMNADO INDICE DE CONTRIBUCION Efectividad de las soluciones entregadas Nivel de burocratización Rapidez en la resolución de Requerimientos Rapidez de resolución de sus problemas Disposición del Personal para Atender a los Alumnos Cantidad de personal administrativo disponible para atender al alumnado Amabilidad y cordialidad del trato del personal hacia los alumnos INDICE DE SATISFACCION
88
9.6.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION PROYECCIONES LABORALES
89
9.6.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PROYECCIONES LABORALES Ahora si nos referimos a los aspectos que se relacionan con las proyecciones laborales que tenia cuando era alumnos de Duoc , ¿Cuanto diría usted que contribuyo ………. en su deserción como alumno de Duoc? Índice de Contribución 82 69 74 70
90
9.6.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PROYECCIONES LABORALES por SEDE SEDES Atributos PROYECCIONES LABORALES TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 El prestigio y reconocimiento del Instituto para poder conseguir trabajo - 42 35 41 51 45 43 44 40 El apoyo que brinda Duoc para conseguir trabajo 39 29 37 47 52 34 Los convenios que existen entre Duoc y las empresas 27 38 46 48 Las ofertas laborales al interior de la universidad (Bolsas de Trabajo) 33
91
9.6.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PROYECCIONES LABORALES por REGIMEN Atributos PROYECCIONES LABORALES TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 El prestigio y reconocimiento del Instituto para poder conseguir trabajo - 42 44 38 El apoyo que brinda Duoc para conseguir trabajo 39 41 35 Los convenios que existen entre Duoc y las empresas 34 Las ofertas laborales al interior de la universidad (Bolsas de Trabajo)
92
9.6. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PROYECCIONES LABORALES INDICE DE CONTRIBUCION El prestigio y reconocimiento del Instituto para poder conseguir trabajo El apoyo que brinda Duoc para conseguir trabajo Los convenios que existen entre Duoc y las empresas Las ofertas laborales al interior de la universidad (Bolsas de Trabajo) INDICE DE SATISFACCION
93
9.7.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION BENEFICIOS ADICIONALES
94
9.7. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PROYECCIONES LABORALES Pensando en los aspectos mas específicos en relación a los beneficios adicionales que la brindaba Duoc , ¿Cuanto diría usted que contribuyo ………. en su deserción como alumno de Duoc? Índice de Contribución 40 36
95
9.7. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
BENEFICIOS ADICIONALES por SEDE SEDES Atributos BENEFICIOS ADICIONALES TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 Las becas ofrecidas por el Instituto - 40 35 38 46 44 36 39 49 Los convenios para desarrollar actividades fuera de los horarios de clase. 28 33 43 37
96
9.7.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
BENEFICIOS ADICIONALES por REGIMEN Atributos BENEFICIOS ADICIONALES TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 Las becas ofrecidas por el Instituto - 40 41 Los convenios para desarrollar actividades fuera de los horarios de clase. 36 37 35
97
9.7. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
BENEFICIOS ADICIONALES INDICE DE CONTRIBUCION Las becas ofrecidas por el Instituto Los convenios para desarrollar actividades fuera de los horarios de clase. INDICE DE SATISFACCION
98
9.8.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION AMBIENTE ESTUDIANTIL
99
9.8.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
AMBIENTE ESTUDIANTIL por SEDE ¿Cuanto diría usted que contribuyo el ambiente estudiantil en su deserción como alumno de Duoc? 34 26 31 35 33 39 28 46
100
9.8.MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
AMBIENTE ESTUDIANTIL por REGIMEN ¿Cuanto diría usted que contribuyo el ambiente estudiantil en su deserción como alumno de Duoc? Índice de Contribución 34 36 28 Régimen
101
9.9 MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION PAGOS Y GASTOS
102
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PAGOS Y GASTOS Pensando en los aspectos que se relacionan a los pagos y gastos que involucraba la carrera que cursaba en DUOC, ¿Cuánto diría usted que contribuyo a su decisión de no continuar estudiando en DUOC? Índice de Contribución 45 43 37
103
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PAGOS Y GASTOS por SEDE SEDES Atributos PAGOS Y COSTOS TOTAL Alameda Antonio Varas Concepción Padre Alonso Ovalle Plaza Oeste Plaza Vespucio San Carlos de Apoquindo Valparaíso Viña del Mar AÑOS ‘05 ‘06 Relación entre el precio de la carrera y la calidad de todos los servicios que le brinda DUOC 45 41 43 51 46 55 48 42 47 37 39 Facilidades de Pago Existentes - 40 50 36 Claridad de los montos a cancelar y su estructura de pago 35 44 30
104
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PAGOS Y GASTOS por REGIMEN, NIVEL Y TIPO DE INGRESO Atributos ATENCION ALUMNADO TOTAL Diurno Vespertino AÑOS 2005 2006 Relación entre el precio de la carrera y la calidad de todos los servicios que le brinda DUOC 45 46 47 42 Facilidades de Pago Existentes - 43 40 Claridad de los montos a cancelar y su estructura de pago 37 41 39 31
105
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
PAGOS Y GASTOS INDICE DE CONTRIBUCION Relación precio de la carrera y calidad de DUOC Facilidades de Pago Existentes Claridad de los montos a cancelar y su estructura de pago INDICE DE SATISFACCION
106
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION
ASPECTOS GENERALES INDICE DE CONTRIBUCION 3 4 5 14 27 6 15 28 19 8 11 9 2 10 13 16 17 20 7 12 18 24 21 22 1 23 29 25 26 INDICE DE SATISFACCION 1 Acceso A Contenidos Por Internet 5 Exigencia O Nivel Académico De Los Ramos 9 Disposición Para Atender 13 Rapidez De Resolución De Sus Problemas 17 Disposición Del Personal Para Atender A Los Alumnos 21 El Apoyo Que Brinda Duoc Para Conseguir Trabajo 25 Los Convenios Para Desarrollar Actividades Fuera De Los Horarios De Clase. 2 Ramos Por Semestre 6 Preparación Y Experiencia De Profesores 10 Asistencia De Los Profesores 14 Efectividad De Las Soluciones Entregadas 18 Amabilidad Y Cordialidad Del Trato Del Personal Hacia Los Alumnos 22 Los Convenios Que Existen Entre Duoc Y Las Empresas 26 Ambiente Estudiantil 3 Apoyo Vocacional Duoc 7 Trato Del Plantel Hacia Los Alumnos 11 Disponibilidad De Horario 15 Nivel De Burocratización 19 Rapidez En La Resolución De Requerimientos 23 Las Ofertas Laborales Al Interior De La Universidad (Bolsas De Trabajo) 27 Relación Entre El Precio De La Carrera Y La Calidad De Todos Los Servicios Que Le Brinda DUOC 4 Información Disponible De Carrera 8 Facilidad De Contacto O Comunicación 12 Continuidad Horaria 16 Cantidad De Personal Administrativo Disponible Para Atender Al Alumnado 20 El Prestigio Y Reconocimiento Del Instituto Para Poder Conseguir Trabajo 24 Las Becas Ofrecidas Por El Instituto 28 29 Facilidades De Pago Existentes Claridad De Los Montos A Cancelar Estructura De Pago 28
107
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION- Segmento Diurno
INDICE DE CONTRIBUCION INDICE DE SATISFACCION 1 Acceso A Contenidos Por Internet 5 Exigencia O Nivel Académico De Los Ramos 9 Disposición Para Atender 13 Rapidez De Resolución De Sus Problemas 17 Disposición Del Personal Para Atender A Los Alumnos 21 El Apoyo Que Brinda Duoc Para Conseguir Trabajo 25 Los Convenios Para Desarrollar Actividades Fuera De Los Horarios De Clase. 2 Ramos Por Semestre 6 Preparación Y Experiencia De Profesores 10 Asistencia De Los Profesores 14 Efectividad De Las Soluciones Entregadas 18 Amabilidad Y Cordialidad Del Trato Del Personal Hacia Los Alumnos 22 Los Convenios Que Existen Entre Duoc Y Las Empresas 26 Ambiente Estudiantil 3 Apoyo Vocacional Duoc 7 Trato Del Plantel Hacia Los Alumnos 11 Disponibilidad De Horario 15 Nivel De Burocratización 19 Rapidez En La Resolución De Requerimientos 23 Las Ofertas Laborales Al Interior De La Universidad (Bolsas De Trabajo) 27 Relación Entre El Precio De La Carrera Y La Calidad De Todos Los Servicios Que Le Brinda DUOC 4 Información Disponible De Carrera 8 Facilidad De Contacto O Comunicación 12 Continuidad Horaria 16 Cantidad De Personal Administrativo Disponible Para Atender Al Alumnado 20 El Prestigio Y Reconocimiento Del Instituto Para Poder Conseguir Trabajo 24 Las Becas Ofrecidas Por El Instituto 28 29 Facilidades De Pago Existentes Claridad De Los Montos A Cancelar Estructura De Pago 28
108
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION- Segmento Vespertino
INDICE DE CONTRIBUCION INDICE DE SATISFACCION 1 Acceso A Contenidos Por Internet 5 Exigencia O Nivel Académico De Los Ramos 9 Disposición Para Atender 13 Rapidez De Resolución De Sus Problemas 17 Disposición Del Personal Para Atender A Los Alumnos 21 El Apoyo Que Brinda Duoc Para Conseguir Trabajo 25 Los Convenios Para Desarrollar Actividades Fuera De Los Horarios De Clase. 2 Ramos Por Semestre 6 Preparación Y Experiencia De Profesores 10 Asistencia De Los Profesores 14 Efectividad De Las Soluciones Entregadas 18 Amabilidad Y Cordialidad Del Trato Del Personal Hacia Los Alumnos 22 Los Convenios Que Existen Entre Duoc Y Las Empresas 26 Ambiente Estudiantil 3 Apoyo Vocacional Duoc 7 Trato Del Plantel Hacia Los Alumnos 11 Disponibilidad De Horario 15 Nivel De Burocratización 19 Rapidez En La Resolución De Requerimientos 23 Las Ofertas Laborales Al Interior De La Universidad (Bolsas De Trabajo) 27 Relación Entre El Precio De La Carrera Y La Calidad De Todos Los Servicios Que Le Brinda DUOC 4 Información Disponible De Carrera 8 Facilidad De Contacto O Comunicación 12 Continuidad Horaria 16 Cantidad De Personal Administrativo Disponible Para Atender Al Alumnado 20 El Prestigio Y Reconocimiento Del Instituto Para Poder Conseguir Trabajo 24 Las Becas Ofrecidas Por El Instituto 28 29 Facilidades De Pago Existentes Claridad De Los Montos A Cancelar Estructura De Pago
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9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION- Segmento Continuidad
INDICE DE CONTRIBUCION INDICE DE SATISFACCION 1 Acceso A Contenidos Por Internet 5 Exigencia O Nivel Académico De Los Ramos 9 Disposición Para Atender 13 Rapidez De Resolución De Sus Problemas 17 Disposición Del Personal Para Atender A Los Alumnos 21 El Apoyo Que Brinda Duoc Para Conseguir Trabajo 25 Los Convenios Para Desarrollar Actividades Fuera De Los Horarios De Clase. 2 Ramos Por Semestre 6 Preparación Y Experiencia De Profesores 10 Asistencia De Los Profesores 14 Efectividad De Las Soluciones Entregadas 18 Amabilidad Y Cordialidad Del Trato Del Personal Hacia Los Alumnos 22 Los Convenios Que Existen Entre Duoc Y Las Empresas 26 Ambiente Estudiantil 3 Apoyo Vocacional Duoc 7 Trato Del Plantel Hacia Los Alumnos 11 Disponibilidad De Horario 15 Nivel De Burocratización 19 Rapidez En La Resolución De Requerimientos 23 Las Ofertas Laborales Al Interior De La Universidad (Bolsas De Trabajo) 27 Relación Entre El Precio De La Carrera Y La Calidad De Todos Los Servicios Que Le Brinda DUOC 4 Información Disponible De Carrera 8 Facilidad De Contacto O Comunicación 12 Continuidad Horaria 16 Cantidad De Personal Administrativo Disponible Para Atender Al Alumnado 20 El Prestigio Y Reconocimiento Del Instituto Para Poder Conseguir Trabajo 24 Las Becas Ofrecidas Por El Instituto 28 Facilidades De Pago Existentes 29 Claridad De Los Montos A Cancelar Estructura De Pago
110
9.9. MOTIVOS DE ABANDONO Y SU CONTRIBUCION- Segmento Inicio
INDICE DE CONTRIBUCION INDICE DE SATISFACCION 1 Acceso A Contenidos Por Internet 5 Exigencia O Nivel Académico De Los Ramos 9 Disposición Para Atender 13 Rapidez De Resolución De Sus Problemas 17 Disposición Del Personal Para Atender A Los Alumnos 21 El Apoyo Que Brinda Duoc Para Conseguir Trabajo 25 Los Convenios Para Desarrollar Actividades Fuera De Los Horarios De Clase. 2 Ramos Por Semestre 6 Preparación Y Experiencia De Profesores 10 Asistencia De Los Profesores 14 Efectividad De Las Soluciones Entregadas 18 Amabilidad Y Cordialidad Del Trato Del Personal Hacia Los Alumnos 22 Los Convenios Que Existen Entre Duoc Y Las Empresas 26 Ambiente Estudiantil 3 Apoyo Vocacional Duoc 7 Trato Del Plantel Hacia Los Alumnos 11 Disponibilidad De Horario 15 Nivel De Burocratización 19 Rapidez En La Resolución De Requerimientos 23 Las Ofertas Laborales Al Interior De La Universidad (Bolsas De Trabajo) 27 Relación Entre El Precio De La Carrera Y La Calidad De Todos Los Servicios Que Le Brinda DUOC 4 Información Disponible De Carrera 8 Facilidad De Contacto O Comunicación 12 Continuidad Horaria 16 Cantidad De Personal Administrativo Disponible Para Atender Al Alumnado 20 El Prestigio Y Reconocimiento Del Instituto Para Poder Conseguir Trabajo 24 Las Becas Ofrecidas Por El Instituto 28 29 Facilidades De Pago Existentes Claridad De Los Montos A Cancelar Estructura De Pago 28
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10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
112
10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
Comunicación Problema Antes de abandonar su carrera, ¿Se comunico con algún funcionario del Instituto para manifestar su motivo o descontento? Resolución del Problema Base = 288, alumnos que se comunicaron antes de abandonar la carrera Total de la Muestra Base =641 No ; 64% Satisfacción con la Resolución del Problema Base = 103, alumnos que se comunicaron antes de abandonar la carrera y que le resolvieron el problema planteado Índice 73
113
10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
COMUNICACIÓN PROBLEMA Y GENERACIÓN DE DESERCCIÓN Base = 288, alumnos que se comunicaron antes de abandonar la carrera Problemas Comunicados a DUOC Problema Generador de deserción
114
10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
Satisfacción con la Resolución del Problema Base = 103, alumnos que se comunicaron antes de abandonar la carrera y que le resolvieron el problema planteado Índice 73 Razones de Evaluación de Resolución del Problema ¿Porque razón evaluó usted con nota ……… la solución entregada por Duoc frente a su problema? Le dieron la solución deseada / Le dieron Facilidades 34 % Tenía un problema personal / No problema de DUOC 5 % Le dieron la solución rápido/ Sin trámites 13% No brindaron apoyo económico 6 % No le Dieron Solución 7 % Propuesta de Solución Insuficiente / Disconformidad con la Solución 13 % La Solución fue muy Demorosa /Muchos Trámites 11 % Problemas No resueltos con profesores 3% Le permitieron Congelar Carrera Otro 2%
115
10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
Comunicación Abandono de Carrera ¿Cuando usted comunico a Duoc que dejaría la carrera, le dieron alguna alternativa para que esto no sucediera? Total de la Muestra Base =641 Satisfacción con la Alternativa de solución Base = 93 alumnos que les dieron alternativa para no abandonar la carrera Índice 59
116
10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
Alternativas propuestas por DUOC para evitar el abandono de la carrera. ¿Que alternativas le dieron para que usted no abandonara la carrera? Base = 93 alumnos que les dieron alternativa para no abandonar la carrera Reforzar Materias / Pruebas Recuperativas 3% Adecuación de Horarios 13 % Repactar deuda / Pago en Cuotas / Facilidades de Pago 20% Postulación a Becas y Créditos 6 % Congelar la Carrera 28% Decisión Personal de Retirarse 3 % Cambiar de carrera 12 % Ninguna 7% Cambiar de Ramos / Profesores 1 % Otro 6%
117
10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
Satisfacción con la Alternativa de Solución al Abandono de la carrera Base = 93 alumnos que les dieron alternativa para no abandonar la carrera Índice 59 Razones de Evaluación de Alternativa de Solución ¿Porque razón evaluó usted con nota ……… la alternativa dada por Duoc para que usted no abandonara la carrera? Poco Compromiso/ Preocupación/ Poco Apoyo 3 % Compromiso y preocupación del DUOC 10 % No le Dieron Alternativa de Solución 8% Se encuentra muy lejos 2 % Solución Tardía / Demorosa Solución Satisfactoria / Claridad en la Información 17 % Solución Insatisfactoria/ Poca Claridad 24 % Facilidades Económicas 5 % Muchos Trámites Soluciones Rápidas 2% Pocas Alternativas o Facilidades de Pago 6 % Otra Respuesta 7% Decisión Personal / Problemas Personales 8 %
118
11. RETORNO
119
11. RETORNO Satisfacción con el Actual Instituto o Universidad En relaciona su universidad o instituto actual, me podría decir ¿Cuan satisfecho esta usted con su actual Universidad o Instituto? Base = 164 entrevistados que se encuentran Estudiando o Trabajando y Estudiando Índice 81 Motivos para elegir otra Institución luego de abandonar DUOC ¿Me gustaría saber porque usted decidió estudiar en ……………. Cuando abandono Duoc? Buena Infraestructura 2% Requería Terminar la Carrera 1 % Prestigio / Nivel Académico / Malla Curricular 31% Flexibilidad de horarios Porque Imparte la Carrera 26% Motivos Personales / Mejor Ambiente 8 % Motivos Económicos /Mejores Precios / Facilidades Pago 17% Falta de Cupos DUOC Convalidación de Ramos 1 Otras respuestas 5% Cercanía / Accesibilidad / Ubicación 6 %
120
10. ATENCION DE RECLAMOS (PROCESO DE ABANDONO)
Motivos para no retomar los estudios luego de abandonar DUOC ¿Me gustaría saber porque usted decidió no estudiar ninguna carrera luego de abandonar Duoc? Base = 407 Entrevistados que no se encuentran estudiando Motivos Económicos 34 % Falta de Carreras Afines / Cupos 5 % Falta de Tiempo 6% Pretende Volver a Estudiar 18 % Motivos familiares / Hijos 5% Problemas de Salud 2 % Motivos Laborales 15 % No le gustó DUOC 6 % Salida del País o Ciudad / Viaje Preparación PSU 1% Motivos Personales 7 %
121
11. RETORNO Motivos para volver o no volver a DUOC
Probabilidad de volver a DOUC Si Duoc le ofreciera alguna alternativa a su situación actual, que cumpla con las condiciones que usted requiere para retomar sus estudios, cuan probable es que usted vuelva a estudiar en Duoc? Base = 407 entrevistados que no se encuentran Estudiando Índice 84 Motivos para volver o no volver a DUOC ¿Porque razón evaluó usted con nota ……la probabilidad de volver a estudiar en Duoc? Desilusionado de DUOC / No me Gustó DUOC 4 % Motivos laborales 2 % No me Gustó la Carrera / Motivos Vocacionales Lo pensaría / Depende del Ofrecimiento 5% Mala calidad de Profesores 1 % Si Arreglan lo que está Mal 7% Por los Horarios 3 % Quiero Estudiar / Quiero Terminar la Carrera / Obtener Título 34% Motivos Personales / Tiene otros Planes Me Gusta DUOC / Prestigio DUOC / Buenos Docentes 26 % Motivos Económicos 5 % Otras Respuestas 6 %
122
Base = 407 entrevistados que no se encuentran Estudiando
11. RETORNO Retorno - SEDE Si Duoc le ofreciera alguna alternativa a su situación actual, que cumpla con las condiciones que usted requiere para retomar sus estudios, cuan probable es que usted vuelva a estudiar en Duoc? Base = 407 entrevistados que no se encuentran Estudiando Índice de retorno 84 87 86 75 73 88 82
123
Base = 407 entrevistados que no se encuentran Estudiando
11. RETORNO Retorno - REGIMEN Si Duoc le ofreciera alguna alternativa a su situación actual, que cumpla con las condiciones que usted requiere para retomar sus estudios, cuan probable es que usted vuelva a estudiar en Duoc? Base = 407 entrevistados que no se encuentran Estudiando Índice de retorno 84 87 86
124
Informe Final Estudio Desertores Especialmente preparado para:
What do we see? Informe Final Estudio Desertores Especialmente preparado para: Noviembre 2007
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