La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación de Cohorte Local Orientación y Ubicación Anita Rojas A. Programa Internacional de Becas – Fundación Ford Fundación EQUITAS Septiembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación de Cohorte Local Orientación y Ubicación Anita Rojas A. Programa Internacional de Becas – Fundación Ford Fundación EQUITAS Septiembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Formación de Cohorte Local Orientación y Ubicación Anita Rojas A. Programa Internacional de Becas – Fundación Ford Fundación EQUITAS Septiembre 2010

2 Modelo de Orientación 1.Delimitación de criterios de búsqueda según área de interés y proyecto académico. 2.Revisión amplia de programas académicos a través de diversos buscadores y a partir de redes de contacto individuales, filtrando los resultados de acuerdo a los criterios establecidos. 3.Asistencia de Orientadores especializados.

3 Definición de Colocación 1.Proceso a través del cual la institución responsable realiza en su nombre las postulaciones a los programas identificados, negociando con las Universidades ventajas comparativas. 2.Se inicia una vez se cuenta con una identificación jerarquizada de programas (hasta cuatro) y concluye cuando comienzan los estudios. Incluye Postulaciones en su nombre Elaboración de notificación de colocación Acompañamiento en los trámites para la obtención de su viaje y arreglos para el viaje.

4 Regiones de Postulación – Socios de Colocación 1.Sus postulaciones pueden ser realizadas hasta en 2 regiones; una de las cuales debe ser su región de origen. –Estados Unidos: Institute of Internacional Education (IIE) –Reino Unido: British Council –Europa (excepto España): Nuffic –España: Nuffic, Oficina España –Postulaciones regionales: Fundación EQUITAS.

5 Universidades Socias - Ventajas Algunas de ellas  Región: U. de Chile, Iberoamericana de México, CATIE de Costa Rica, PUC - Perú  España: U. de Deusto, UAB, UC3M, Pompeu Fabra  Inglaterra: Sussex, Birmingham  USA: Texas- Austin Ventajas  Admisiones diferenciadas  Cursos de idiomas  Acceso a intercambios  Continuidad de estudios  Interés por perfil IFP  Semestres de nivelación  Tutorías Académicas  Formación de Clusters

6 Formación de clusters regionales ¿Dónde?  Universidad de Chile  Universidad Católica de Chile  CATIE – Costa Rica  UNAM – México  Iberoamericana – México  UMSS ¿en qué?  Gestión y Políticas Públicas  Economía y Finanzas  Educación  EIB  Medio Ambiente  Estudios Políticos y Sociales  Derechos Humanos

7 Criterios para la elección de un Programa de Postgrado 1.Consideraciones preliminares  Definición clara de su proyecto (idea) de investigación.  FODA (manejo de otros idiomas, composición familiar y otros dependientes, disponibilidad de otras ayudas financieras, entre otros)  Filtros sucesivos  Grado académico de selección  Área académica de selección

8 I. Estructura del Programa 1.Duración del Programa 2.Horario del Programa – dedicación requerida 3.Estructura curricular 4.Flexibilidad de mallas curriculares 5.Áreas de investigación 6.Requerimiento de admisión 7.Períodos de admisión de las universidades 8.Fecha tope para contar con expedientes

9 II. Prestigio del Programa y la Universidad 1.Antigüedad del Programa 2.Profesorado 3.Ranking del Programa y de la Universidad III. Alumnado 1.Total de alumnos de la Universidad y del programa 2.Porcentaje de alumnos extranjeros. 3.Presencia de oficina de relaciones internacionales

10 Consideraciones para no olvidar 1.No se deje llevar por el nombre del Programa. 2.No debe escoger sólo un programa 3.Preaceptación y/o reserva de plaza es diferente de aceptación 4.Comunicarse si, negociar NO 5.Responsabilidad final de las postulaciones y elección del programa a cursar.

11 Formación de Cohorte Local Formación de Cohorte Local Algunos datos Chile – Perú 10 Generaciones 366 Becarios/as

12 Nacionalidad y Grado de Selección Total Becarios: 366 Chile: 168 - Perú: 198 Maestría 324 - Doctorado: 42

13 País y Género Total Becarios: 366 Chile: 168 - Perú: 198 Femenino: 196 - Masculino: 170

14 Condición actual Muestra= 366 83% tasa de titulación.

15 Región de destino Muestra 312 El 10% de los becarios/as ha estudiado en una lengua diferente al castellano. El 38% de los becarios/as ha realizado sus estudios en España; el 20% lo ha hecho en Chile. España, Chile y México son los principales destinos. U. De Chile: Iberoamericana PUC UMSS CATIE UAB: Pompeu Fabra UC3M UCM U. de Texas: U. of Birmingham


Descargar ppt "Formación de Cohorte Local Orientación y Ubicación Anita Rojas A. Programa Internacional de Becas – Fundación Ford Fundación EQUITAS Septiembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google