La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejore su vida, pagando menos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejore su vida, pagando menos"— Transcripción de la presentación:

1 Mejore su vida, pagando menos
HOMECENTER SODIMAC Mejore su vida, pagando menos Análisis Mercadotécnico MARKETING AUDITORÍA 2004

2 MACROAMBIENTE Orígenes El trascendental año 2003
Fusión Falabella-Sodimac Presente en Chile, Argentina, Perú y Colombia Estrategias de Crecimiento 21% de Participación de Mº 67 puntos de venta Tarjeta CMR con la Tarjeta Sodimac Competidores Resultados 2003 Ventas y Utilidades Crecimiento de éstas c/r al año anterior Inauguraciones en Temuco, Concepción y Santiago

3 MACROAMBIENTE Proveedores
HOMECENTER SODIMAC como Canal de Distribución Novedades en Línea de Productos Mascotas Botánica (Jardinerías, Fertilizantes, etc) Herramientas Eléctricas BAUKER Línea Blanca y Electrodomésticos

4 LA COMPETENCIA CONSTRUMART Historia: Chicharro S.A. De entrega:
Eguiguren S.A. Corbella Ltda. Servicios: ISIDORA ICONSTRUYE De entrega: Retiro en el local Despacho en su obra Nuevos Canales de Distribución: COMPRA EXPRESS

5 LA COMPETENCIA Casa & Ideas Mix de Mercadotecnia
Servicios Post-Ventas. Cambios en Merc. Devoluciones en $ y en Productos. Descuentos. Programa Cliente Frecuente Cheque PESO&IDEAS

6 LA COMPETENCIA Ferreterías: Concepción Generales Industriales
Ferretería El Morro Ferretería Abasolo Industriales Proinser Inducenter Rey de los Pernos

7 ASPECTOS DE INTERÉS Taller SODIMAC Hágalo Usted Mismo
¿Cómo nace? Objetivo Fundamental Hágalo Usted Mismo Los proyectos Ideas y Sugerencias Talleres en Tienda Políticas de Protección de los Precios

8 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR PERFIL DEL CLIENTE
HOMECENTER  Personas SODIMAC Y SODIMAC Express  Maestros Contratistas SODIMAC Venta a Empresas  Empresas Constructoras UEN HOMECENTER Consumo de Familias (Hogar, Decoración, etc) Eslogan “Nuestra Casa, su Casa” UEN SODIMAC Y SODIMAC EXPRESS Profesionales de la Construcción Contratistas Maestros Tiendas SODIMAC Y SODIMAC Express

9 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR PERFIL DEL CLIENTE
GERENCIA DE VENTAS A EMPRESAS Constructoras, Industrias Metalmecánicas y Ferreterías Ventas Totales Cuenta Corriente Única PROYECCIONES Procesos de compra Servicios Post-Ventas

10 Estrategia de Crecimiento por Desarrollo de M°
ÁMBITO DE MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL PLANEACIÓN DE UN PLAN EXPANSIVO 10 nuevos locales 2006  60 establecimientos SODIMAC Perú Crecimiento Intensivo de Desar. de M° por ampl. geográfica 2004  Inauguración de 1era tienda  Comienzo de construcción de una 2da tienda. Contará con el apoyo de SAGA Falabella, Hipermercados Tottus y Financiera CMR SODIMAC Colombia Excelentes Resultados en 2003 Crecimiento en Ventas y Utilidades Nuevo formato CONSTRUCTOR Gran debut en Cali. Estrategia de Crecimiento por Desarrollo de M°

11 ÁMBITO DE MERCADO En Chile
Esparcimiento de tiendas por todo el país, repartiendose entre HOMECENTER, SODIMAC, SODIMAC EXPRESS y SODIMAC VENTA A EMPRESAS, desde Arica a Punta Arenas siendo las de más importancia en cantidad: Región Metropolitana (Aprox. 18 tiendas) VIII Región (Aprox. 7 tiendas) V Región (Aprox. 7 tiendas)

12 EL MIX DE MERCADOTECNIA
PRECIO “Mejore su vida, pagando menos” Distintas formas de pago Facilidades y plazos para pago - Descuentos PROMOCIÓN Distintos tipos de Publicidad Venta personal Departamento gráfico

13 D E S C U N T O

14 PROMOCIONES

15 El Mix de Mercadotecnia
PLAZA Segmentación geográfica Gran Stock de Productos Página Web sodimac.com Procesos Logísticos PRODUCTO Gran variedad de productos Servicios de Post-Venta y Otros Servicios

16 El Mix de Mercadotecnia
OTROS SERVICIOS Arriendo de Maquinarias Guardería Infantil Servicios Post-Venta Carga y Despacho Instalación Diseño Dimensionado Pinturas (Preparación) Servicio Técnico Asesoría de expertos


Descargar ppt "Mejore su vida, pagando menos"

Presentaciones similares


Anuncios Google