La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo
Problemas Emocionales en la Adolescencia. Materia: Orientación educativa y profesional Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo Loaeza Han Karen Ms411

2 VIDEO Identity SHORT FILM (Award Winning Inspirational Short)
Rercurso:

3 ¿Qué es un Problema Emocional?
Para Lic. Moraima Núñez Lara define los problemas emocionales como : “Cuadros clínicos que se instalan en la vida emocional de un individuo y que pueden interrumpir ,distorsionar y/o desconectar cualquiera o muchas de todas las expresiones comportamentales de su desenvolvimiento personal, familiar, laboral, social y/o vital” . Según Charlotte Bühler un problema emocional “es una interrupción, una detención que tiene un individuo o un grupo en su evolución o desarrollo “

4 Podemos observar que la manifestación de los problemas emocionales varían de acuerdo de:
Un individuo a otro de acuerdo a sus características  individuales. A su historia  personal , tomando en cuenta los factores genéticos y ambientales. También la  Intensidad y magnitud de la situación(es).

5 Problemas emocionales en de atipicidad
 El Dr. Bower señala que existen problemas emocionales de diferentes grados Leves o transitorios Problemas emocionales en de atipicidad

6 El mismo autor nos aporta una lista de conductas atípicas que podemos identificar como educadores:
1.Aparente inhabilidad para el aprendizaje, siempre y cuando no tenga explicadores de orden neurológico, físico, sensorial ,intelectual y/o salud.

7 2.Conductas inapropiadas o inmaduras  ante situaciones personales ,familiares, escolares y/o vitales.

8 3.Fallas o insatisfacción en sus interrelaciones personales
4.Sentimientos de infelicidad y depresión.

9 5.Temores y miedos asociados a situaciones personales ,familiares ,escolares, sociales y/o vitales.
6.Aparición de enfermedades físicas

10     Como observadores debemos mantenernos alertas ,llevar un registro de las conductas y tomar en cuenta  la frecuencia y la intensidad en la que se presentan. Es relevante tomar en cuenta que sea cual sea el problema que presente un alumno, mantengamos una actitud de respeto  y disposición a prestar ayuda, esta última apoyada y orientada por el equipo especializado.


Descargar ppt "Alumnos: Álvarez Velázquez Guillermo"

Presentaciones similares


Anuncios Google