Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJEANNIE GUERRERO Modificado hace 7 años
1
Tomado de : https://prezi.com/bilfu02jjczq/generalizacion- extincion-y-recuperacion-espontanea//
2
En esta unidad se realizaran ejercicios prácticos a partir de situaciones cotidianas, donde se observe la generalización, extinción y recuperación espontánea. La generalización es cuando se responde de manera similar a dos o más estímulos. La extinción permite eliminar la presencia de un comportamiento indeseado y el procedimiento depende del tipo de condicionamiento operante o clásico, ya que difieren. La recuperación espontánea es producido por la introducción a un periodo de descanso, evidenciando la reaparición de una respuesta extinguida después del paso del tiempo. En esta unidad se realizaran ejercicios prácticos a partir de situaciones cotidianas, donde se observe la generalización, extinción y recuperación espontánea. La generalización es cuando se responde de manera similar a dos o más estímulos. La extinción permite eliminar la presencia de un comportamiento indeseado y el procedimiento depende del tipo de condicionamiento operante o clásico, ya que difieren. La recuperación espontánea es producido por la introducción a un periodo de descanso, evidenciando la reaparición de una respuesta extinguida después del paso del tiempo. Unidad 04 Conceptos asociados a modificación de conducta Introducción a la Unidad Tomado de: https://prezi.com/bilfu02jjczq/generalizacion-extincion-y-recuperacion-espontanea/ Tomado de: https://notaspsicologicas.wordpress.com/tag/condicionamiento-clasico/
3
Lecturas y videos acerca de los principios del condicionamiento, especialmente extinción, generalización y recuperación espontánea. Ejercicios prácticos que permita la aplicación de los principios del conductismo y la elaboración de informes del mismo. Lecturas y videos acerca de los principios del condicionamiento, especialmente extinción, generalización y recuperación espontánea. Ejercicios prácticos que permita la aplicación de los principios del conductismo y la elaboración de informes del mismo. El estudiante logra determinar cuando un sujeto presenta una conducta extinguida, generalizada o ha presentado recuperación espontánea mediante ejercicios prácticos. Los estudiantes deben estar en condiciones de realizar informes escritos a partir de la observación de conductas, identificando los principios del conductismo. El estudiante logra determinar cuando un sujeto presenta una conducta extinguida, generalizada o ha presentado recuperación espontánea mediante ejercicios prácticos. Los estudiantes deben estar en condiciones de realizar informes escritos a partir de la observación de conductas, identificando los principios del conductismo. Redacta informes de las conductas identificadas mediante la observación, usando conceptos de generalización, extinción y recuperación espontánea. Genera modificación de conductas en términos de generalización, extinción y recuperación espontánea de la conducta. Redacta informes de las conductas identificadas mediante la observación, usando conceptos de generalización, extinción y recuperación espontánea. Genera modificación de conductas en términos de generalización, extinción y recuperación espontánea de la conducta. Metodología Meta de Aprendizaje
4
Principios del condicionamiento operante Condicionamiento operante: Extinción, adquisición, generalización, discriminación y recuperación espontánea. Katherine Roldan (2015) fases del condicionamiento operante. Tomado de: http://blogdeorientaciondelaconducta.blogspot.com.co/2015/
5
Condicionamiento clásico: Extinción, generalización, recuperación espontánea. Conceptualización Principios del condicionamiento clásico Tomado de: https://www.slideshare.net/sulpin1989/condicionamiento-clsico-53855196?smtNoRedir=1
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.