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RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO 78038.

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1 RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO 78038

2 REFLEXIÓN

3 PRESENTACIÓN La rendición de cuentas, es el compromiso que tienen los organismos de administración Escolar (ACE) de difundir o informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo. Por lo tanto la obligación de transparentar y otorgar acceso público a la información abre canales de comunicación entre las instituciones del Estado y la sociedad, al permitir a la ciudadanía participar en los asuntos públicos y realizar una revisión del ejercicio gubernamental. Orientando esta participación por el principio de corresponsabilidad social, por el cual la ciudadanía, individual o colectivamente, tiene que contribuir al bien común o al interés general de la sociedad. Es un mecanismo de transparencia que establece la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), Ley de Ética Gubernamental (LEG), Política Institucional de ética, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como el Plan Estratégico Institucional, por lo que todos estamos obligados a cumplirlo. Por medio de la rendición de cuentas, se explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de las mismas.

4 METAS Y ACTIVIDADES CUMPLIDAS PARA EL AÑO 2014.
2° Promoción de Bachillerato General. Dotar al 100% de estudiantes de Parvularia y Educación Básica de paquetes escolares. Implementación de talleres, programas y proyectos educativos. Mejoramiento de la calidad educativa. Adquisición de mobiliario y equipo para el desarrollo educativo Material gastable disponible para el proceso educativo. Proyección del Centro Educativo en aspectos culturales y pedagógicos.

5 PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS
GRADO MATRICULA INICIAL REPITENTES SOBRE- EDAD AUSENTISMO AISTENCIA EGRESADOS FINAL M F PARV. 4 7 2 - 6 PARV. 5 3 PARV 9 SUB-TOTAL 16 14 1° GR. 10 13 1 8 2° GR. 18 11 4 15 3° GR 36 38 29 33 32 4° GR. 17 5° GR. 6° GR 12 39 47 34 41 35 44 7° GR. 8° GR 9° GR. 26 20 23 1° BT0. 2° BTO. TOTAL GENERA 136 150 109 127 118 138

6 II. ANÁLISIS DE RESULTADOS DE RENDIMIENTO Y LOGROS ACADÉMICOS POR SECCIÓN, GRADO Y NIVEL.
INDICADOR GRADO APROBADOS-AS REPROBADOS-AS TOTAL M F PARV. 4 7 2 - PARV. 5 3 5 PARV. 6 6 9 SUB-TOTAL 16 1° GRADO 8 13 2° GRADO 11 3° GRADO 14 32 38 4° GRADO 15 5° GRADO 18 6° GRADO 12 35 44 7° GRADO 10 1 8° GRADO 4 9° GRADO 28 21 29 23 1° BTO. 2° BTO. 17 TOTAL GENERAL 117 134 118 138

7 VII. PROGRAMAS ESPECIALES
PAQUETES ESCOLARES. Paquetes de Útiles Escolares $ 2,216.89 Paquetes recibidos Paquetes entregados Paquetes devueltos Parv I Ciclo II Ciclo III Ciclo Zapatos Escolares $ 4,317.70 Pares recibidos Pares entregados Pares devueltos Parv I Ciclo II Ciclo III Ciclo

8 Uniformes Escolares (1° Uniforme) $ 2,842.75
Uniformes recibidos Uniformes entregados Uniformes devueltos Parv I Ciclo II Ciclo III Ciclo TELA RECIBIDA. 1° Uniforme. Utilizada Devuelta Dacrón celeste Parv yardas yardas Dacrón blanco I, II y III C yardas yardas Sincatex azul. Par. I, II y III C yardas yardas

9 Uniformes Escolares (2° Uniforme) $ 2,842.75
Uniformes recibidos Uniformes entregados Uniformes devueltos Parv I Ciclo II Ciclo III Ciclo TELA RECIBIDA. 2° Uniforme. Utilizada Devuelta Dacrón celeste Parv yardas yardas Dacrón blanco I, II y III C yardas yardas Sincatex azul. Par. I, II y III C yardas yardas

10 REFRIGERIO ESCOLAR, (Total en 4 entregas para ____ días.)
Producto Cantidad en Krs Sacos/fardos/gln Fracciones. Frijol rojo corriente kgs Arroz blanco kgs Azúcar blanca kgs Aceite comestible kgs Bebida Fortificada kgs f VASO DE LECHE, (Total en 4 entregas..) 1° 374 2° 624 3° 624 4° 344 Total… 1,966 litros

11 VIII RECURSOS FINANCIEROS / PRESUPUESTO ESCOLAR (Fondos del Estado, donaciones y otros Ingresos.)
PRESUPUESTO ESCOLAR ° Transferencia. $4,475.00 Material Educativo $ 2,343.07 Papelería, plumones, lápices, material deportivo, otros. Adquisición de Equipo $ Instrumentos musicales Adquisición de Mobiliario $ 0.0 Operación Logística $ 1,680.19 Transporte $ Mantenimiento y reparación de equipo $ Compra de material de limpieza $ Instructor de banda de paz $ Pago del servicio de agua potable $ Alimentación Escolar $ 0.0

12 PRESUPUESTO ESCOLAR 2014. 2° Transferencia. $4,475.00
Material Educativo $ 1,125.00 Papelería, plumones, lápices, material deportivo, otros. Adquisición de Mobiliarios $ 2,035.00 Pupitres, pizarras, escritorios y librera. Operación Logística $ 1,035.24 Compra e instalación de material para aire acondicionado $ Compra de material de limpieza $ Pago de agua $ Otras áreas de Inversión $ Celebración del día del niño-a $ Feria de logros $

13 PRESUPUESTO ESCOLAR 2014. (Atención a educación Media)
1° Transferencia. $1,710.00 Material Educativo $ Copias de pruebas PRAEM Material gastable. Adquisición de Equipo $1,455.76 Máquinas de coser rana, planchas y equipo de aire acondicionado. Operación Logística $ 88.88 Transporte a cotización y compras 2° Transferencia. $1,710.00 Material Educativo $ Papel bon, plumones, Adquisición de Equipo $ Compra de radiograbadora. Operación Logística $ Mantenimiento de equipo $

14 Pago de Docentes por el MINED.
Meses Haberes Enero $ 7,664.69 Febrero $ 7,664.73 Marzo $ 7,664.73 Abril $ 7,972.18 Mayo $ Junio $ 9,123.24 Julio $ 7,806.63 Agosto $ 7,806.63 Septiembre $ 7,806.63 Octubre $ 7,806.63 Noviembre $ 7,806.63 TOTAL $86,929.35 Pago de Docente por la Alcaldía Municipal de San Ildefonso. Enero $ Febrero $ Marzo $ Abril $ Mayo $ Junio $ Julio $ Agosto $ Septiembre $ Octubre $ Noviembre $ Total: $ 3,960.00

15 OTROS INGRESOS. TIENDA ESCOLAR Concepto Ingreso Egreso Saldo Saldo del año anterior $ 0.0 Ingreso del mes de enero $ $ 25.00 Ingreso del mes de febrero $ $ - Pago de transporte de alimentos $ $ - Fotografías de graduación de Bachillerato $ $ - Ingredientes Refrigerio escolar $ Ingreso del mes de marzo $ $174.00 - Transporte de paquetes de útiles sobrantes $ $ - Compra de baterías para radiograbadora $ $ - Compra de ingredientes para el refrigerio $ $ - Transporte de concursante de oratoria $ $ - Trasporte de uniformes sobrantes $ $ - Compra de fardos de agua, festival de la alegría $ $ - Transporte de 3 estudiantes a teatro $ $ Ingreso del mes de abril $ $ - Pago de reparación de cañería $ $ 196.7 - Compra de refrigerio a estudiantes $ $181.17 Ingreso del mes de mayo $ $284.20 - Transporte de kit de higiene $ $280.20 - Transporte de miembros ACE $ $256.20

16 Ingreso del mes de junio $ 85.00 $ 341.20
- Transporte miembro ACE $ $ - Compra de teléfono $ $310.00 - Refrigerio a Docentes $ $275.00 Ingreso del mes de julio $ $365.20 - Transporte de donativo de tela $ $355.20 - Transporte de alimentos $ $340.20 Ingreso del mes de agosto $ $425.00 - Transporte de compras $ $ - Transporte $ $395.20 - Pago de reparación de cañería $ $ - Transporte miembro ACE $ $ Ingreso del mes de septiembre $ $ - Compra de kepis para abanderados $ $566.20 - Complemento de pago instructor banda $ $518.20 - Refrigerio de celebración día de Independencia $ $ Ingreso del mes de octubre $ $505.33 - Compra de juguetes día del niño $ $233.83 - Molida de arroz $ $218.83 - Compra de ingredientes para elaboración de pupusas día del niño $ $ - Transporte de compras día del niño $ $

17 DONACIONES: - Mapa de riesgo y señalización………………… $ FEPADE - Material gastable…………………………………… $ 4, (Intervida) - Instrumentos musicales………………………… $ (Alcaldía Municipal de San Ildefonso. - Refrigerio día del niño-a……………………… $ Alcaldía Municipal, San Ildefonso Total……………………………………. $ 4,721.30 FONDOS COMPROMETIDOS. $ de Presupuesto de Media, destinados a compra de papelería, mobiliario y gastos de graduación. SALDO DISPONIBLE. $ 0.0

18 RESUMEN DE INGRESOS AL CENTRO EDUCATIVO.
Presupuesto Escolar $ 8,950.00 Presupuesto de Educación Media $ 3,420.00 Útiles Escolares $ 2,216.89 Zapatos Escolares $ 4,317.70 Uniformes Escolares (1° y 2° Unf.) $ 5,685.50 Pago a maestros-as MINED y otras fuentes $ 90,889.35 Donaciones $ 4,721.3 Tienda Escolar $ Otros Ingresos $ Colaboración voluntaria para el pago de agua. $ 51.25 Colaboración voluntaria para la preparación $ del Refrigerio Escolar TOTAL……………………………………………………………..$ 121,269.49

19 LOGROS OBTENIDOS EN EL 2014

20

21 PROBLEMÁTICA EN LA INFRAESTRUCTURA.

22 APOYO DE OTRAS INSTITUCIONES

23 CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKINGUNYA

24 MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE

25 CAMBIO DE MODALIDAD DE ACE A CDE

26 GRACIAS POR SU ATENCIÓN….!
¡BUENAS TARDES, Y FELIZ RETORNO! GRACIAS POR SU ATENCIÓN….!


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