La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Lenguaje de Programación , 2010-I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Lenguaje de Programación , 2010-I"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Lenguaje de Programación , 2010-I
Proyecto Second Life

2 Beneficios Planeados para el Alumno (1)
Conocer y aplicar variantes del lenguaje C. Experimentar la capacidad de los lenguajes de programación aplicada en los mundos virtuales. Visualizar de manera más clara y efectiva las aplicaciones y efectos de los lenguajes de programación mediante un entorno interactivo.

3 Beneficios Planeados para el Alumno (2)
Fortalecer las capacidades de investigación, auto-aprendizaje y trabajo en equipo. Responder a retos y tomar decisiones considerando las diferentes alternativas que ofrece la programación en el entorno interactivo.

4 Metodología La participación en el proyecto fue voluntaria
Los trabajos fueron realizados por los alumnos fuera de horarios de clase o laboratorio, durante todo el semestre. Hubo dos sesiones introductorias en laboratorio. Hubo asesorías online permanentes.

5 Tema: Sistema de Edificios Inteligentes

6 Cantidad de Participantes
148 alumnos matriculados en los 3 horarios del curso 54 alumnos se inscribieron inicialmente para el proyecto Second Life 50 alumnos terminaron el proyecto Se formaron 12 grupos de trabajo

7

8

9

10 Edificio del Curso

11

12

13

14

15

16 Resultados

17 Resultados Examen Parcial
Participantes No Participantes Promedio Total Grupo A 3.08 3.38 3.27 Grupo B 2.46 2.41 2.42 Grupo C 2.69 2.52 2.78 2.74 2.76 Tendencia: Podría especularse que los alumnos de CraEst medio y bajo que participaron en el proyecto sí obtuvieron mejor rendimiento en el examen parcial.

18 Resultados Examen Final
Participantes en SL No Participantes Promedio Total Grupo A 13.30 11.79 12.34 Grupo B 09.33 09.76 09.63 Grupo C 09.14 07.77 08.35 10.56 09.83 10.10 Conclusión: Los alumnos de mayor CraEst y los de menor CraEst tuvieron un rendimiento significativamente mayor.

19 Otros Beneficios Observados en los Participantes
Experiencia de trabajar en equipo Libertad para ser creativos en sus diseños Exposición a la moderna tecnología de mundos virtuales Exposición a una comunidad internacional dentro de Second Life Experiencia de presentación en aula

20 Estoy interesado. ¿Cómo puedo ahora “entrar” a un mundo virtual?

21 “Desafortunadamente, nadie le puede decir qué son los mundos virtuales exactamente. Tiene que verlos por Ud. mismo.”

22 Píldora azul: Ud. se mantiene en el mundo real que ya conoce.
Píldora roja: Ud. puede entrar el día de HOY a un mundo virtual sin límites.

23 Tome Nota: Pasos para entrar a Second Life
Vaya a y presione Bájese el programa visor gratuito: Una vez en Second Life, búsquenos.

24 Tome Nota: Cómo Ubicarnos en Second Life
Soporte por para asesoría de cómo crear su cuenta y entrar en Second Life: Una vez dentro de Second Life: Use Encontrar – PUCP para ubicar los varios terrenos de nuestros proyectos. Use Encontrar – August Chrome para ubicar al profesor Angel Feijoo. Use Encontrar – JoseElias Diesel para ubicar al profesor José Elías.

25 Tome Nota: Cómo Permitirnos Ubicarlo a Ud.
Si pudo entrar en Second Life pero no puede ubicarnos, mándenos por el nombre y apellido de su cuenta de Second Life, a

26 Gracias


Descargar ppt "Curso Lenguaje de Programación , 2010-I"

Presentaciones similares


Anuncios Google