Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Gerencia de Ventas: Control
3
Temas a desarrollar 1 2 3 3 3 Control Indicadores ¿Qué medir?
Plan de Control / Diseño 3 El Cuadro de Mando Integral: Ejemplo
4
¿Por qué necesitamos medir?
Control ¿Por qué necesitamos medir? ¡Tenemos que dar explicaciones! Registrar los eventos relevantes… ¿Para qué medir? ¡Para tomar decisiones!
5
Indicadores ¿Cómo mido el éxito? Si no medimos el evento………
………….. no lo comprenderemos ¿Cómo mido el éxito?
6
¿Qué medir? Volumen de ventas en $ Volumen de ventas en unidades
Rentabilidad de las ventas por producto Cross –Selling (Productos Complementarios) Up-Selling (Productos de mayores prestaciones, más valor económico) Variación del costo de ventas Efectividad del vendedor Efectividad de la Web/Social Media Efectividad del canal
7
¿Qué medir? Efectividad del vendedor: Visitas / Cierre
Visitas en Territorio Presupuesto / Cierre % Clientes morosos
8
¿Qué medir? Previsibilidad del vendedor:
Relacionamiento interno - externo Calificación 360 interno Encuesta en clientes Con los canales Con los proveedores / aliados Previsibilidad del vendedor: Forecast: Cierre / $ prometido Accuracy: Cierre / C prometido Funnel: 3 o 4 veces la cuota % nuevos clientes
9
¿Qué medir? Evolución profesional: Entrenamiento/Cursos cumplidos
Nuevos desafíos anuales Actitudinales
10
Plan de Control ¿Cómo comenzar? Registrar: hacer histórico
Definir las nuevas métricas Comparar con las nuevas métricas Comparar con lo histórico
11
Diseño En función de la naturaleza de la empresa, sus objetivos, sus recursos humanos y tecnológicos, etc… Se definirán los indicadores a medir y su fuente de información Control de desvíos
12
El cuadro de mando integral – un ejemplo
Sugiere que veamos a la ORGANIZACIÓN desde 4 PERSPECTIVAS, cada una de las cuales debe responder a una PREGUNTA determinada. PERSPECTIVA COMERCIAL ¿Cómo nos ven nuestros clientes? PERSPECTIVA FINANCIERA ¿Cómo nos ven los Accionistas/Dueños? PERSPECTIVA DE PROCESOS ¿En qué debemos sobresalir? PERSPECTIVA DEL DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y EL APRENDIZAJE ¿Podemos seguir mejorando y creando valor?
13
¡Muchas gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.