Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Fundamentos de gestión de abastecimiento
Patricio Renner
2
Patricio Renner - D&G Consultores
Contenidos Revisión del programa Fundamentos de gestión de abastecimiento Del paradigma de las compras al paradigma del abastecimiento Objetivos del abastecimiento El proceso de abastecimiento Patricio Renner - D&G Consultores
3
La función de compras/adquisiciones
Tradicionalmente Disponer de los bienes y servicios que son requeridos por las áreas usuarias en forma oportuna y al menor precio posible Consecuencias Orientación al precio Énfasis fuertemente operativo Enfoque de corto-plazo Liderado por los usuarios Patricio Renner - D&G Consultores
4
La función de abastecimiento
Actualmente Minimizar el gasto en bienes y servicios requeridos por una institución para el cumplimiento de su misión Consecuencias No sólo importan los precios, sino también la pertinencia, oportunidad y calidad de los requerimientos Carácter estratégico Enfoque de largo plazo Liderazgo desde el área de abastecimiento Patricio Renner - D&G Consultores
5
Objetivo del abastecimiento
Eficiencia en las compras TCO Enfoque costo integral Transparencia Auditabilidad y trazabilidad Visibilidad Calidad Producto – Servicio Desarrollo de proveedores Innovación Optimización del uso de recursos Análisis de gastos Soporte a usuarios Patricio Renner - D&G Consultores
6
Proceso de abastecimiento
PLANIFICACIÓN NEGOCIACIÓN ENTREGA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS Búsqueda de productos/servicios Selección de proveedores Negociación Catálogo Cotización Licitación Subasta inversa Planificación Plan anual de compras Detección de oportunidades Definición de métodos de compra Ajuste de la carga de trabajo Programación Reordenamiento Estadístico Determinístico Orden de compra Seguimiento del despacho Recepción Control de egreso Pago INTELIGENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS ANÁLISIS DE CONSUMOS GESTIÓN DE PROVEEDORES Patricio Renner - D&G Consultores
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.