La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 161-NS & NM el 15 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 161-NS & NM el 15 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI"— Transcripción de la presentación:

1 Día 161-NS & NM el 15 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
Día 161-NS & NM el 15 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI. —estarán todos?

2 El examen de BI va a tener lugar en C1 este año
Pueden llevar pluma negra, azul, el iluminadores. y NADA MÁS!

3 Un día o temporada de trabajo o deporte
REPASO: Traduzcan las dos palabras. Agujero Colocar La ventaja Destacar Demorar El desarrollo La tripulación Darse cuenta Realizar Redacción Jornada Hacer realidad Señalar Crecimiento Composición escrita Hueco Enterarse Retrasarse Disponible Principalmente Fundamentalmente Un día o temporada de trabajo o deporte

4 MÉXICO en la piel Artesanías de Oaxaca el barro negro Artesanías de México más conocidas Artesanías de México—juguetes--

5 S T A R U P --Si + Imperfect Subjunctive --Tenses (show what you know) --Audience (formal or informal) --Rhetorical Techniques (¿?,¡!, transitn wds, groups of 3, humor, creativity, similes, metaphors, etc) --Text Type (What characteristics make it look authentic?) --Use WEIRDO + Subjunctive --Proofread! (esp for basic errors but also to incorporate more tenses or complex constructions)

6

7

8 RECUERDA: TODOS los textos necesitan un formato definido. El formato debe ser apropiado para el tema o propósito. No puedes “crear” un diario o una carta solamente con “Querido…” ¿Qué características tiene un diario? Incluye la Fecha Empieza con “Querido Diario” Es muy emocional Hay muchas preguntas, exclamaciones Emociones, Opiniones Es como una CONVERSACIÓN con un amigo MUY íntimo Termina con “Hasta la próxima” o “Pues, tengo que (irme); escribo más tarde”

9 Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha
¿Cuáles son las características de una carta? Incluye la ciudad de donde estás escribiendo, y la fecha Empieza con “Querido/a ____” o “Estimado Sr(a) ____ Tiene una introducción (incluyendo el propósito) Para una carta informal, es muy común empezar una carta informal con “Espero que te encuentres bien de salud junto a tus familiares y demás seres queridos. También es una CONVERSACIÓN pero hay más estructura que un diario porque tiene un propósito específico. Termina con “Me despido deseándote lo mejor” or “Espero que me escribas pronto” etc. Termina con “Un fuerte abrazo,” o “Atentamente,” y tu firma Incluye un P.D. (P.S.) si es apropiado

10 Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL Charter Oak)
¿Cuáles son las características de un artículo? Encabezamiento con letra grande (PERIÓDICO ESTUDIANTIL Charter Oak) Título que presenta el tema o problema (La tecnología perjudica las relaciones sociales) Sub-título o pregunta que presenta el enfoque (¿Quién le importa más a tu mejor amigo? ¿Tú o su celular?) El cuerpo con sub-títulos anunciando el enfoque de cada sección (Características de un amigo; Competencia con el tiempo; Acceso, etc) Una o más fotos Puede ser formal o informal dependiendo en los lectores Autor

11 REPASO: ¿Cómo se escribe un conjunto de instrucciones?
¿Cuáles son sus características? Nombra 5 elementos que debe tener este texto. Título Autor Introducción: ¿Para quién y por qué estás escribiendo las instrucciones? Lista de instrucciones—incluye mandatos, recomendaciones + subjuntivo, es importante que + subjuntivo, es imprescindible que + subjuntivo, vale la pena que + subjuntivo, construcción con doble verbos (deber, necesitar, tener que) Conclusión—ojalá que les ayude / haya ayudado a / espero que…

12 REPASO: ¿Cómo se escribe una reseña de película?
¿Cuáles son sus características? Nombra 8 elementos que debe tener una reseña? Nombre del texto y autor Nombre de la película Nombre del director y los actores y actrices Género Cuánto dura Resumen del argumento (plot) Evaluación de la actuación, la música, etc. Recomendación

13 ALSO ON SRABERNAL.WEEBLY.COM website under Helpful Handouts

14

15 La estrategia para el examen de BI, Papel 1:
Lee las INSTRUCCIONES y las preguntas de la primera sección. 2. Mira el texto y forma ideas de lo que vas a leer usando el título, tipo de texto, fotos, etc. Empieza a leer prestando atención a los verbos y sus sujetos, palabras de cohesión y transición. Ten en mente la información que necesitas para contestar la primera pregunta. Si encuentras la respuesta para la segunda pregunta, vuelve a buscar la información más arriba porque las respuestas suelen estar en orden. 4. Si no puedes encontrar la respuesta después de varias leídas de la sección donde debes encontrar la respuesta, continúa con la próxima pregunta para que tengas tiempo de contestar todas las preguntas “fáciles.”

16 La estrategia para el examen de BI, Papel 1:
5. Si tienes tiempo, vuelve a las preguntas que no contestaste y adivina las respuestas. Recuerda de usar las destrezas (skills) que has aprendido como buscar palabras con la misma forma gramatical (sustantivo, verbo, adj) buscar sinónimos asociar el voc con el significado de otra palabra que conoces prestar atención a la conexión gramatical (triggers for the subjunctive, an infinitive, a noun, verb, certain conjugation, etc)

17 See HL Paper 2 Explanation
Assessment criteria are used to assess paper 2, which is worth 25% of the overall mark. Section A There are three assessment criteria. Section B: Response to a Text There are two assessment criteria. HL Paper 2: Written productive skills Duration: 1 our 30 minutes Weighting: 25% Paper 2 is externally set and externally assessed. It consists of two sections. Section A (250–400 words): Based on the options—cultural diversity, customs and traditions, health, leisure, science and technology Section B (150–250 words): Based on the core—communication and media, global issues, social relationships The aim of this component is to assess the student’s ability to communicate accurately in writing for a variety of purposes. It requires the student to demonstrate his or her productive skills. This section of the paper consists of five tasks requiring different types of texts. Each task is based on a different option, from which the student chooses one. Students’ factual knowledge of the options will not be tested as such, but can, and should, be used to support what the student wishes to communicate. Each task requires an answer with a specific text type, such as a formal letter or a report. To this end, students need to identify the purpose(s) of the task in order to use register and style appropriate to the text type. Students should: use language accurately and appropriately develop and organize ideas relevant to the task produce the features of the required text type correctly. Section A requires students to produce text types from the following list. Article Blog/diary entry Brochure, leaflet, flyer, pamphlet, advertisement Interview Introduction to debate, speech, talk, presentation News report Official report Proposal Review Set of instructions, guidelines Written correspondence

18 There are three assessment criteria.
See HL Paper 2 Explanation SL: Paper 2 Assessment criteria are used to assess paper 2, which is worth 25% of the overall mark. There are three assessment criteria. SL: Paper 2: Written productive skills Duration: 1 hour 30 minutes Weighting: 25% Paper 2 is based on the options: cultural diversity, customs and traditions, health, leisure, science and technology. This paper is externally set and externally assessed. It consists of five tasks requiring different types of texts. Each task is based on a different option, from which the student chooses one. The student is expected to write 250–400 words. The aim of this component is to assess the student’s ability to communicate in writing for a variety of purposes. It requires the student to demonstrate his or her productive skills. Students’ factual knowledge of the options will not be tested as such, but can, and should, be used to support what the student wishes to communicate. Each task requires an answer with a specific text type, such as a formal letter or a report. To this end, students need to identify the purpose(s) of the task in order to use register and style appropriate to the text type. Students should: use language accurately and appropriately develop and organize ideas relevant to the task produce the features of he required text type correctly. Paper 2 requires students to produce text types from the following list. Article Blog/diary entry Brochure, leaflet, flyer, pamphlet, advertisement Essay Interview Introduction to debate, speech, talk, presentation News report Official report Review Set of instructions, guidelines Written correspondence

19 LINK to other Paper 2 questions

20 Papel 2—2016 SL Sección A: 250—400 palabras

21 Diversidad Cultural: Has participado en un foro en un país hispanohablante con representantes de comunidades minoritarias en el que se habló de los problemas a los que se enfrentan estas comunidades. Escribe en tu diario personal las impresiones que recogiste.

22 Costumbres y Tradiciones:
Has vivido en un país hispanohablante y allí has aprendido un baile típico de ese país. Quieres ser profesor(a) de ese baile en tu colegio. Escribe el folleto para anunciar estas clases.

23 Salud: En tu colegio han organizado un maratón para alumnos, padres y profesores, con el lema “Correr es salud”. Escribe el texto de la presentación que harás frente a tus compañeros, dando información sobre los beneficios de participar en esta actividad.

24 Ocio: Un(a) cantante hispanohablante a quien admiras visita tu ciudad. Has conseguido que este(a) artista te reciba para hacerle una entrevista. Escribe el texto de la entrevista que publicarás en la revista de tu colegio.

25 Ciencia y Tecnología: En tu ciudad las luces de la calle quedan encendidas durante toda la noche, pero algunas personas piensan que esto es innecesario. Escribe un ensayo sobre las ventajas y desventajas de la iluminación nocturna en las ciudades.

26 Writing Prompts SL Spec

27 Diversidad Cultural Estás en un país de habla hispana tomando unos cursos de verano para aprender español. Escribe un correo electrónico a tu amigo contándole acerca de la experiencia de estar en un aula llena de alumnos de diferentes nacionalidades.

28 Costumbres y Tradiciones
Como parte del programa CAS, recientemente has asistido a una fiesta que fue organizada por estudiantes de intercambio de diferentes países. Escribe una entrada en tu diario de viajes en la que describas la fiesta y la comida que se sirvió.

29 Salud En el comedor de tu escuela rara vez se ofrecen frutas y verduras. Escribe una carta al director en la que te quejas sobre este problema explicando las razones por las que deberían introducirse frutas y verduras en la dieta escolar.

30 Ciencias y tecnología Escribe un artículo para la revista de tu escuela en el que compartes de qué manera la tecnología te ayuda en tus estudios.

31 Writing Prompts May 2015

32 Diversidad Cultural A tu ciudad ha llegado un grupo de inmigrantes de países hispanos, que ahora trabajan en tu comunidad. Escribe el texto de la entrevista que le harás a una de estas personas, donde te centrarás en los desafíos que conlleva la integración y que será publicada en la revista de tu colegio.

33 Costumbres y Tradiciones
Durante tus últimas vacaciones estuviste por primera vez en un país de habla hispana y te llamó la atención la actitud afectiva de la gente cuando se saluda. Escribe una entrada para un blog en la que relates una situación divertida que viviste a causa de esa situación.

34 Salud Para tu clase de español has leído un artículo en el que se exponían los riesgos del entrenamiento excesivo para los/las deportistas. Escribe el texto de la presentación que harás frente a la clase, expresando tu punto de vista en relación con esta situación.

35 Ocio Has participado en un concurso de videos sobre temas musicales en el que también intervenían jóvenes de origen hispano y te ha sorprendido su excelente nivel artístico. Escribe un artículo para el periódico local titulado “Los jóvenes hispanos y su excelente nivel como creadores de videos musicales”.

36 Ciencias y tecnología Tu colegio ha organizado una campaña para luchar contra la excesiva dependencia de los jóvenes en relación con las nuevas tecnologías (ciberadicción). Elabora un folleto con consejos que ayuden a los jóvenes de tu comunidad.

37 Writing Prompts HL May 2015 2 partes Sección A: 250-400 palabras
Sección B: palabras

38 Diversidad Cultural Los ritmos latinos (flamenco, salsa, tango, mambo, etc.) se han puesto de moda en todo el mundo. Tú asistes a una academia de baile en tu ciudad para aprender alguna de estas danzas. Escribe un correo electrónico a un/a amigo/a explicándole tus emociones al aprender uno de estos bailes.

39 Costumbres y Tradiciones
Has estado viviendo durante algún tiempo en un país hispanohablante y has adoptado alguna de sus costumbres. Relata, en tu blog, la experiencia de cuando pusiste en práctica dicha costumbre en tu país de origen.

40 Salud Tú has estado viviendo durante dos meses en España o en un país latinoamericano y has comprobado los beneficios de la comida natural. Escribe un folleto donde expliques qué es y cuáles son los beneficios de ese tipo de alimentación, para interesar a los estudiantes de tu colegio en una campaña sobre el tema.

41 Ocio Como parte de las actividades extraescolares, tu grupo ha visitado un país hispanohablante y ha organizado una expedición a la selva con los habitantes del lugar. Escribe un informe donde relates y evalúes la experiencia vivida, dirigido al Coordinador de Actividades Extraescolares de tu colegio.

42 Ciencias y tecnología En los últimos tiempos, la tecnología ha intervenido en el diseño de marteriales y objetos vinculados con el deporte (pelotas, raquetas, zapatillas, etc.), Escribe un artículo sobre el tema para una revista deportiva local.

43 Sección B A partir del fragmento siguiente, expresa tu opinión personal y justificada. Elige uno de los tipos de texto trabajados en clase. Escribe entre 150 y 250 palabras. La astrología, que está asociada a predicciones futuras tanto positivas como negativas, siempre acaba siendo un buen negocio.

44 Practicar el subjuntivo con las preguntas de EggSpert.

45 Espero que tú (tomar) muchas fotos cuando fuiste a Cancún.
hayas tomado WEIRDO en el presente; la acción ya ocurrió (I hope you TOOK…when you WENT)

46 Fue interesante que el año pasado ellas no (recibir) el dinero que les dejó su tío rico.
hubieran recibido WEIRDO en el pretérito la acción ya ocurrió (they DIDN’T receive or HADN’T received)

47 Era ridículo que ayer ellos (ganar) el premio sin pagar por el boleto.
Hubieran ganado WEIRDO en el imperfecto la acción ya ocurrió (yesterday they WON or HAD WON)

48 ¿Podrías venir al concierto si yo te (pagar) la entrada?
Pagara si clause contrary to fact is always in the imperfect subjunctive when the other clause is in the conditional

49 Gasta dinero como si (ser) rica.
fuera Contrary to fact: after “como si” it’s always in the imperfect subjunctive

50 Necesitamos aprender el subjuntivo antes de que (llegar) el día del examen.
Llegue el verbo principal en el presente; la acción no ha ocurrido (before it ARRIVES)

51 Pagué la entrada para que mi amigo (poder) ir conmigo al concierto.
pudiera el verbo principal en el pretérito; la acción no ha ocurrido (SO THAT he COULD GO)

52 Estudiaré un poco todos los días en caso de que nosotros (tener) un examen pronto.
Tengamos el verbo principal en el futuro; la acción no ha ocurrido todavía (IN CASE we HAVE)

53 Es importante que él me (llamar) lo más pronto posible.
Llame WEIRDO en el presente; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

54 Era importante que él me (llamar) lo más pronto posible.
Llamara WEIRDO en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

55 Era importante llamarme tan pronto como (llegar-él) a casa.
llegara el verbo principal en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (AS SOON AS)

56 Queríamos que tú (venir) a nuestra casa el sábado pasado *.
vinieras WEIRDO en el imperfecto PERO se traduce We wanted you to come to our house NOT wanted that you came to our house, entonces la acción no ha ocurrido.

57 Es una lástima que tú no (salir) con tus amigos por un mes.
Hayas salido WEIRDO en el presente la acción ya ocurrió

58 Deseábamos que tú (estudiar) con nosotros el sábado pasado.
hubieras estudiado WEIRDO en el imperfecto y se traduce We wished you had studied with us entonces la acción ya ocurrió.

59 Dudo que Uds. no (dormir) en toda la semana.
hayan dormido I doubt that you guys haven’t slept all week.

60 Mis padres no permitieron que yo (quedarse) en la casa de mis amigos anoche.
saliera WEIRDO en el pretérito PERO Se traduce: didn’t permit that I stay NOT that I stayed entonces la acción NO ha ocurrido.

61 Espero que él (bailar) con ella esta noche.
baile WEIRDO en le presente; acción NO ha ocurrió (that he dances with her tonight)

62 Espero que él (bailar) con ella anoche.
haya bailado WEIRDO en le presente; acción ya ocurrió (that he danced with her last night)

63 acción no ha ocurrido (don’t know if one exists)
Necesito un tutor que me (explicar) el subjuntivo. explique WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if one exists)

64 WEIRDO en el imperfecto = (pasado)
Necesitaba un tutor que (explicar) el subjuntivo. explicara WEIRDO en el imperfecto = (pasado) acción no ha ocurrido (still don’t know if one exists)

65 Me pidió que yo le (traer) una hamburguesa de In N Out.
trajera WEIRDO en el pretérito= pasado acción no ha ocurrido (that I BRING)

66 ¡No hemos encontrado a nadie que me (regalar) un millón de dólares!
regale WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if that person exists)

67 Mamá dice que tú (cantar) conmigo.
cantes WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (that you sing)

68 Mamá dijo que tú me (llevar) a la práctica de fútbol.
llevaras WEIRDO en el pretérito = pasado acción no ha ocurrido (that YOU take me)

69 Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos
Nombre ______________________________________ Fecha __________ Per ________ WS Repaso Género Los sustantivos (nouns) no cambian de género como los adjetivos. Los sustantivos son MASCULINOS o FEMENINOS. Sin embargo, si cambian de SINGULAR a PLURAL. Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos Árboles (el manzano) Fruta (la manzana) Colores (el azul) Meses y días de la semana (el mes de mayo, el lunes) Palabras compuestas (compound words) (el parabrisas, el lavaplatos) Sustantivos femeninos en “a” o “ha” inicial Usan “el / un” para facilitar la pronunciación, pero “las / unas” en el plural. Necesitan adjetivos femeninos. (El agua estaba muy fría para nadar.) Sustantivos irregulares Masculino: El clima, mapa, problema, día, planeta, sistema, drama, poema, tema, radio (set) Femenino: La mano, foto, radio (broadcast)

70 Sustantivos Singulares
Nombre ______________________________________ Fecha __________ Per ________ WS Repaso Género Los sustantivos (nouns) no cambian de género como los adjetivos. Los sustantivos son MASCULINOS o FEMENINOS. Sin embargo, si cambian de SINGULAR a PLURAL. Sustantivos Singulares Para hacerlos plural: Que (that) terminan en vocal (vowel)… Necesitan “S” Que terminan en consonante… Necesitan una “ES” Que terminan en ción… Necesitan “ciones” (sin (without) acento) Que terminan en “Z”… Cambia “Z”  “C” más “ES” (felizfelices) Que terminan en “ES, IS”… Cambia el artículo (el luneslos lunes) Apellido (surname) que termina en “Z”… Cambia el artículo (Sr. Lópezlos López)

71 Corrige los errores. Hay un_____ área muy rocoso_______ en el _____ costa cerca de Tarifa en el _____ sur de España. Por lo general, los ______ aguas del Mediterráneo no son muy turbulentos __________ pero a veces no es el caso durante un______ tempestad. El______ hambre es un­­______ problema grave en muchos__________ partes del mundo. Un _____ hacha puede ser un_____ arma peligroso________. Nosotros estudiamos el_______ mapa de España el_____ año pasado _______. España es un____ nación en el_____ sur de Europa. También hablamos del_______ clima el_______ país. ¿Sabías que el _____ sistema de gobierno de España es un______ monarquía?

72 ¿Puedes declamar un______ poema en español?
Yo no he leído ningún_____ drama de Lope de Vega. ¿y tú? El _____ águila tiene un ______ ala roto________. Los_____ asistentes de vuelo tienen que trabajar con los____ turistas descontentos. El____ problema es que hay demasiado______ tráfico en el______ ciudad y hay muchos______ peatones en los____ aceras de los______ calles. Hay muchos_______ problemas en el_____ planeta Tierra. ¿Cómo podemos resolverlos? Mi hermanito siempre vende los_____ naranjas de nuestro______ naranjo porque da demasiado________ fruta para nuestro ______ familia. Todos tenemos quehaceres en nuestro_____ casa. A mí me toca poner los_____ trastes en el______ lavaplatos.

73 Traduce. I was listening to the radio on my new radio. ________________________________________________________________________ Do you know more happy people than sad people? ________________________________________________________________________ I really like the songs he sings. The sports-minded dentist plays soccer no matter neither the time nor the climate.

74 Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos
Nombre ______________________________________ Fecha __________ Per ________ WS Repaso Género Los sustantivos (nouns) no cambian de género como los adjetivos. Los sustantivos son MASCULINOS o FEMENINOS. Sin embargo, si cambian de SINGULAR a PLURAL. Los Sustantivos Masculinos Los Sustantivos Femeninos Generalmente terminan en -O (excepción: la mano) -AJE -OR (excepción: la flor, la labor) -AMA / -EMA / -MA (excepción: la mamá) -MA, -PA, -TA (de origen griego) (ejemplos: el problema, el mapa, el planeta) -ISTA (el dentista) -NTE (el presidente) -A (excepción: el día) -CIÓN / -SIÓN -TAD / -DAD -TUD -UMBRE Muchas en -SIS (diagnosis) -ISTA (la dentista) -NTE(a) (la presidente o la presidenta) Montañas y cuerpos de agua (los Alpes, el río, el lago, el mar, el océano) Islas (las islas del caribe) Números (el número uno) Letras del alfabeto (la “a”) Árboles (el manzano) Fruta (la manzana) Colores (el azul) Meses y días de la semana (el mes de mayo, el lunes) Palabras compuestas (compound words) (el parabrisas, el lavaplatos) Sustantivos femeninos en “a” o “ha” inicial Usan “el / un” para facilitar la pronunciación, pero “las / unas” en el plural. Necesitan adjetivos femeninos. (El agua estaba muy fría para nadar.) Sustantivos irregulares Masculino: El clima, mapa, problema, día, planeta, sistema, drama, poema, tema, radio (set) Femenino: La mano, foto, radio (broadcast)


Descargar ppt "Día 161-NS & NM el 15 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI"

Presentaciones similares


Anuncios Google