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cuadro de Mando Integral El Balanced Scorecard

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Presentación del tema: "cuadro de Mando Integral El Balanced Scorecard"— Transcripción de la presentación:

1 cuadro de Mando Integral El Balanced Scorecard

2 Ayudando a implementar la estrategia
Balanced Scorecard, o Cuadro de mando integral, nos ayuda solucionando problemas de la empresa. Concepto: es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores y a planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización.

3 EMPRESA : COMIECON CIA. LTDA.
En la empresa nos hemos propuesto conseguir los siguientes objetivos estratégicos: ampliar infraestructura para ofrecer mejor servicio a clientes. Ganar distinción y exclusividad en este sector. Mantener excelente comunicación empresarial.  Adquirir tecnología necesaria para el bienestar de la empresa.   Ofrecer precios bajos y productos de calidad. mejorar relación jefes - empleados y ofrecer incentivos laborales   Mejorar la atención al público y ofrecer un servicio personalizado. Aumentar las ventas de productos consumo masivo.

4 Elementos del Balance Scorecard:
Misión, visión y valores: permite que la estrategia de la empresa sea consistente. Mapas estratégicos y objetivos: conjunto de objetivos estratégicos conectados a través de relaciones causales. Estos nos ayudan a valorar la importancia de cada objetivo estratégico. 2.1 Las perspectivas: son las dimensiones críticas clave en la organización, las mas importantes son: perspectiva financiera perspectiva del cliente perspectiva interna perspectiva de aprendizaje y crecimiento.

5 3. Propuesta de valor al cliente
Indicadores y su metas. Iniciativas estratégicas. Responsables y recursos. Evaluación subjetiva.

6 Con que contamos: Como indica el Balanced Scorecard en su elementos contamos con misión, visión y valores: Misión: “Ofrecer gran variedad, de productos de la mejor calidad, al por mayor y menor, con descuentos, ofertas y regalos por sus compras cuidando siempre el bolsillo del cliente, buscando su bienestar y total satisfacción. “

7 VISION “Comisariato Económico, el centro de su economía, pasará a convertirse en Comisariato Económico Comiecon Cía. Ltda. Con el objetivo de brindar mejor servicio y mayor variedad de productos de la mejor calidad a nuestros clientes, ofreciendo los mejores precios del mercado para mayoristas, minorista, y público en general, con la mejor atención, poniendo a disposición del cliente nuestra sucursal de venta al por mayor con entrega a domicilio, además de las nuevas líneas de productos que ofreceremos desde el 2011 para que nuestra clientela compre de todo en un solo lugar y a los mejores precios, con grandes descuentos y ofertas. Aspiramos crecer año a año para ofrecer fuentes de trabajo que beneficien el sector y al País.

8 VALORES CORPORATIVOS:
Responsabilidad Social: Nuestra empresa busca satisfacer los requerimientos de alimentación sana y variada de nuestros clientes, ofreciendo productos de calidad, a precios bajos. Calidad: Comisariato Económico, se distingue del resto por la calidad y variedad de los productos que ofrece, el cuidado que ponemos en cada detalle de presentación de los productos, nos caracteriza. Competitividad: nuestra empresa ofrece productos con precios excelentes, estamos actualizándonos constantemente en tecnología que nos permite liderar el sector comercial. Lealtad: Comiecon Cía.. Ltda. Promueve la lealtad empresarial de sus empleados y colaboradores administrativos, incentivándolos constantemente para juntos cumplir la misión de la empresa.

9 Al ya tener definida la misión, visión, y las estrategias, siguiendo el modelo lo que tendríamos que hacer es plasmarla en un mapa estratégico, con la colaboración de todo el elemento humano de la empresa. El mapa estratégico nos permitirá comprender la relación entre los objetivos estratégicos y verla de manera sencilla al mismo tiempo que nos permitirá agruparla en perspectivas:

10 Perspectiva financiera:
Aumentar y mantener ventas de productos de consumo masivo. Perspectiva del cliente: Mejorar atención y ofrecer servicio personalizado. Aumentar stock y línea de productos. Mejorar precios de productos. Perspectiva interna: Mejorar relación y comunicación entre jefes – empleados.

11 Una vez clasificados los objetivos dentro de cada perspectiva nos preguntaremos el porque, de que y que de cada clasificación los mismos que se constituirán en las relaciones causales. El siguiente paso sería: Propuesta de valor al cliente mediante la siguiente clasificación: Liderazgo del producto: como indica en nuestra misión ofrecemos productos de la mejor calidad y a los mejores precios y eso a permitido la fidelidad de nuestra clientela. Relación con el cliente: nuestro objetivo es mejorar nuestra relación con el cliente ofreciéndoles nuevas líneas de productos exclusivos para que compren todo en un solo lugar. Excelencia operativa: ofrecemos los mejores precios al por mayor y menor lo que atrae a nuevos clientes.

12 Indicadores y sus metas: nos ayudaran a conocer si estamos cumpliendo con los objetivos estratégicos propuestos: ampliar infraestructura para ofrecer mejor servicio a clientes. Ganar distinción y exclusividad en este sector. Mantener excelente comunicación empresarial.  Adquirir tecnología necesaria para el bienestar de la empresa.   Ofrecer precios bajos y productos de calidad. mejorar relación jefes - empleados y ofrecer incentivos laborales   Mejorar la atención al público y ofrecer un servicio personalizado. Aumentar las ventas de productos consumo masivo.

13 un indicador de resultado nos puede ayudar a medir el nivel de incremento de ventas, mediante la comparación entre uno y otro mes después de aplicado el Balanced Scorecard. Otro índice de resultado que podríamos utilizar es la calidad de información contable obtenida, por la implementación de nueva tecnología. Un indicador de causa seria las decisiones y acciones que se tomen para conversar y llegar a acuerdos con el personal.

14 5. Iniciativas estratégicas: debemos seleccionar solo aquellas acciones que realmente nos ayudaran a logar los objetivos estratégicos: Estas son las acciones que consideramos mas importantes para logar objetivos: liderar el mercado comprar local nuevo para ampliar físicamente nuestro espacio vencer a la competencia mejorar nuestros precios incrementar líneas de productos

15 6. Responsables y recursos:
Debemos establecer y otorgar responsabilidad de cada objetivo, indicador e iniciativa a una persona o grupo y de igual manera asignar los recursos necesarios que deberán ser independientes del resto de actividades operativas de la empresa para que no existan inconvenientes o mezclas de una con otras. 7. Evaluación subjetiva: debemos ir evaluando cada etapa , flexibilizando el proceso es decir permitiendo que se vayan encontrando errores y buscando soluciones.

16 Considero que debemos aplicar los 7 pasos del Balance Scorecard, si queremos logar los objetivos deseados, y si ya tenemos los principales, pues analizarlos corregirlos o redefinirlos si fuera necesario, recordando que todo va en beneficio de la empresa y el tiempo y recursos invertidos repercutirán en la obtención de grandes utilidades a largo plazo. Y el entendimiento y puesta en practica de aspectos como: la buena comunicación, el excelente liderazgo, la participación permitirán que este sistema se implante en la empresa y se logren todos los objetivos propuestos.

17 DECÁLOGO DE GESTION EMPRESARIAL
1) Al momento de elegir un Modelo de Gestión Empresarial, debemos primero conocerlo, analizarlo para saber si cumple o va a cumplir con las expectativas de la empresa. 2) Luego de analizado, debemos estar seguros que contamos con todos los requisitos para empezar su implantación, para evitar correr el riesgo de demora y uso excesivo de recursos. 3) Para cualquier método seleccionado, los directivos deberán antes analizar el mercado y las estrategias para conocer su nivel de oportunidades y debilidades frente a la competencia. 4) Una vez seleccionado el Modelo de Gestión, debemos seguir los pasos que nos sugiere el modelo, sin olvidar que algunos aspectos se pueden obviar de acuerdo a cada empresa.

18 5) Cuando se pase de la formulación a la implantación directivos y demás miembros participantes, deberán estar de acuerdo con las estrategia pero, sobre todo, con la interpretación de la misma. 6) Se debe delegar responsabilidades y crear equipos de trabajo que respondan eficientemente. 7) Debemos asegurarnos de que cada miembro del equipo conozca la visión, la estrategia y el modelo de negocio, de manera que el Modelo de Gestión que hayamos seleccionado se pueda utilizar como un sistema de control tradicional. 8) Se deben realizar seguimientos o controles a los procesos que se van ejecutando para encontrar errores e ir buscando soluciones de manera oportuna.

19 9) El éxito de eficiente implantación de un modelo de gestión dependerá del liderazgo de los directivos, buena comunicación, participación y esfuerzo de los equipos de trabajo. 10) Lo importante, no es seleccionar un modelo de gestión empresarial al que nuestras necesidades se adapten a él, sino todo lo contrario que cualquiera que sea el modelo debemos adaptarlo a nuestras necesidades.


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