Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Iglesias Cáceres Modificado hace 7 años
1
La enseñanza de idiomas en la modalidad semipresencial
Introducción al debate
2
Dos tipos de enseñanza dentro de la misma modalidad semipresencial:
La que ofrecen las EOI en solitario La que ofrecen las EOI en colaboración con los CEPER y los SEPER
3
Esta diferenciación afecta principalmente a tres aspectos de la educación semipresencial:
TAE (esta figura es inexistente en la educación semipresencial que ofrecen las EOI en solitario) Tutoría virtual Evaluación
4
Los y las TAE - Funciones
Ayudar al alumnado a familiarizarse con la plataforma* Servir de intermediario entre la EOI y el alumnado: Resolviendo algunas dudas y redirigiendo a la EOI otras Transmitiendo al tutor de la EOI aspectos que desconoce (TAE mayor cercanía al alumnado) Ayudar al alumnado con la práctica de la EIO
5
Aspectos que modifican esas funciones
El perfil del alumnado No tecnológico Estrategias de aprendizaje autónomo no desarrolladas Motivación para la elección de estas enseñanzas Problemas de la plataforma
6
Tutoría virtual Tutoría virtual vs. Tutoría tradicional o presencial:
Falta de contacto previo – la visibilidad del tutor Entorno virtual – lenguaje escrito vs. oral Organización – manejo eficaz del tiempo
7
Evaluación Hasta ahora: Posibilidades futuras:
Ejercicios autocorregibles en CO y CE Tareas EIE y EIO corregidas por el tutor de la EOI Problemas con la EIO por los problemas técnicos que plantea y por la falta de espontaneidad en el tipo de tarea Posibilidades futuras: Mayor implicación de los/as TAE en la evaluación de la EIE y la EIO
8
Temas de debate Aportación de soluciones al problema que plantea el perfil del alumnado y las deficiencias de la plataforma El papel de los TAE, funciones específicas La tutoría virtual, buenas prácticas que funcionan Evaluación ¿es necesaria una mayor implicación de los TAE?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.