La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La enseñanza de idiomas en la modalidad semipresencial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La enseñanza de idiomas en la modalidad semipresencial"— Transcripción de la presentación:

1 La enseñanza de idiomas en la modalidad semipresencial
Introducción al debate

2 Dos tipos de enseñanza dentro de la misma modalidad semipresencial:
La que ofrecen las EOI en solitario La que ofrecen las EOI en colaboración con los CEPER y los SEPER

3 Esta diferenciación afecta principalmente a tres aspectos de la educación semipresencial:
TAE (esta figura es inexistente en la educación semipresencial que ofrecen las EOI en solitario) Tutoría virtual Evaluación

4 Los y las TAE - Funciones
Ayudar al alumnado a familiarizarse con la plataforma* Servir de intermediario entre la EOI y el alumnado: Resolviendo algunas dudas y redirigiendo a la EOI otras Transmitiendo al tutor de la EOI aspectos que desconoce (TAE mayor cercanía al alumnado) Ayudar al alumnado con la práctica de la EIO

5 Aspectos que modifican esas funciones
El perfil del alumnado No tecnológico Estrategias de aprendizaje autónomo no desarrolladas Motivación para la elección de estas enseñanzas Problemas de la plataforma

6 Tutoría virtual Tutoría virtual vs. Tutoría tradicional o presencial:
Falta de contacto previo – la visibilidad del tutor Entorno virtual – lenguaje escrito vs. oral Organización – manejo eficaz del tiempo

7 Evaluación Hasta ahora: Posibilidades futuras:
Ejercicios autocorregibles en CO y CE Tareas EIE y EIO corregidas por el tutor de la EOI Problemas con la EIO por los problemas técnicos que plantea y por la falta de espontaneidad en el tipo de tarea Posibilidades futuras: Mayor implicación de los/as TAE en la evaluación de la EIE y la EIO

8 Temas de debate Aportación de soluciones al problema que plantea el perfil del alumnado y las deficiencias de la plataforma El papel de los TAE, funciones específicas La tutoría virtual, buenas prácticas que funcionan Evaluación ¿es necesaria una mayor implicación de los TAE?


Descargar ppt "La enseñanza de idiomas en la modalidad semipresencial"

Presentaciones similares


Anuncios Google