Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Massive Online Open Courses
(MOOC) ED CRUNCH URAL April 25th, 2017
2
Un curso en línea abierto masivo (MOOC) es un curso en línea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan foros de usuarios interactivos (foros de discusión) que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los asesores de apoyo. Fuente: Dave Cormier, ¿Qué es un curso MOOC?, Universitat Autónoma de Barcelona
3
Clasificación de los MOOC
los cMOOC son los primeros MOOC que surgieron (“Introduction to Open Education”, “Connectivism and Connective Knowledge”). Estos MOOC ponen su énfasis en la creación de conocimiento por parte de los estudiantes, en la creatividad, la autonomía, y el aprendizaje social y colaborativo. Los xMOOC, son los cursos que se han hecho más populares, estos MOOC ponen su énfasis en un aprendizaje tradicional centrado en la visualización de vídeos y la realización de pequeños ejercicios de tipo test. Fuente: Reporte Edutrends del Tecnológico de Monterrey, Mayo 2014. En línea en
4
Ventajas de los MOOC Oferta educativa gratuita para el usuario
Alojamiento de cursos sin costo para las instituciones Complementan a la educación tradicional. Acceso a materiales y profesores de alta calidad. Permiten generar datos de los usuarios que participan. No existe limitación en el número de matriculados. Arquitectura amigable para el usuario Obtención de constancia al finalizar el curso y por promedio Genera potencialidad para los alumnos de la institución en; Oferta masiva de temas de diversas instituciones de prestigio y vinculación al plan de estudios de la institución. Fuente: SCOPEO (2013). ―SCOPEO INFORME Nº2: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro‖. Junio Scopeo Informe No. 2 En línea en:
6
Fuente: SCOPEO (2013). ―SCOPEO INFORME Nº2: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro‖. Junio Scopeo Informe No. 2 En línea en:
11
Diplomado (SPOC) MéxicoX-SHCP-UNAM
12
4 modules 4 months 8000 enrollers + 4000 diplomas Total 20,527*1 8,000
Nombre del curso Inscritos Constancias Inicio del Curso Fin del Curso FINANZAS PÚBLICAS E INTRODUCCIÓN AL PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS 8,000 6,082 01-ago-2016 04-sep-2016 PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO ORIENTADO A RESULTADOS 5,108 08-sep-2016 06-oct-2016 METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO Y MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 4,705 10-oct-2016 07-nov-2016 SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 4,632 09-nov-2016 07-dic-2016 Total 20,527*1 Fuente: Elaboración propia con datos generados por el Ecosistema Digital de Aprendizaje de la DGTVE, el 27 de enero de 2017 *1Las constancias fueron emitidas por las instituciones responsables del diplomado
13
Diploma: Strategic Planning Results-Based Management
Fuente: Elaboración propia con datos generados por el Ecosistema Digital de Aprendizaje de la DGTVE, el 27 de enero de 2017 *1Las constancias fueron emitidas con la aprobación de la institución responsable de los cursos
14
¡Thank you!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.