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Publicada porJosé María Montes Ortega Modificado hace 7 años
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FACTORES EXTERNOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
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Influencias del macroentorno en el proceso de compra del consumidor
Son aquellas que provienen del entorno demográfico, económico, tecnológico, político-legal, medioambiental y socio-cultural
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Los estímulos del marketing:
El comportamiento del consumidor se ve también influido por las acciones de marketing Acciones desarrolladas por las empresas en los distintos mercados en los que operan Con el fin de diseñar programas de marketing de acuerdo al comportamiento de compra de los individuos Los estímulos del marketing:
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La cultura y las subculturas
EL entorno social: La cultura y las subculturas La clase social Los grupos sociales La familia
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La definición de la tarea
Factores situacionales: El ambiente físico El ambiente social El tiempo La definición de la tarea Los estados antecedentes
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Conclusiones: Podemos concluir que definir los factores externos y su influencia en el proceso de compra del consumidor, se traduce en beneficios no solo para la empresa en términos de, por ejemplo, un incremento de los productos vendidos, sino también para el consumidor, que ve cómo la oferta de productos se adapta de forma precisa a sus necesidades. Por eso los mercadólogos ven al consumidor como una pieza clave para las empresas, puesto que es considerado como la fuente de los ingresos de la misma. Es así, como la definición del comportamiento del consumidor, está enfocada en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles y los factores externos que más influyen en esas decisiones de compra son: la cultura y las subculturas, la clase social, los grupos sociales, la familia, entre otros.
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Referencias consultadas
Sellers, R. R., & Casado, D. A. B. (2013). Introducción al marketing. Alicante, ES: ECU. Páginas Recuperado de: Baena, G. V. (2011). Fundamentos de marketing: entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial. Barcelona, ES: Editorial UOC. Páginas 130 – 134. Recuperado de: Rojas, L. L. A., & Ramírez, C. J. (2006). Validación del modelo simbólico-cultural del comportamiento del consumidor. Bogotá, CO: Red Revista Colombiana de Marketing. Recuperado de:
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