La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRA ORBA-MUEL Y BOTORRITA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRA ORBA-MUEL Y BOTORRITA"— Transcripción de la presentación:

1 CRA ORBA-MUEL Y BOTORRITA
MARZO 2017 PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES CURSO 17-18

2 Un proyecto ligado a una propuesta innovadora de trabajo.
Una modificación horaria que nos permitirá consolidar un proyecto de centro claramente definido en torno a los principios estructurales de la Escuela promotora de la salud, la integración de las nuevas tecnologías, la animación a la lectura, la atención a la diversidad y la socialización de nuestro alumnado.

3 Añadiremos la radio escolar, la mediación como alternativa para la mejora de la convivencia, el E-twinning como espacio de trabajo cooperativo en lengua inglesa con otros centros del entorno europeo, el ajedrez en la escuela o la actualización metodológica del profesorado.

4 El horario general será de 9 a 14 horas
El horario general será de 9 a 14 horas. En Muel el servicio de comedor escolar será de 14 a 16 horas.

5 De lunes a jueves, de 15:30 a 16:30 horas se han programado talleres para todo el alumnado.
Con posterioridad (16:30 h) serán las AMPAS las que ofertarán un programa de actividades extraescolares. La sesión de refuerzo educativo será los martes de 15:30 a 16:30, agrupando al alumnado que determine el Equipo de profesores en 2 grupos: 1º a 3º de EP y 4º a 6º de EP.

6 Objetivos que nos marcamos
Asomarnos a la ventana de la innovación educativa, dando continuidad a nuestro proyecto de centro bajo un enfoque metodológico más actual. Propiciar espacios para favorecer la socialización de nuestro alumnado. Mejorar el rendimiento escolar del alumnado con la integración de propuestas innovadoras. Acompañar a nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje generando situaciones didácticas que le permitan desarrollar de un modo globalizado sus competencias para la vida. Ilusionar y emocionar al niño, consiguiendo que el centro escolar sea un espacio acogedor que les aporte la confianza necesaria para satisfacer sus inquietudes. Fomentar la creatividad a través de las diferentes líneas de actuación presentadas en el proyecto.

7 Horario general

8 Horario alumnado de Ed. Infantil

9 Horario Ed. Primaria

10 Horario del profesorado

11 En el caso de los talleres
Número máximo de niños 20 en Muel, sin máximo en Botorrita. Número mínimo para iniciar la actividad: 8 en Muel y 3 en Botorrita. En el caso de Muel se suspende la actividad con menos de 5, se analiza el porqué de la situación y se busca un taller alternativo que tenga más demanda. Los grupos se organizan en el caso de Muel de la siguiente manera: Alumnado de Ed. Infantil y 1º de EP y alumnado de 2º a 6º de EP. Los talleres se ofertarán en septiembre a las familias, atendiendo al perfil y características del profesorado que conforme el claustro.

12 El horario de los mismos será de 15:30 a 16:30 h y se ofertarán los lunes, martes, miércoles y jueves. Tienen el objetivo prioritario de ampliar y concretar algunos de los ejes temáticos de nuestro Proyecto de centro. Se plantea la posibilidad de que el alumnado de una localidad acuda a la otra siempre que no se supere el número máximo establecido de inscripciones.

13 El refuerzo educativo se hará los martes de 15:30 a 16:30 h
La Jefatura de estudios en coordinación con el profesorado selecciona al alumnado. Dos grupos establecidos: 1º a 3º y 4º a 6º de EP. En Botorrita se establecerá un único grupo. El alumnado trabaja con una persona de referencia. No se trata de un grupo cerrado. Se adapta a las necesidades que puedan surgir. Grupos reducidos y homogéneos. Actuación coherente con el trabajo curricular.

14 Al respecto del comedor escolar
+INFO sobre este servicio y su proyecto PINCHANDO AQUÍ

15 Actividades Escuela promotora de la salud: huerto escolar, educación emocional, sensibilización medio-ambiental, alimentación, pantallas sanas, actividad física, habilidades sociales y cohesión social, escuela para el desarrollo (Hermanamiento con el colegio de Nicaragua), consumo responsable, educación sexual. Todos estos frentes de actuación se articulan mediante el trabajo desarrollado en las Comisiones de trabajo de Educación emocional, Habilidades y cohesión social y la de huertos escolares y alimentación. La radio escolar y otros proyectos de trabajo cooperativo en torno al campo del vídeo y el sonido. Resolución de conflictos mediante la mediación entre iguales.

16 Ambientes de aprendizaje
Actividades Innovación Animación a la lectura y creatividad a través de la expresión oral y escrita. Todas las propuestas se organizan desde la biblioteca y su correspondiente Comisión de trabajo. Desarrollo de un programa de talleres atractivos donde el alumnado pueda complementar su formación. Metodología activa Ambientes de aprendizaje

17 EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Implica a todos los sectores de la Comunidad educativa. Existirá una COMISIÓN encargada de evaluar el proyecto a partir de una serie de INDICADORES. Estará formada por las distintas partes que componen la Comunidad educativa. No es un proyecto cerrado y hermético. Se introducirán los cambios necesarios para mejorar lo existente. Existen múltiples espacios para llevar a cabo este análisis: AMPAS, Consejo Escolar, CCP, Claustro de profesores, Reuniones de las Comisiones de trabajo, entrevistas individuales y generales,… El compromiso con la administración es a tres años, plazo razonable para valorar su funcionamiento. Los documentos para llevar a cabo el seguimiento del Proyecto están recogidos en el apartado de ANEXOS.

18 Indicadores en el proceso de evaluación
El alumnado disfruta y se siente bien realizando las actividades marcadas en el proyecto. El alumnado mejora su rendimiento, consiguiendo avances en cuanto a la atención y la escucha. La organización del proyecto es la adecuada, siguiéndose una secuencia didáctica coherente y respetando la diversidad y los diferentes ritmos de aprendizaje existentes en el aula. El clima de trabajo es el propicio para obtener los resultados deseados. La formación del profesorado es la adecuada, así como su disponibilidad al cambio. La respuesta del alumnado al cambio metodológico es positiva.

19 La votación será el martes 14 de marzo.
Será de 9 a 18 horas en ambas localidades del CRA.

20 Tras la publicación del censo definitivo se necesitará al menos un 55% de votos a favor del total de censados para que quede aprobado el proyecto en cada una de las localidades.

21 Otros aspectos a tener en cuenta respecto a las votaciones:
Posibilidad de voto por correo (6-9 de marzo de 2017) No se puede delegar el voto. En el caso de las familias monoparentales, debidamente acreditada esta situación, su voto vale por dos. Todos los votos son fundamentales. En caso de no votar será un voto negativo.

22 Voto por correo

23 ¿Cómo solventar las dudas?
Para +INFO con relación al proyecto de tiempos escolares podéis consultar la siguiente dirección web: tiempos-escolares/

24 ¡OS ESPERAMOS EN LA VOTACIÓN!


Descargar ppt "CRA ORBA-MUEL Y BOTORRITA"

Presentaciones similares


Anuncios Google